sábado, 15 de noviembre de 2014

Mis personajes favoritos de Fire Emblem: Awakening

La primera vez que ví el juego la verdad es que me interesaba más bien poco, especialmente por la estética anime que cada vez aborrezco más en los videojuegos, aunque hay veces que hago excepciones notables, y dependiendo del estilo de dibujo (sí, así de tiquismiquis soy). Sin embargo, hace tiempo que quería probar un juego de la saga y tras probar su demo, me enganchó y me dispuse a jugarlo maravillosamente.

Ahora he vuelto a retomar la partida, aunque y a pesar de que todo me está saliendo de perlas, ya no me gustan tanto los resultados de los matrimonios y los hijos, aunque seguiré hasta el final. Esta además es de las partidas que no he usado ni puntos fama ni equipos SpotPass de ningún tipo. Así que al toro con la partida y hasta el final.

Stahl.

Pues sí, uno de mis personajes favoritos es Stahl, el "normalito" de todo el grupo cuya "normalidad" para mi le hacen bastante especial y encantador, de hecho me pareció siempre bastante simpático y en ocasiones, me ha llegado incluso a recordar a mi marido. Ya sabemos el secreto de porqué lo considero de mis favoritos... sus stats suelen ser medios, vamos, que es un tipo equilibrado (sin dobles sentidos ni nada).

Miriel.

Fantástica erudita y científica que me ha hecho reír en varias ocasiones, aunque confieso que incluso yo he sido incapaz de entender bien que narices decía o pretendía estudiar. Aunque algo que puede definir bien mi gracia ahora mismo es ésta imagen, que además, co-protagoniza con Stahl... si, lo de estudiar que por mucho que entrene siempre está en la media, sí: CLIC AQUÍ.

Lon'Zu.

Yo creo que es mi favorito con diferencia, aunque la extraña manía de ponerse nervioso ante las mujeres en un principio pensé que era por poner un tópico machista, pero los motivos son otros. Aún así me hace gracia todas (o casi todas) las conversaciones con las chicas favoritas que tengo como personajes y no sé porqué es el que más me llama la atención de todos los personajes masculinos. Será por su seriedad y brevedad, que me parece cuanto menos, hasta atractivo y simpático.


Cordelia.

Una de mis chicas jugables favoritas, ya sea por su elegancia, que me encantan los personajes pelirrojos y por su forma de actuar y modales, además de que algunas de sus conversaciones me gustan mucho. En esta partida me arrepentí de como había dividido a Lon'Zu y a Cordelia (Lissa y Stahl respectivamente), ya que realmente quería ponerles juntos (mi Avatar, que precisamente al final siempre los termino eligiendo femeninos, lo quería reservar para Priam o alguno especial).

Zelcher.

Sí, Zelcher también me gusta. Compartimos afición, a las dos nos gustan los dragones... solo que ella tiene uno (o mejor dicho una), y son como familia. Además me parece muy elegante y tiene don para aguantar a Virion (aunque al fin y al cabo, hasta éste monigote se me hace gracioso y simpático, como Vaike).

Basilio.

Desde las primeras misiones que aparecía este "kan feroxí" la verdad es que me gustó mucho. Me pareció duro, aunque carismático y con cierto toque humorístico, y los "roces" que tenía con "nuestra primera amiga feroxí" Flavia la verdad es que le daba chispa al asunto. Deseé muchas veces que fuese personaje jugable, y aunque salga hasta casi al final del juego, lo agradezco mucho. He visto por ahí alguna parodia de él siendo Nick Furia...

Flavia.

Es que los dos kanes feroxís me han gustado un montón... son duros de pelar, aguantan casi todo lo que les echan, tienen bastante cabeza y sentido común, y es que encima tienen sus propios toques de humor. Al menos a la traducción en castellano tanto ella como Basilio me han gustado mucho sus conversaciones. Ojalá hubiesen tenido opción a tener hijo propio (rango S de apoyo al menos si no tienen ambos hijos... nada más allá del avatar), hubiese sido curioso ver que pasaba teniendo en cuenta que siempre Regna Ferox ha estado dividida por dos kanes.

Kjelle.

Realmente no se como se pronuncia pero me da lo mismo. Sully me parece genial que sea la que no quiere achantarse ante los hombres por ser una mujer, pero no me gusta nada que sea tan bastorra. Al menos Kjelle a primera vista tiene un toque un poco más femenino, y de hecho me gusta bastante. La suelo juntar a menudo con Gerome, porque de los hijos son los dos que más me molan. Hoy me he dado cuenta de que Nah también me cae bien.

Gerome.

He encontrado "portraits" de todo dios menos de Gerome de forma decente, con la máscara incluida encima y puesta. Lamentablemente el artwork oficial sale con el pelo rojo (en tíos lo siento pero no me gusta mucho), que no me gusta nada, aunque creo que yo la he cagado en el juego con Zelcher y el cónyuge que no recuerdo ahora mismo cual es... en fin... Aún así, su toque misterioso y serio me gusta bastante, además una máscara siempre da más... "ambiente". 

Podría, en último lugar, hacer menciones pequeñas a Noire, Nah, Frederick, Lissa o al mismo Chrom, incluso a veces Libra, Olivia y la misma aunque mala bruja extravagante Tharja. De los personajes que menos soporto normalmente son Vaike y Owain. Mi avatar no sé exactamente dónde incluirlo, ya que debería jugar en formato masculino también en alguna partida (ya que desde hace tiempo quería hacer combinación con Aversa...) y a ver que tal el resultado. Lucina le he cogido más cariño en las cinemáticas y en Smash Bros, que en todo el conjunto del juego en sí.

Y por cierto, parece que si que hay algunas parejas canónicas. Al menos, y también por el vídeo que aparece al principio, es Chrom y Sumia una de ellas, y bien evidente. Recuerdo que tuve dos fallos una vez: el primero, intenté juntar a Cordelia con Chrom (ya que estaba enamorada de él), pero tuvieron la gran idea de no hacerles compatibles (pobrecilla) y se tuvo que casar con una criada que no pintaba nada ahí... ejem... Y es que encima a Sumia la pobre la dejé sin pareja y por lo tanto, me quedé sin uno de los hijos (Cynthia)... ¿resultado? Tuve que borrar partida y empezar de cero, snif...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(