jueves, 19 de marzo de 2015

Pequeña reflexión sobre League of Legends... y los PI

Me gusta el juego (pero no la comunidad xD), pero me juego solo partidas personalizadas y raras veces las cooperativas... me son más rápidas y los juegos tan frenéticos como estos pues los juego además poco cuando lo hago. Además, no me paso todo el día jugando ni tengo tanto tiempo (imagínate si ahora voy a formar una familia, el tiempo libre será menor pues).

Lo que a mi me gustaría es que aumentasen un poco los PI que ganas por partidas. Es que es de risa. Supongo que los que son asiduos lo notarán menos ya que al jugar mucho conseguirán muchos PI en poco tiempo, pero los que apenas podemos jugar o echamos pocas partidas (soy nivel 20 y porque al estar mi marido de baja a principios de año nos hicimos unas cuantas viciadas y aún así no jugabamos mucho, ahora él ya ni juega, bueno, sus motivos tendrá) que me den 190 PI's la primera victoria del día y luego 24 PI (e incluso menos, o peor, que no te den nada en modos que te los puedes pasar en menos de 7 minutos y que por esa misma razón, pasártelo en menos, no te den NI UNO, que me pasó a mi hace unos días... me dejó sin ganas de jugar) tras cada partida ganando, pues que quieres que te diga... y mi cartera tampoco está para gastarme muchos RP's en mejoras de PI's o directamente en campeones o skins, así que es muy frustrante.

Si quiero un campeón de 6300, o pongo un bot que me haga 100 partidas diarias mientras yo hago otra cosa (que NO, NUNCA) o gasto RP's. Todo el mundo se sabe la historia de que como empresa, les conviene que nos gastemos más en RP's que otra cosa, pero vamos a ver, yo gastaría más a gusto unos RP's en skins/wards/chorraditas/páginas de runas si me saliese rentable/animasen a comprarlos al obtener más PI's. De hecho, lo haría.
Porque he probado a Diana y me ha encantado, pero vale tan cara, me dan tan pocos PI's, que no me apetece ni seguir jugando ni dar RP's por la misera de PI's que me dan de serie, paso de estar gastando tanta pasta (peor aún tras la subida de los rp's y que todo me parezca bastante caro en RP's en general).


Y ahora me da igual si la gente dice que se copia o no, pero creo que al LoL le vendría bien un sistema de misiones diarias. Te puedo decir que en el HotS me he conseguido los campeones más caros (los de 10000 de oro) en tan solo cuatro días solo con las misiones diarias y subir los personajes gratuitos a nivel 5 ya que dan recompensas de oro. Ahora creo sinceramente que le vendría bien al LoL ese sistema: las misiones diarias (juega en este modo, juega rol tal, juega un total de -x- partidas, etc, etc) que otorguen PI's (pero de cantidades de 200, 300, 400 o 600) y que las maestrías también otorguen PI's (aunque sean 800 a último nivel, algo es algo). Así los que entrariamos de vez en cuando a echarnos unas pocas partidas y las que podamos, podríamos hacer por ejemplo esa misión: misión de hoy "juega una partida con un campeón de rol Apoyo" (si se acumulan varias para ir haciendo unas cuantas cada pocos días, hasta mejor, imagínate que llega el domingo, tengo todo el tiempo del mundo y se me han acumulado las diarias... puedo echarme muchas partidas bien incentivadas, ¡y además conseguir muchos PI de golpe, que a lo mejor hasta me permita comprarme dos campeones de golpe! Y hasta luego me animo a gastar RP's tras este día tan productivo en cuanto a PI's, me han animado, me compraré una skin de Diana Diosa Lunar o un icono, un ward o más páginas de runas, pero es decir: ¡este día con el LOL, juego en el que me divierto me ha salido productivo!

Lo digo así porque con el Heroes of the Storm me ha pasado. He conseguido tanto oro que al final gasté dinero real en comprarme una skin (Súcubo) para mi main actual (Kerrigan), ¡y estoy muy contenta por ello! Y aún siguen mis misiones de 300, 600 y 800, esperándome. Cuando vuelva, tendré otro montón de dinero, acumulado al oro que se me da (PI's podrían ser perfectamente) por ganar partidas (o jugar partidas en general en el caso del LoL), y hasta puede que me compre un nuevo personaje, y si me animo, puede que me compre un paquete de estimulantes (mejora de PI's) o lo que dije antes, wards, iconos (monturas) o más skins, etc (eso si, pensando con cabeza, puede que me valga esperar a cobrar la nómina para comprar, no sé si me explico xD)).


Me explayé de más, pero creo que el LoL sería genial así. Muchos saldrían a decir que "se ha copiado" pero ahora creo que debería ser algo básico y seguro que incentivaría mucho más a la gente ya no solo a jugar, si no a consumir RP's. Un juego que me es rentable aunque juegue con mi poco tiempo del de que dispongo a jugar (y si encima se preocuparan por los jugadores, mejor) se merece mi dinero.

Y esto viene a raíz de este post de los foros oficiales con el que estoy muy de acuerdo y he querido poner mi opinión también el blog. Así me he desahogado a gusto también (y una idea más de como plantearía ciertos modelos de "negocio" de mi moba, jajaja). ÉSTE es el tema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(