domingo, 1 de febrero de 2015

Citizens of Earth, impresiones

Al final no pude comprarlo en 3DS así que no me quedó más opción que optar por la versión en PC, que al final me ha resultado más cómodo de lo que creía. ¿Y mis impresiones?

He estado viendo análisis del juego y he visto que son bastante flojos (qué, ¿no hay maletines de por medio, eh?), y sin embargo preguntando a jugadores he visto que era un juego bastante entretenido, divertido y que daba para muchas horas. De momento solo llevo 18 horas, pero apenas he rozado la superficie.

El juego es un RPG por turnos bastante divertido, usando un sistema de "energía" que permite realizar mejores acciones y muchas habilidades de distintos tipos. Tiene mucho humor y colorido, y hasta las melodías terminan siendo pegadizas, armoniosas y que encajan bien con cada ambiente en el que se encuentra.

Algo que te incita a seguir jugando es el reclutamiento de los ciudadanos, al más puro estilo "Pokémon" y similares, y cada ciudadano tiene unas habilidades, stats y resistencias específicas. Puedes hacer combinaciones muy especiales, estrambóticas y hasta arrasadoras, la cual más rara y divertida. Los ciudadanos a su vez son únicos y con sus propias particularidades, y para reclutarlos habrá que hacer primero alguna misión, algunas más costosas, otras más instantáneas, pero que te entretienen un buen rato.

Hay de toda clase de paisajes y de enemigos, desde desiertos hasta una típica ciudad, se pueden equipar accesorios a los personajes y además existen los "talentos". Estos talentos permiten usar una tienda que llevas a cuestas, entrenar a los personajes en una escuela, cambiar el clima, cambiar la hora dentro del juego (tiene ciclo día y noche y sí, si que afecta), o coger un coche y movernos más rápido por la carretera.

A mi me ha sorprendido gratamente el juego, es muy divertido, con grandes ideas de olla y mucha originalidad, y los combates son muy dinámicos, fáciles de entender y divertidos probando muchas combinaciones diferentes. Si no te apetece ir a farmear por ahí dando vueltas, hasta puedes coger un "coliseo virtual" y personalizar combates para subir de nivel como más gustes.

Yo creo que este juego se merece un buen 7 o un buen 8, por su humor, su colorido, lo largo y ancho que és, y sus grandes posibilidades. Es muy divertido, y parece que tiene algo de la misma magia de la que hacía gala Mother/Earthbound, alejándose de lo típico del rpg, estando en un mundo de fantasía (normalmente medieval), en dónde ahora nos situa en un mundo moderno actual y lo adapta perfectamente para hacer un increíble RPG por turnos.

De momento, mis impresiones son muy positivas, más de lo que yo me esperaba. Hasta mi marido se ha enganchado muchísimo a él (se ha comprado uno también en PC) y creo que lo está disfrutando mucho más que yo. Lleva más horas que yo (no puedo estar demasiado tiempo seguido en una misma cosa ahora o me saturo) y le veo viciadísimo.

La única pega es que a veces te abrumará la cantidad de enemigos que hay en los mapas y que habrá veces que a lo mejor no sabes como continuar o avanzar (y apenas hay dos guías del juego...) y que a veces se crashea, se cuelga o se atasca en algunos puntos, o tiene algunos fallitos gráficos, pero nada grave. Además tiene autoguardado, por si las moscas.


Yo recomiendo encarecidamente este juego. Que además tampoco está tan caro, y no importa la consola que sea (aunque parece ser que en Wii U y 3DS hay demasiados bugs). Es un excelente juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(