martes, 16 de diciembre de 2014

Mini: Bloqueador AEDE.

Que lo disfrutéis.


Ya me desahogaré de esto más adelante.
Esta es una entrada espontánea.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es tarde y me lié un poco XD, GRACIAS por el enlace!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente estoy totalmente en contra del canon AEDE y la chusma que lo genera y es miembro de la misma (y de nuestros amigos políticos que la han implantado en la LPI, pero bueno, ya les odiaba tanto a ellos como a los otros de todas formas).

      En Firefox de momento hay que hacerlo manual con el ABP (addon para bloquear publicidad), pero también se puede hacer. A ver si hago una lista de los miembros y así me lo recordaré a mi misma para no entrar nunca.

      Eliminar
  3. No tengo ni idea de qué es esto...
    Estoy muy poco puesta en el mundo ultimamente, sorry u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiane, mira: http://hipertextual.com/2014/12/google-news-espana-cerrado-canon-aede

      Aquí te lo explican sucintamente. Básicamente, si enlazan una noticia tienen que pagarte. Si eres un periódico (por ejemplo), ves el dinero. Si eres un blogger anónimo o similar, no ves un duro, pero no te preocupes, que alguien se lo lleva por ti. Lo que pasa es que si al enlazar una noticia tienes que pagar a alguien, las noticias no se enlazan. Es una medida más contra el pirateo... bueno, no. No tengo claro contra qué es porque no tiene ningún sentido, pero supongo que la locura del copyright ya llega al absurdo.

      Eliminar
    2. Es una "medida" impuesta (que por cierto, nadie se puede negar a esto, lo que no es justo, ni correcto y es de plena dictadura) más bien como un impuesto camuflado más para seguir pasando por el aro y además que solo beneficia a las grandes, que son miembros de AEDE, de ahí el bloqueador.

      Resumiendo, matará por así decirlo a las webs pequeñas y medianas, también tienes esta otra entrada que lo explica bastante bien:
      http://www.teknlife.com/noticia/canon-de-aede-el-objetivo-eramos-nosotros/

      Por si fuese poco, además los medios españoles van a dejar de salir en Google News de forma totalmente GLOBAL, lo que significa que no tendrán tráfico internacional. Y aun tienen el morro de decir que:
      https://www.meneame.net/story/director-general-aede-esta-seguro-cierre-google-incrementara/2

      Más poca vergüenza no pueden tener, no.

      Eliminar
  4. Es el paradigma de la estupidez más absoluta. Lo digo sin odio, sin rencor, lo digo con estupor. Con sorpresa y estupefacción ante un acto que evidencia absoluta ignorancia sobre el funcionamiento de internet, de Google, e incluso de los enlaces.

    Nadie va a ganar con esto. AEDE tampoco ganará. El dinero que saquen en sanciones no compensará la pérdida de visitas. Es injusto. Es absurdo. Es emblema dorado de la la más oscura falta de conocimiento.

    Me recuerda al canon de la SGAE en los CD y otros aparatos tecnológicos, anticipándose a la piratería. Pero esto es peor. Es mucho peor, porque afecta a la libertad de expresión. La pregunta más obvia es: ¿Por qué es irrenunciable? ¿POR QUÉ? Se lo preguntaron a, si no yerro, uno de los promotores de la ley (no del gobierno, sino de la AEDE, recordemos que en este juego el gobierno equivale a un monigote ciego que escribe la ley que le dicta un mudo), y respondió: "Jajaja (pequeñas risas y actitud prepotente), no me puedo creer que nadie quiera renunciar a su derecho a cobrar el canon, eso no tiene sentido". ¿NO TE LO PUEDES CREER, DE VERDAD? Porque si la gente tiene que pagar por mencionarte, NO TE MENCIONAN, e incluso si lo haces, sólo la AEDE va a ver dinero. Los sitios que no estén afiliados provocarán sanción, pero no verán un duro.

    Como decía, viejos codiciosos que no entienden del mundo real, ni de tecnología, ni de comercio más allá de la mafia que tenían montada hasta que Internet llegó y amenazó levantar a esas larvas gozosas de sus pútridas guaridas donde se ponían ciegas sin mover un dedo.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(