lunes, 9 de febrero de 2015

Algo que odio en... las webs

Hoy traigo otra entradita de odio, que hacía tiempo que no subía ninguna centrada en lo dicho. Hoy en particular, voy a hablar de algo que odio especialmente en las webs y foros de cualquier tipo. Ya sea de videojuegos, anime, de diseño gráfico, de noticias, no importa de lo que sea. Y allá vamos.

Algo que más me repatea son los cambios de aspecto en las páginas web sin haber pedido opinión primero a los usuarios y sin pedirles "consejo" o en general, las mismas opiniones. Me ha pasado muchas veces que una web tenía un diseño estupendo. Pero de repente, sin venir a cuento, el diseño cambia de forma radical. No me importa unos ligeros cambios, mejoras, añadidos, detalles... pero cuando el diseño es totalmente global y general y apenas puedes reconocer ni encontrar nada y es todo muy lioso... a veces hasta que se me quitan las ganas de continuar en dicha web, sobre todo porque ahora me es difícil navegar por la misma, algo lioso y en general, hasta se hace difícil participar en las mismas. ¿Está mal? Puede.

¿Pero qué cuesta abrir un tema especial dónde, mano con mano con los usuarios, pedirles su opinión (o dejarles una especie de zona beta de la nueva web para probarla)? A lo mejor coinciden todos en que será muy molesto y lioso, a lo mejor a nadie le gusta, o pueden dar consejos de como mejorarlo, y llegar todos a un acuerdo para que se haga una nueva imagen o nuevos cambios, pero mejores sin entorpecer a los demás.

Otra cosa que odio de las páginas webs es que no se hable de los usuarios baneados. ¿Por qué? ¿Esconden algo? Siempre me ha parecido muy mal. Tampoco digo que se deba de hablar de usuarios baneados atacándoles, desprestigiándoles o insultándoles, pero sí que los usuarios deberían tener derecho de saber porqué algunos usuarios han sido baneados, incluso cuando a veces los motivos eran evidentes. Al menos podría haber una lista negra con los expulsados temporales, los expulsados permanentes y los que están "ahí ahí" a puntito de caramelo, pero con motivos. Aunque sea un resumen generalizado: malestar, saltarse las normas de forma continua, etc.

O repito, ¿o es que se esconde algo "vergonzoso" que se teme que salga a la luz? Imagínate que uno de los usuarios que nunca tuvo problemas con el foro de repente es baneado, e incluso te llevabas genial con él en la web. ¿No te gustaría saber por qué ha sido baneado? ¿Es que en realidad estaba intentando hacerle algo malo a la web? ¿O era al revés, que había descubierto algo malo de la misma?

De hecho, puedo poner un ejemplo personal. Yo estuve hace mucho tiempo en un foro. Veía que el staff era malo con ganas. Temas fuera de las normas (hechos por sus veteranos y algunos de ellos mismos, de hecho), un chat abajo del todo en el foro que se saltaba sus propias normas y se leían cada burrada que daba asco, y en general, era un foro que dejaba que desear en todos los sentidos, aunque era divertido y algunos usuarios eran agradables con los que charlar. Cuando puse un tema quejándome del Staff, su comportamiento, y lo mal que "iba el foro" respecto al respeto y lo grosera que era la gente y como se dejaba el libre albedrío (siempre desde el respeto, nunca he escrito nada en plan troll), fuí baneada al acto y hasta me amenazaron con "expulsarme" del servidor de los foros para siempre (que eso no se puede hacer, que lo estuve leyendo por si acaso).  En general, recibí muchos mp's de diversas amenazas de todos esos miembros del Staff. Por si fuese poco, algunos usuarios de ese foro también me comentaron antes y después de ser baneada, que mucha más gente fue baneada por los mismos motivos por los cuales a mi me banearon. VERGONZOSO. Asco que me dio ese foro, asco que me dio toda la gente que estaba allí y que les lamía el culo (algunos hasta dijeron que se sentían "amenazados" por el staff si no se callaban), y en general, por el Staff. El peor Staff que ví nunca.

Es por eso que hace tiempo también hice una entrada de "como debería ser un buen staff" , y desde luego aquellos no lo eran. Pero se leía cada perla sobre ellos, que me parecía increíble que aún hubiese gente allí decente tan campante. Supongo porque estaban ligados a otras personas que estaban allí y aún se lo pasaban bien con ellas, pero yo no iba a ser tan estúpida como para dejarlo pasar. Me parecía una gran injusticia y estaba harta, había aguantado muchos meses con esa gentuza. Y exploté, aunque de buenas maneras. De nada sirvió, pero así comprobé de primera mano qué, efectivamente, apestaban.

En resumen, los usuarios tenemos derecho a opinar (no podemos tener siempre la última palabra, eso es seguro, pero para algo somos un "pilar importante" en una web/foro) y a saber que se cuece en nuestras webs favoritas que siempre seguimos. Por algo confiamos en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(