lunes, 13 de abril de 2015

CEAC también me ha tocado los cojones

Bueno, vayamos por partes. Entrada de desahogo que lo de ésta gente tiene mucho morro. En fin, lo primero decir que no acabé el instituto por mis problemas y por estar harta de la gentuza de allí y que nadie quisiese ayudarme al respecto (hubo una amiga mía que consiguió irse del instituto y le fue muy bien, lástima que yo no pude...), así que lo dejé sin llevarme el graduado escolar. Hace unos años quería intentar (intentar, palabra clave, aunque con ilusión) sacarme el graduado escolar a distancia para compaginar vida privada y de estudios a la vez, y mandé un e-mail al CEAC con el pensamiento de que NO me iban a coger (de hecho no tenía ninguna intención, no me fiaba ni un pelo). Para mi sorpresa entre dos y tres días después me llamó al teléfono móvil un comercial de CEAC que se iba a pasar esa misma tarde.

Evidentemente sin pensarlo y con las prisas, el comercial vino, muy simpático y agradable él, claro, y nos vendió muy bien la moto. Tienes un curso durante 2 años, lo pagas a plazos y que sería con total libertad, tal y pascual... creo que sí que me dijo que si nos queríamos salir pues no habría problemas, pero claro, en aquel momento yo estaba ilusionada y no me apetecía dejarlo atrás (también porque no me quedó "más remedio", vamos, que fuí tonta y demasiado buena y le dije que sí en vez de pensármelo mejor o haber buscado datos y comentarios en internet... un despropósito). Pues bien, firmamos con todas las ventajas y florecillas y pajaritos que nos había vendido el comercial, y empecé unos días más tarde con el curso con el material que nos habían traído.

Bueeeeno... no estaba mal, pero yo esperaba otra cosa, yo esperaba (como dije que tengo problemas para aprender el me dijo que sería facilísimo, blabla, vamos, te vende la moto y los malacatones) que en los temarios del curso fuesen desde lo más básico (sí, no me acuerdo de mucho del colegio, que menos que me enseñen desde las cosas básicas, sobre todo también tiempos verbales (sobre todo para inglés, cuando llegué a inglés me quedé a cuadros, sí, soy de esas personas que aún no se sabe los tiempos verbales)) a lo más complicado, pero yo me encontré en un término medio... y como que... emm... no me gustó mucho, pero yo intentaba seguir adelante. Cuando ya mi estrés florecía de vivir en esta casa y hartame, se me empezó a hacer muy cansino el curso, ya no solo por eso, si no encima para enviar el correo con las respuestas de las preguntas era un auténtico horror, ellos tenían problemas, yo me descargaba la nueva versión Java y aún así erre que erre, no podía enviar ejercicios de matemáticas y los ejercicios se acumulaban y acumulaban, salvo los de matemáticas, que no podía enviarlos por el maldito Java e hiciera lo que hiciera, no había manera.

Al final me harté ya que no estaba cómoda, aunque la profesora y el tutor eran muy amables (claro, solo son los profes que no tienen ni idea de lo de detrás), pero claro, estaba hasta los garbanzos y los nacasones. Quedamos mi marido y yo en que durante unos meses dejar de pagar y luego veríamos si me vuelvo a meter en el curso o no. Bien, pues llamó y dijo de aplazar unos tres meses para ver si seguíamos adelante (y para tener un poco más de dinero en la cuenta, que 80€ todos los meses pican), pero no nos avisaron de... nada, de lo que viene a continuación, tanto el comercial como cuando llamamos.

Tras pasar unos meses sin que nos llamasen para ver si continuábamos o no, hemos recibido una llamada de que, aunque estemos o no en el curso, DEBEMOS DE PAGARLO DE FORMA ÍNTEGRA... aunque no queramos, ¿y eso? Pues que firmamos UN CONTRATO, no un curso. Y claro, a nosotros el comercial ni el que le dijimos de aplazar no nos dijeron NADA. y se ve que el comercial tenía prisa porque yo quería leer el contrato pero tuve que firmar rápidamente. Y claaaaaro, nadie te avisa de eso. Que aunque no quieras o no puedas, te jodes y sigues pagando aunque te cueste un riñón o no estés haciendo el curso.

Aquí algunos enlaces, para ver que perlitas son:
Cursos Ceac
Defenderse contra Ceac
Foro quejándose de Ceac

Pues ahí queda eso. En vez de hablar bien de ellos van a clavársela a la gente. Luego el problema es que el estudio no vale para nada (un diploma sin validez es lo que te dan, de la clavada que te han metido), ya que te tienes que presentar a lo que sale a nivel nacional para conseguir el graduado escolar... vamos, que de nada te sirve, como si lo estudias todo por tu cuenta y te lo sacas el graduado con lo que has estudiado tu de tu casa.

Yo hubiese preferido ese sistema, estudio por mi cuenta y luego me presento a las pruebas pertinentes sin tanta mierda, y me hubiese salido gratis incluso, pero claro, ni puñetera idea de dónde están las pruebas, como hacer los trámites, como apuntarse, que conseguir, etc, etc, así que como vino tan rápido y no supimos decir NO, ahora estamos entre la espada y la pared. Que encima creo entender que el material del curso no está actualizado, que son libros del 2006 (cágate).

En fin, que se pudran. No nos tocará más remedio que decirles de que se sigan cobrando todos los meses y después de estos los que quedaban (no vaya a ser que se los cobren de golpe y nos dejen bajo mínimos y bajo cero, no te joroba). Pero es una maldita injusticia muy injusta. Hay algunos casos de que incluso el que estaba en el curso había fallecido pero tenían que seguir pagando el curso... mejor dicho, el contrato... ¡no me jo*as!

No os hagáis un curso con Ceac. A menos que vayáis estupendamente bien de dinero, os importe tres pepinos que su certificado no valga para nada y sepáis manejaros bien con su curso obsoleto y sus envíos de ejercicios por internet o por correo ordinario. Leer los enlaces que he puesto y veréis que perlas en todos los sentidos (sobre todo lo del foro). Eso es lo que tendría que haber hecho antes de ponerme con Ceac, pero no dio tiempo ni a mirar nada.

10 comentarios:

  1. Hola, estoy en la misma situación, y mi pregunta ahora es, como bien dices, cómo me apunto a las pruebas del graduado sin pasar por ceac? Si me puedes decir una forma de contactarte para saber qué hiciste al final genial. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues lo siento, porque al final no terminé nada ni fuí a hacerme las pruebas del graduado :( (otros problemas personales), así que esperaré a informarme más adelante para ir directamente a una prueba o hacerlo directamente a través de la escuela de adultos.

      Siento no poder ayudarte, soy una negada... xD

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Yo estudié otro curso de CEAC para formarme pero a diferencia que tu, yo no tuve problemas de ningún tipo. El único problema que le veia era el estudiar online por que nunca lo habia hecho antes, pero alfinal me acostumbre seguido. A mi me sirvió de mucho el curso y yo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas he comentado ennuno de los enlaces que has puesto en tu texto. Claramente muestro mi enfado me siento estafado. No OS lo recomiendo como has dicho solo merece la pena si tienes dinero para permitírselo y quieras decorar una pared con algo que ni sirve V.v Hacerme caso NO A CEAC NOOOOOO!! Y con lo de que el fallecido tenga que seguir pagando es flipante pero me lo crea y todo yo y mi pareja hemos estado diciéndoles que no teníamos ninpara comer casi que no hibamos a dejar de comer por pagarles a ellos y bueno sus palabras que no heran sus problemas. Les dimos las gracias por el gran apoyo y ayuda que te dan(SARCASMO) . Así que bueno voy a dejar de comer 3 meses o asi para poder pagarles un 15% o 16% gracias CEAC. 😠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho >w<
      Espero que se arregle pronto :( La verdad es que me parece injusto y cruel lo que hacen. Bien que en cuanto mandé un correo electrónico solo para preguntar cosas el comercial no tardó ni 24 horas en llegar a mi casa e insistir para contratarlos... me arrepiento mucho de haberlo hecho.

      Eliminar
  4. Pues en mi caso nada, 0 problemas .Yo no hice el mismo curso que tu ni me vino ningun comercial asiq igual no es lo mismo. yo hice el de auxiliar de enfermeria y lei bien el contrato pero aun asi me decidi a hacerlo. No tuve problemas con la plataforma a la hora de entregar los test porke iba fluido. Lo vi como una oportunidad de aprobar los examenes de acceso libre y asi es, hoy ya tengo el titulo oficial. Si sabes que puedes aprobarlo sin problemas o ayudas pues tu eliges, yo preferí ayuda de una academia.

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificada con tu situacion. Y no tengo problemas en decirlo, yo me considero una persona que no valgo para esto, el tema de estudiar siempre lo lleve fatal y deje el colejio. Me entere de que existian este tipo de cursos online y claro, yo tenia que sacarme la ESO entonces les llame para ver que era el curso ese. Hable con un señor que vino a casa a explicamelo y como tu dices me lo vendio muy bien. Total, que fui a por ello y cuando tenia dudas les preguntaba mediante la plataforma y me lo explicaban, pero me parecio facil la verdad. Asi que nada, si os quereis sacar la ESO en poco tiempo y facil yo os lo recomiendo, enserio. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si para el comercial que te come la oreja no tardan ni 24 horas en llegar a tu casa a venderte la moto... xDDD

      Me alegro que alguien si pudiese sacárselo. A mi igualmente se me hizo súper pesado y no pude llegar a nada (encima la aplicación web iba fatal y no podía hacer ejercicios..., pero bueno, ya ha pasado tiempo, ya lo intentaré de normal en un futuro (escuela de adultos o ir a un examen de estos a la capital con estudiado de antemano a lo largo del año, como hizo una de mis tías)).

      Eliminar
  6. Hice el curso de animación sociocultural y estoy muy content. Ahora tengo que preparm el examen de fp y ya tendre el titulo. En mi caso estoy muy contenta con CEAC, no tube ningun problema.

    ResponderEliminar
  7. Buenaas, yo no creo que sea una estafa. Cuando te lo explican te dicen que no es el titulo oficial sino que te preparan para presentarte a los examenes libres.Yo estudie un curso es Ceac y despues hice los examenes y aprove. Me sirvio de mucha ayuda porque me dieron el material que entraria en el examen y me explicaron todas las dudas. Yo por mi parte no tuve ningun problema por eso todo lo que contais me pilla de sorpresa.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(