martes, 3 de marzo de 2015

Análisis Pokémon #23

¡Anda, cuanto tiempo! Teniendo en cuenta que hace bastante que se me quitaron todas las ganas de seguir andando en el mundillo de Pokémon, si es cierto que aún me sigue gustando cotillear fakemon o ver a los antiguos, aunque ganas de jugar o seguir cosas sobre Pokémon no tenga en absoluto. La partida de Pokémon Negro 2 seguramente la retome algún día.

Pero vayamos a lo importante, a otra pequeña entrada de análisis sobre un Pokémon. Solo me dedico a hacer pequeños análisis subjetivos a los diseños de los Pokémon, sobre el competitivo y demás la verdad es que suelo decir poca cosa. ¡Pero allá vamos!

---------------

Hoy le toca a...
¡BELLOSSOM!

Suelo hacerlo todo aleatorio, así que en esta ocasión le ha tocado a este en particular.

Para empezar diré que me gusta su diseño, se nota que es muy tropical, que al fin y al cabo, a lo hawaiano y a sus bailecitos me remito en su apariencia. Eso sí, siempre he tenido la sensación de que algunos Pokémon encajan más por su aspecto con un género específico que con otro. Por ejemplo, en Bellossom es evidente que le veo más hembra que macho... Sin embargo, sus preevoluciones y su alternativo sin embargo, salvo el último, los veo más bien todos machos.

Y es que, ¿por qué se lo dieron a Gloom como evolución alternativa? No digo que no me gusten las evoluciones alternativas, me gustan. Politoed me gusta como evolución alternativa (para mi sería la real) de Poliwhirl o la de Slowking, pero Bellossom no encaja en absoluto con Oddish, un hierbajo, ni con Gloom ni su contraparte, que se basan en la Rafflesia, una flor maligna y tóxica, por así decirlo. Que haga un cambio tan brusco solo por una piedra evolutiva (la solar, ok, Oddish supuestamente es nocturno, pero, ¿y ese es todo el motivo para ese cambio radical?), de unos hierbajos, a unas bonitas flores tropicales y además sin doble tipo me parece un poco como fuera de lugar.

Creo que el Pokémon en sí hubiese estado mejor con una preevolución propia fuera de la línea evolutiva de Oddish. Una especie de uva con una florecita hibisco en la cabeza, a lo Cherubi, que evolucionase por Piedra Solar a Bellossom. Así encajaría más. A ver si lo voy a tener que meter en mi Ciber Cosmos... ¡encajaría más! ¡Y yo que sé, podrían hasta haberle puesto el tipo Hada como secundario y más movimientos huevo con esa nueva preevolución de línea evolutiva nueva!

De momento esto es todo, ya digo que como diseño de Pokémon tropical, planta y adorable me gusta, pero no creo que encaje en absoluto con sus evoluciones anteriores, pero para nada. Por lo demás, nada más, aunque alguna vez lo probé en combate brevemente y no me parecía muy malo. Habrá que probarlo más a fondo alguna vez. Casi parece que haya analizado/criticado su "origen" y formas evolutivas que otra cosa...

3 comentarios:

  1. La verdad es que tienes razón, a Vileplume le veo perfecto para sus preevoluciones, pero Bellosom siempre sentí que no terminaba de encajar ahí. Es muy bonito y tal, pero una pre o incluso una evolcuión en plan flor más grande creo que molaría más :) A ver si retomo yo también los análisis y cosillas de Pokémon...

    Por cierto, aunque no comento, suelo leerte siempre, todas las fichas de los personajes, ¡vaya imaginación, chica! Qué envidia ^^ Sigue así, que por lo que veo sigues teniendo muchos bajo la manga.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entretengo como más se y más puedo y lo que más me desestresa xD
      Lo malo es que con la contractura muscular que tengo sobre espalda/cuello/cervicales me está amargando mucho la existencia. Por cierto, ¡ya empieza a venir el calor al menos por aquí! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues eso está muy bien, ojalá pudiera mandar yo todo esto al carajo, no sabes lo harta que estoy de las oposiciones u.u En fin, unos mesecines más y ya xD

      Por aquí también se nita mejor tiempo y más sol :3 Se nota que la primavera ya llega!

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(