viernes, 28 de noviembre de 2014

Among the Sleep: Buenas ideas que se quedan un poco cortas

Hace bastante tiempo vi un tráiler de un videojuego de "terror" que recuerda bastante a Amnesia. Sin embargo, hay algo diferente en él: somos un bebé y podemos sufrir en primera persona como ve un bebé su mundo alrededor y los temores que puede desarrollar un niño pequeño. Y me pareció increíble. Sin embargo, olvidé por completo el título y estuve un tiempo buscando, sin éxito. Hasta que hoy, por casualidad viendo las ofertas de Steam, me encontré con el juego. Among the Sleep, damas y caballeros.


Precisamente el vídeo que dejo es el juego al completo, pasado de cabo a rabo. Se nota que quién juega (y por cierto, se agradece que sea solo gameplay de juego, así me encantan los videos) ya se sabe los caminos, así que el juego se hace más corto, pero por lo que veo, prácticamente el juego te durará entre una hora y media a casi tres, lo que se dice, bastante corto para lo que actualmente cuesta (incluso con la oferta de Steam, 9,99€ me sigue pareciendo caro para lo que es).

La idea me parece buenísima. Y será también porque soy bastante miedosa que me han dado escalofríos muchos momentos del gameplay, que casi se podría decir que es una película de animación de terror. Debería haber tenido más niveles, más variados, más niveles de casas (siendo un niño, y todo lo que estos pueden imaginar, el juego se merecía más mundos), y en general, un contenido un poco más largo o al menos coleccionables para perdernos por ahí. Porque al final, aunque me parezca muy bueno, se queda bastante corto. También me esperaba sustos del palo silueta que veo y se pira corriendo, no simplemente... bueno, ya lo veréis en el vídeo.

Comprendo que sea un juego indie, de calidad con muy buena idea por cierto, pero podrían haber ampliado un poco más los niveles y la duración para merecerse el precio que tiene actualmente, porque yo como mucho solo daría 5€ para lo que ofrece, aunque no deja de ser divertido, interesante y genial a partes iguales como he dicho, o al menos, así me lo parece personalmente.

Tengo entendido que tiene DLC pero no pienso mirarlo igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(