jueves, 19 de marzo de 2015

Esas lagunazas de Bobobo...

Si bien el manga de Bobobo (o la serie en general) nos sorprendía cada vez más con las chorradas y algunos pasados de nuestros héroes favoritos, seguro que algunas cosas se nos quedaron por ahí en el aire esperando a ser desveladas o cerradas, confirmadas... en general esperando a que ciertos temas se arreglasen y cerrasen cuanto antes.

De las que yo recuerdo, solo poseo tres. Si algún fan de Bobobo recuerda alguna más o quiere poner más énfasis en ellas e incluso hacer teorías, es libre de hacerlo en los comentarios.
Y si no te has leído todo el manga de Bobobo, mejor no continues si no quieres spoilearte...

De las que más me acuerdo son tres: Bola de Billar III, Bababa y Bola de Billar IV. Y una extra (Bibibi en la segunda temporada).

Bola de Billar III.

Sí, para mi es una lagunaza porque no me quedó muy claro si es que era un androide (por cierta escena del anime y el manga) o que era, y lo que es peor, tras derrotarle, si no se encontraron con él y Combat Blues ni una sola vez, y el resto de cazadores de pelo antiguos que le servían, ¿como sabía Bobobo que estaba vivo y que estaba planeando algo? (Supongo que eso lo metió en plan relleno para dejar el final abierto -porque los lectores si lo sabíamos, pero ellos no- para enlazarlo a fatídica segunda temporada, porque vamos...).

Bababa, ese gran desconocido.

Y es que, en la lista de hermanos de Bobobo, era tal que así: Bobobo > Bebebe > Bububu > Bababa > Bibibi. Todos fueron mostrados salvo Bababa, del que al principio se decía que formó esa pequeña dictadura en el país del pelo junto al hermano mayor, Bibibi, y que después de repente estaba en la luna... porque sí, vete a saber que estaba haciendo, e Impredecible al final del manga fue a la luna a traerlo de vuelta (¿y no se supone que también era malo?) algo a lo que luego no se hace mención alguna en la segunda temporada. Como si los hermanos jamás hubiesen existidos, salvo en unas escenas muy contadas.


Bola de Billar IV.

Aquí también me encuentro con un dilema, ¿es tal vez, un robot como Bola de Billar III (cosa que me parecería muy rara en ambos por ciertos motivos, pero que al mismo tiempo te están diciendo en varias escenas que lo son...)? ¿O es que Mao (la "esposa" de Bola de Billar IV) de verdad le transfería esencia espacial y era un tipo de energía extra para su técnica especial o algo así? ¿Por qué el pulpo (Pulpocal en el anime) decía que desde que Mao estaba con el emperador él estaba raro? ¿Y por qué nunca le vimos luchar con nadie, ni con Bobobo ni enseñando ningún tipo de técnica especial? Me pareció muy injusto.


Bibibi.

Y un pequeño extra desde la segunda temporada. Cuando derrotan a Bola de Billar III, el corazón de pelo que cogió de Bibibi (por cierto, que bien le enterraron, ¿no? ¿Eso cuando fue exactamente...?) regresa a él, estando enterrado y muerto, o presumiblemente muerto. ¿No debería ser un cadáver náuseabundo y descompuesto después de tanto tiempo? De verdad, eso me dejó un poco "tocada". Si ya la temporada me fue pareciendo mala, como iba zanjando algunos temas eran malos en serio. Una lástima. Y que al despertarse fuese igual de estúpido después de su comportamiento tras la derrota ante Bobobo en la primera temporada (igual de malo a mi parecer, vamos), también me dejó un poco... bueeeeeeno, como si quisiese hacer otro final abierto forzado (aunque no me gustó nada el final de la segunda temporada con ese "semi final abierto", debo repetirlo).

Entrada actualizada y añadiendo algo más sobre Bibibi. ¿¿Cómo qué el fue el creador del Imperio Margarita?? Menuda lagunaza, me quedé de piedra, ¿entonces que son los cazadores de pelo de hace 300 años y por que hay cuatro generaciones de emperadores? ¿Entonces Bola de Billar IV no debería ser el I y III tendría que haber aparecido como una especie de ser encerrado por Bibibi para evitar que le fastidiara los planes? Por que entonces no tiene sentido que Bibibi fuese quién planeara el ataque al país del pelo, y dudo que el tiempo en el País del Pelo sea más lento, vamos, que hayan pasado 100 años o más, para coincidir con todas las épocas de las generaciones imperiales. Simplemente Bibibi podría haber acumulado poder e intentar revocar el Imperio Margarita (mediante otros asuntos que Impredecible y luego él hubiesen explicado) para hacerse con su control, pero la explicación que dio fue cuanto menos chocante, extraña y muy rallante.

Me parece muy bien que sea un manga absurdo y muchos flashbacks hasta carezcan de sentido o varíen un poco de una vez a otra (como cuando aparece de nuevo Bibibi y tienen el flashback de hace 20 años Bobobo de niño con su padre... y de repente está con los demás cuando el primer flashback no fue así, etc), pero de ahí a hacerse estas lagunas y no tener concordancia con el resto de la serie me molesta bastante.

Y hasta aquí algunas de las lagunas que más espinitas me dejaron clavada en Bobobo, sobre todo también por la segunda temporada, la desdichada.

3 comentarios:

  1. Para mi, la primera laguna que se ocurre fue la de Halekulani y su pasado cuando dice Bobobo: Te enrollas demasiado. Jajaja. Ahora en serio. La que no entendí es Pokomi que no se mencionase (a no se que no lo recuerde) en Bobobo parte 1. Si algo he aprendido de los mangas, el hermano mayor siempre será un protector exagerado de su hermana. Eso son las que se me ocurre. Yo también estoy de acuerdo en la de las de III y IV. Me encanta estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mis impresiones de Shinsetsu Bobobo creo que alguna vez mencioné que Pokomi me parecía un personaje sin sentido que jamás fue mencionado en la primera temporada (lo único similar a familia que tenía Heppokomaru fue su propia ciudad y Taparrabosman, pero de ahí a una familia como tal, nada de nada), así que para mí Pokomi fue un personaje sacado de la manga para meter algo famosillo como las magical girls y si en algún momento se transforma en chicarrona para ser un poco sugerentes, pues se es, siendo una especie de sustituta a Heppokomaru pero a veces con más protagonismo que éste.
      Al final me terminó gustando, pero me frustró muchísimo también. La verdad es que si que debería haberlo puesto en la entrada... xD

      Eliminar
  2. Bueno, pues comento aquí mismo para decir que la entrada se ha actualizado en la parte de Bibibi y con una pequeña reflexión sobre estas primeras lagunas. Pero no os engañéis, sigue siendo mi anime favorito de toda la historia y con la que a día de hoy no sería quién soy.

    Bobobo, tus fans te echan de menos.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(