lunes, 24 de noviembre de 2014

Impresiones SSB4 Kirby

Un tipo de entradas que voy a hacer regularmente, y es sobre los luchadores de Super Smash Bros for 3DS (ya que de momento es la único juego que tengo) y mis impresiones personales sobre algunos personajes. En esta ocasión me ha tocado el simpático Kirby, del que también soy fan de sus juegos en general.


Y es que he visto a bastante gente decir que Kirby está muy nerfeado e incluso que es bastante inútil, aunque creo que tiene sus puntos y personalmente no me parece tan débil como la mayoría que opina eso indica (aunque claro, son opiniones válidas como cualquier otra y son respestables, claro está), aunque para mí es bastante más débil Olimar y me cuesta mucho jugar y ganar las partidas con dicho personaje, pero prosigamos.

Una de las particularidades de Kirby es tragarse a su enemigo con su especial normal y usar el especial normal del enemigo que acaba de engullir, vamos copia las habilidades de sus rivales, similar a sus juegos clásicos. Así, podemos ver como usa la pistola paralizadora de Samus Zero, la cacahuetola de Diddy Kong o el lanzallamas de Charizard. Aunque a veces me cuesta tragarme a los rivales para hacerme con ellos. Algo que no me gusta es que cuando uno de mis rivales desaparece para siempre en el combate por vidas, desaparece el poder que le he absorbido aunque no haga ninguna burla. O eso o mi juego se ha rallado mucho.

El especial hacia abajo, la transformación en piedra es el que más uso a menudo, especialmente para pillar desprevenidos a los enemigos y darles un buen golpe, y porque durante unos instantes soy casi invulnerable a los ataques enemigos. El ataque hacia arriba con la espada también me gusta bastante, aunque claro, hay que tener cuidado al caer no vaya a ser que no haya plataforma debajo y nos hagamos un suicidio. El martillo apenas lo he usado ya que tarda bastante en cargarse bien y es fácilmente esquivable hasta para los NPC's que luchan contra ti. Los ataques comunes y smash los uso también con bastante regularidad, sobre todo en carrera. Y lo bueno que tiene Kirby es que puede hasta dar 6 saltos (que originalmente puede volar de forma indefinida), lo que le hace que pueda regresar casi siempre, y gracias a su pequeña estatura, puede evadir algunos ataques de forma natural, especialmente disparos (como los de Fox o Falco).

Kirby no me parece tan malo, simplemente es cogerle práctica y apaño y hacerlo sobre todo con ganas, porque igualmente aunque un personaje parezca tocho, malo o complicado, el entrenamiento y el esfuerzo siempre darán sus frutos. Eso me pasaba a mi al principio por ejemplo con Ness, del que ya hablaré más adelante, y ahora me encanta. Y puede que le termine cogiendo el tranquillo a Olimar y a Shulk (que también se me complica, especialmente por el cambio de poderes), que son los que menos utilizo por que no se me suelen dar demasiado bien.

¡Una oportunidad a Kirby! Yo estoy contenta con él. También puede ser porque no soy competitiva y no busco personajes competitivos para luchar en online, si no juego a mi rollo para divertirme y siempre estoy en combates Smash normales (a dos vidas, sin tiempo, escenarios omega con objetos y otros tres rivales de nivel 3, y termino en nada y me lo paso bomba). También dicen que a Meta Knight le han nerfeado respecto a Brawl, que decían que estaba muy cheto... no sé... jugué con él y si, me parecía bueno pero tampoco era para ponerle en un pedestal. Mirad a Little Mac, muchos dicen que es el más cheto de todos, pero tiene sus carencias como todos, y hay que saber aprovecharlas, entrenar y no llorar.

2 comentarios:

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(