domingo, 12 de octubre de 2014

Usando escenarios de Smash Bros.

Ahora me apetece hacer alguna entrada dedicada a los distintos escenarios de Smash Bros., con simples opiniones propias sobre estos y cuales son mis favoritos, los odiados y los que más usos, y darle un pequeño toque informativo, en general, algunas cosillas sobre los escenarios.

También me gustaría empezar diciendo que imagino que aún faltan por mostrar más escenarios únicos de la versión de WiiU, que por cierto cada vez me llama más la atención, y algunos escenarios, como uno de Kirby en vagoneta (como de unas minas... imagino que será por el minijuego del Duelo Minero del Kirby Pincel del Poder de DS), la Pirosfera, el de Mario Galaxy, y otro de Wario me llaman muchísimo.


Isla de Yoshi

Un escenario simple que no me molesta demasiado. De vez en cuando aparece una segunda plataforma a algún lado del escenario y "Helicoguys" (Shy Guys con... gorrocópteros) que traen a veces objetos consigo, normalmente curativos. No me importa jugarlo en ambos modos, me es bastante divertido.


Castillo de Willy

Debido a la aparición del Yellow Devil casi siempre suelo dejarlo en modo Omega, ya que me molesta bastante este jefe en este escenario, aunque de vez en cuando aparecen plataformas aleatorias cuando no viene éste jefecillo que son bastante útiles y estratégicas. No estaría de más que a veces en algunos escenarios no apareciesen los jefes, aunque fuesen en muy pocas partidas... o que fuese opcional en las reglas adicionales.


Tomodachi Life

Es de los pocos escenarios que dejo en su forma normal, ya que me encanta moverme y entremezclarme en los pisos, además de que es un escenario pequeño pero divertido, y a veces encuentro cosas muy interesantes de fondo sobre los distintos apartamentos. En modo omega me parece hasta un escenario excesivamente soso.


Wario Ware, Inc. 

Es el escenario más común desde que llevo jugando, el que más visito prácticamente en mis partidas Smash. Me encanta la saga Wario Ware y este escenario, aunque pequeñito, me divierte muchísimo cuando aparecen los microjuegos correspondientes, algunos disparatados que me ayudan contra los rivales. A veces me pregunto que criterio sigue para dar invencibilidad, curación o agrandar a los que hayan hecho bien lo que se pedía en el microjuego... En modo Omega también me parecía bastante soso.


Coliseo de Regna Ferox

Ambas versiones me gustan, tanto en normal como en modo Omega. En el modo normal las plataformas aparecen y desaparecen de vez en cuando, y además algunas se pueden romper, por lo que nunca sabes por dónde puedes ir para pillar desprevenidos a tus rivales o que estos te pillen en pelotas a ti.


3D Land

Los escenarios que van moviendo la pantalla la verdad es que me molestan bastante. Comprendo que hay que saber aprovecharlos todos, pero aún así me siguen molestando unos cuantos y me son algo insufribles al final. 3D Land es uno de ellos, que no aguanto mucho en modo normal y casi siempre lo pongo en modo Omega. Simple, pero no molesto.


Torre Prisma

Suelo escoger ambos modos, ya que ambos me gustan por igual. En el modo normal, a veces las plataformas aparecen y desaparecen y se cambian, aunque la central casi siempre es la misma. Y el Omega no me parece nada soso, la verdad.


Jungla Jocosa

Un escenario al que he cogido manía por algunas tonterías en Leyendas de la Lucha. En cuanto tocas un poco el río fuera del escenario es que te manda a la otra punta y ya estás muerto. Supongo que habrá que entrenarse más en este escenario, pero realmente a veces me molesta bastante. Las dos plataformas pequeñas a los lados del escenario hasta se me hacen demasiado enanas... aunque por otro lado cuando el río no te supone un problema, se deja disfrutar. Tampoco lo suelo usar mucho, ni siquiera en modo Omega.


Tren de los Dioses

Un poquito desesperante a veces el escenario normal con el trenecito, de nuevo a veces el escenario se mueve y puedes quedarte vendido por un descuido nimio, así que hay que estarse siempre al loro. Normalmente en caso de escogerme este escenario lo escojo en modo Omega.


Isla Tórtimer

Me gusta en ambas formas. La forma normal podemos a veces ver un tiburón en el agua, en las palmeras hay a veces objetos (frutas) y de vez en cuando podemos ver en el puerto a Capitán, aunque mejor no subirse demasiado tiempo en su barco que nos mandará bien lejos. En el modo Omega que también juego bastantes veces estamos en lo más alto de la isla, aunque para mi más bien sería en la zona alta de tu pueblo en New Leaf. Asi que me gusta jugar en dicho escenario.


Bosque Génesis

No es un escenario que me guste mucho, la verdad. Cuando está en sus primeras fases de hecho hasta me gusta, cuando comienza la segunda con las plataformas destruidas no mucho, ya que un pequeño error y adiós a la estrategia que tenías, hasta que el escenario vuelva a ponerse normal. Tampoco está tan mal, otros escenarios me molestan más, pero no sé, no suelo escogerlo mucho y si lo hago suele ser en modo Omega.


Brinstar

Escenario de Metroid. Suelo jugar en ambos modos, aunque el normal a veces me pilla de improvisto cuando el ácido sube más de la cuenta y me llevo algunos sustos, o cuando cierta parte del escenario se cae un poco a cachos, asi que no me importa jugarlo más a menudo en versión Omega.


Llanuras de Gaur

Escenario de Xenoblade que realmente me gusta más bien poco, de hecho muchas veces deseo que nunca me aparezca en las batallas aleatorias del final de Smashventura, junto a algún otro. En el modo normal, demasiada caída y pocas plataformas dónde colocarse, un poco vacío y caótico. En caso de jugar en Smash, me gusta ponerlo como no solo en versión Omega. La música que suele salir en estos escenarios tampoco me gusta nada, así que suelo evitar el escenario.


Cuadrilátero

Ring de boxeo, me gusta mucho jugar en ambos modos. En el normal, si bien puedo aprovechar a hacer el tonto en las cuerdas o en los pasillos antes de subir al ring, también puedo aprovechar la plataforma de los focos y hacer mil monerías en el mismo ring, así que normalmente no pongo la versión Omega ya que me divierte bastante el escenario.


Magicant

Escenario que odio y me gusta a partes iguales. En el modo normal me hace hasta gracia cuando aparece la hoja andante o el tomate gigante, pero lo que no soporto es cuando aparece un bichejo semi-pixelado con napia grande que te mete unas buenas yoyas, a cualquier personaje, sin apenas poder defenderse de él y que te puedes llevar una sorpresa si te descuidas. Odio el escenario porque casi siempre me sale ese bicho asqueroso, pero cuando no me suele gustar bastante. Lo normal es que use la versión Omega.


Planeta Remoto

No me suele gustar mucho el escenario, me parece algo pequeño y bastante molesto. Primero el bicho rojo grande de la derecha, luego que a veces llueve y hace caer un riachuelo y que las plataformas son algo saltarinas y son algo desequilibradas. No sé, no suelo coger mucho el escenario y si lo hago prefiero que sea modo Omega.


Zona Extraplana 2

¿Y qué ha pasado con la primera...? Ehm, dejando a un lado eso, el escenario en sí me parece bastante gracioso, a veces me pone algo nerviosa porque aparecen algunos "obstáculos" cuando no deberían, pero lejos de ello me parece un escenario gracioso. Ahora, de ahí a usarlo yo apenas lo gasto salvo cuando por inercia sale en Smashventura o la Senda del Guerrero.


Balloon Fight

Escenario del mítico juego de Balloon Fight, me parece bastante interesante y gracioso, pero las cosas que giran como dos globos giratorios la verdad es que molestan muchísimo. Además, hay que tener cuidado cuando vas hacía una pared, que te podría contar como noqueo seguro. Normalmente apenas lo uso, así que me suele salir más veces por inercia.


Corneria

Escenario que me resulta curioso, te puedes colocar encima de toda la nave, sobre el propulsor o en una zona muy pequeña de abajo, y de vez en cuando salen hasta disparos que te pueden molestar bastante. Lo normal es que apenas lo utilice, y si lo hago dejo que sea el azar el que decida si sale, me da igual en qué modo me tenga que salir. Yo quería la canción original de Corneria, pero las canciones actuales de Starfox no me gustan mucho.


Reino Champiñónico

De nuevo, escenario que se mueve de lado a lado de forma automática, y la verdad es que al final se me hace bastante molesto, aunque menos que 3D Land. Raras veces escojo el escenario y si lo hago prefiero que sea en modo Omega, o ya puestos, casi siempre me aparece por inercia.


Campo de Batalla

El escenario con el que se estrena en la demo, y uno de mis más usados. Me gustan ambos modos, aunque normalmente escojo el modo normal por sus tres plataformas en el aire que ofrecen otras ventajas y estrategias. A parte del de Wario Ware, es el segundo que más utilizo.


Destino Final

Qué decir de este escenario, simple como él solo. Es la versión Omega única, siempre en dicha forma (o al menos yo no he notado diferencia). Raras veces lo escojo salvo que aparezca por la misma inercia del azar o en el combate contra la Master Hand de la senda del guerrero, aunque tampoco está tan mal.


PAC-MAZE

Este escenario también me parece gracioso, aunque en modo normal a veces tiene tantas plataformas que me pongo a perseguir rivales tontamente y casi nunca dan mis ataques, o los fantasmillas que hay por ahí danzando al final me molestan un poco. Suelo disfrutar igualmente más el modo normal que el modo Omega, aunque ambas formas me gustan.


Dream Land

A ver, en general aunque el escenario sea de los que se muevan de forma lateral realmente me gusta bastante, ya que además al ser de Kirby me gusta rememorar viejos tiempos con la bola rosa, aunque no deja a veces de ser algo incordioso. Eso sí, me hubiese gustado que a parte de este escenario Kirby hubiese tenido otro, porque este se me queda muy... demasiado retro y poco atractivo para la bola rosa. No es como otros, que tienen hasta más de dos. En general hasta se me hace que hay poquísimos escenarios, para como es el juego y realmente para tantos personajes que hay. Ya podrían haber puesto una segunda pestaña de escenarios... ¿otro dlc quizás? Ya me entristece.


Rescate Mii

Escenario de los minijuegos de StreetPass de la consola, en concreto, el de rescatar a alguien con los Miis de otros jugadores y hasta esbirros (aunque para los que no tengamos nunca StreetPass nos comemos los mocos ¬¬). El modo la senda del guerrero me recuerda bastante al rescate mii 2.0., aunque también dicen que se parece al de Kid Icarus de la 3DS (aunque yo este no lo he jugado, pero si al rescate mii). Suelo escoger de los dos modos, aunque a veces cuando el jefecillo se pone molesto cuando empieza a hacerte daño si lo tocas.


Casa Rural

No lo suelo jugar mucho, pero realmente no me parece un escenario tan molesto. A veces las piezas cuando caen aunque esté en una distancia prudencial me terminan dando, así que al final se me hace algo cansino. Luego me gusta ver los perritos detrás haciendo sus monerías, y todavía no he llegado ver al gatito...


PictoChat 2

De nuevo que manía con poner un numerito, ¿qué más da el numerito? Lo siento pero queda muy cutre. Bueno, PictoChat en sí mismo me gustan ambos modos del escenario. En uno es gracioso ver que es lo que se dibuja y como afecta entorno al combate, en el otro aunque sea el escenario simple aún hay hasta dibujillos de fondo que no afectan nada a la batalla, pero al menos no queda tan soso.

 
Liga Pokémon de Teselia

Interesante escenario, me gustan ambas versiones excepto cuando aparece Reshiram, que deja una parte del escenario en llamas y si te pilla de improvisto te lo comes de lleno y de ahí no sales. Si, soy muy tiquismiquis (al menos no pido que se baneen, jua). Aunque a veces cotillear los Pokémon que salen me gusta, y que salgan escaleritas ayudan bastante.


Valle Gerudo

Lo normal es que me suela gustar este escenario, simple e interesante a la vez, con un puente que se puede romper aunque con un punto peligroso, que cuando se vuelve a reconstruir, si te pilla debajo en las plataformas bajo el puente automáticamente mueres. Por lo demás, odio cuando salen las brujas que queman una parte del escenario o congelan otra, así que hay veces que también escojo la forma Omega.


Pradera Monetaria

Me gusta también este escenario, aunque se mueva ligeramente hacía los lados de vez en cuando. Me encanta entretenerme recogiendo monedillas, pulsando el botón P azul, recogiendo monedas rojas, transformarme en una versión dorada... ¡y plataformear a lo Mario mientras combato contra mis rivales! Raras veces lo pongo en versión Omega, aunque también suelo hacerlo.


Mute City

Escenario de F-Zero. En una entrada de hace tiempo expliqué que probé F-Zero y justamente en el juego aparecía el circuito de Mute City, ¡qué velocidad! Me parece bastante gracioso el escenario, es en plena carrera, pero lo que no me gusta es cuando cae un objeto directamente fuera a la carretera, que automáticamente se pierde para siempre. Lo mal que me sentó ver caer un trofeo en esa parte, ir a por él cuando saliese disparado, y ver que directamente desaparecía...


Zona Green Hill

Escenario de la saga Sonic (la clásica, la que me apetece de verdad jugar, en serio), un poco simple aunque a mi me parece llamativa y bonita. Las bolas que quedan por ahí cuando las golpeas pueden hacer daño a los contendientes (y creo que hasta a ti mismo). Curioso que de vez en cuando vea a Tails y a Knuckles correr por el círculo del fondo, y algunas veces el suelo se derrumba. Por lo demás, raras veces lo escojo en modo Omega.



Paper Mario

No tengo nada en contra de la saga de Paper Mario, lo que si tengo en contra es sobre este maldito escenario. Las primeras fases me parecen hasta divertidas y con puntos estratégicos, hasta el del barco es curioso e interesante, pero la última es que es casi injugable. Estás, literalmente y prácticamente, todo el tiempo en el aire, con dos únicas plataformas que suben y bajan y una tercera en el centro que es la boca de Bowser que va girando (tal cual, gira al completo) y si no tienes cuidado te caes con los giros. Asi que lo normal es que lo coja en versión Omega si lo hago porque esa última fase me es injugable, y parece que no soy la única que lo dice, ya que he leído en algunos foros que sí, es injugable.


Senda Arco Iris

Circuito de Mario Kart 7 transformado en un escenario de combate, aunque la verdad, hubiese preferido otros circuitos a parte de éste, que también hay muchos otros interesantísimos. Aunque me parezca interesante y en sí cuando jugaba al juego el circuito me gustaba (no tanto como otros pero no lo odiaba), suelo escogerlo (raras veces) en modo Omega ya que hay algunas veces que el escenario se me hace un poquito insufrible.

Y hasta aquí mis conclusiones y usos sobre los escenarios del juego, algunos uso más, otros menos, y otros prefiero ni verlos, aunque por "inercia" (aleatorios, la senda del guerrero o al final de smashventura) a veces me encuentro con algunos. Igualmente tendría que practicar un poco incluso con los escenarios que no me gustan para el resto de modos, siempre viene bien hacerlo. Recuerdo que en el JUS algunos escenarios tenian trampas y algunos también me ponian de los nervios (aunque no tantos como en este juego, todo tengo que decirlo), pero al final supe como aprovecharlos y hasta me divertía con ellos, aunque algunos escenarios de Smash Bros no me divierten mucho ni aún practicando un poco más.

Haré más entradas de "lo que hubiese puesto", que en escenarios se me han ocurrido unas cuantas ideas interesantes y tengo ganas de empezar a escribirlo, entre ellos también escenarios basados en circuitos de Mario Kart, Metroid, Kirby, Pokémon, y muchos juegos más de los que aperecen... e incluso de los que no aparecen, y actualizar la entrada de posibles luchadores y hasta hacerla más profunda, que sí, me apetece mucho y me gusta hacer volar mi imaginación así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(