domingo, 8 de marzo de 2015

42 Juegos de Siempre

Una entrada concisa y rápida, ya que quiero hablar de un juego que me hizo descubrir un increíble juego de cartas con el que me he divertido mucho. Originalmente lo tengo "en la tarjeta mágica" (ejem, una flashcart de la Nintendo DS tocha, de la que como no encuentro el cargador, no puedo jugar... snif) de la DS, pero de momento no puedo jugar a él (ni a ninguno de sus juegos, pero solo tengo ganas de viciarme a éste), y diréis, ¿qué juego es? Aunque bueno, el título de la entrada ya da bastantes pistas sobre ello.

La verdad es que a mi me van bastante los juegos de mesa, como el parchís, la oca, incluso el dominó, el bingo, las damas, y algunos juegos de cartas. Entre mi familia además hemos jugado muchas veces a lo que nosotras (si, es que prácticamente somos todo tías) llamábamos "tutti fruti", aunque estoy segura de que se puede conocer por otros nombres. Simplemente era que, cuando los iconos en las cartas, si eran iguales, sumaban un total, y solo ese total de cinco y ni uno más ni menos, se daba a un timbre en el centro de la mesa y al final ganaba quién conseguía todas las cartas. Y nos metíamos unas risas impresionantes.... y un destrozo de uñas también.

Bueno, en general incluso el Trivial, Tabú, Pictionary, y otros juegos similares de mesa siempre me han gustado, incluso el clásico UNO, me encanta, incluso si solo juego con tres personas, pero a veces me ofrecen más diversión y "encanto" o un "ambiente" más acogedor que estar siempre con la consola, el ordenador o viendo la televisión. Y si soy sincera, hace bastante que echo de menos todo eso. Sobre todo jugar a las cartas y a los juegos de mesa, de verdad, y ese tal "tutti fruti".

Pero vayamos ahora a lo que queríamos hablar...


42 Juegos de Siempre

Con este juego aprendí un juego de cartas que me ha dado unos vicios tremendos: el Spit. Para entendernos, se coloca una baraja, una tanda boca arriba a cada jugador de cuatro cartas y en el centro una correspondiente a cada uno, y se empiezan a poner del mazo boca arriba en cada montón de forma ascendente y descendente hasta que no quede ninguna. Cuando no queda del mazo boca arriba, se ponen de la baraja, y si ninguno de los dos jugadores tiene para seguir añadiendo, se pone una de la baraja (o del mazo si directamente apenas quedan cartas). La verdad es que al final se hacen unas partidas frenéticas bestiales, y me he reído muchísimo con este juego.

Además, también he aprendido que el juego que yo siempre llamo "21", resulta que el simple Black Jack (claro, no soy muy dada a los juegos de casino, porque por ejemplo al póquer no entiendo ni pajolera ni leyéndome mil veces las reglas del juego en la DS, y directamente no me llama la atención, muy complejo), y que también me gusta mucho.

En este juego me ha aportado momentos de relax de estar bastantes horas viciada jugada al Spit, al mismo Dominó, al llamado Conecta 4, las Damas, los Barquitos, al Black Jack, e incluso al Billar y a los Bolos, e incluso al Mahjong. La verdad es que es un juego que me gusta mucho, a pesar de que no es más que una recopilación de juegos, pero casualidades de la vida, es con los que más disfruto. Me he descargado alguno parecido incluso que tendría un bingo, pero no sé porqué no me daba tanta satisfacción como éste aunque incluso tuviese unos cuantos juegos de más. Si soy sincera ojalá hubiesen sacado un "42 juegos de siempre 2.0" en 3DS pero con más de dicha cantidad, que los hay, de toda clase de juegos de mesa, de cartas, de tipo bolera y demás. Me iría de cabeza completamente a comprarme dicho juego, pero no quiero uno cutre de e-shop (ni lo quiero digital), uno tipo móvil o uno hecho a mitad, el 42 juegos de siempre yo creo que es perfecto. Quiero una segunda parte que hasta traiga la oca, escalera, monopoly, etc.

Estoy planteándome comprarme el juego en original (y ni loca lo juego en emulador, en ordenador es una mierda) aunque sea de segunda mano, pero me encantaría tenerlo siempre que quisiese, de verdad.

4 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho los juegos de cartas con familia o amigos, el uno es de mis favoritos, aunque no faltan el típico chinchón, mentiroso, etc :) Una amiga tenía este juego de la DS y decía que estaba muy enganchada, jaja. Además lo he visto en alguna tienda de segunda mano por aquí bien barato.

    Por cierto, tenía que comentarte, que he visto la película de Lucy, quería probar xD Buf, la idea, antes de ver la película, me gustaba, pero el desarrollo de ésta para nada, te pasas hora y media viendo como disparan a gente, o cómo flota gente por el aire y luego casi al final ese Hiper Rayo que le sale a la prota por la boca ya fue demasié, en plan, venga que ya pasó >_>U Pero bueno, quería comprobarlo por mí misma, y ahí que caí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que se viciaba demasiado a ese juego... es que era muy bueno xD Yo a ver si me lo puedo encontrar.

      Y a lo otro... te compadezco de veras que la hayas tenido que ver, snif :(

      Eliminar
    2. Jaja, pues es curioso pero yo no conocía el juego ni me había parecido verlo nunca hasta que ella me lo comentó, y después empecé a verlo por las tiendas, cosas que pasan supongo xP Pero sí, lo he visto ya más de una vez a unos 4€ creo que rondaba (con caja y todo).

      Ya, a veces la curiosidad no es buena u.u

      Y... Respecto al libro, que me comentaste que te contara el final, el por qué rompían, pues a ver :P En general, el libro trata de esta chica que te va contando toda la historia de cómo conoció al novio y las cosas que hicieron juntos, siempre a raíz de un objeto significativo para ella que aparece en la primera página de cada capítulo, y a raíz de ahí empieza a contar un trozo de la historia. Vale, pues el final a mí me pareció precipitado y un poco, no sé, rebuscado, como para terminar ya y punto.

      Resulta que van a una floristería que, casualmente, es donde el chico iba a comprar flores para sus antiguas novias, y el dependiente se piensa que la chica es una exnovia de él, y resulta que ahí, a raíz de unas flores y una nota que saca el florista/floristero (no sé cómo se dice xD) dedicada a la ex, se da cuenta que la está engañando con la ex, y él dice que pensaba que era una relación abierta, que nunca dijo que no pudieran verse con otros, y blablabla lo típico. Vamos, que la estaba poniendo los cuernos con la ex. Y así de repente en unas cinco páginas, fin.

      Por eso digo que el final me parece muy rebuscado y precipitado para todo lo que ha sido el libro. Y eso :3

      Eliminar
    3. Pues sin haber leído el libro me parece un final rebuscadísimo y malísimo, pero malo malo xDD
      Por eso me encanta que me spoileen muchas veces, cuando después de una genial "obra maestra" de serie o película me veo un final malo, desagradable o negativo, es que me apetece mandar a volar la serie xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(