jueves, 2 de octubre de 2014

Smash Bros for 3DS ya en mis manos

Tras el mal trago pasado ayer del que evitaré hablar aunque siga con un nudo en el estómago y de ánimos muy bajos, reservé de buena mañana en mi tienda habitual de videojuegos dos unidades del Smash Bros de la 3DS, y por la tarde fuímos con el coche tras el médico (por cierto, efectivamente tengo otra infección de orina y ahora hasta podría ser que tenga alguna alergia o rinitis... ya veremos) para recogerlos. La alegría nos costó noventa y pico euros... como se nota que se aprovechan y lo venden más caro dos días antes, y lástima que no llegase el pack doble.

PRIMERAS IMPRESIONES Super Smash Bros. for 3DS

Muy cuidado todo. Lamentablemente las monedas que conseguimos en la demo no se pasan al juego final como se indica en la e-shop y demás, así que 7.000 (y algo) perdidos y otros 4.000 (y pico) perdidos por parte de mi marido y mía, aunque bueno, tampoco es tan grave.

Lo primero que hice fue echarme algunas partidas al modo Smash, como en la demo. Empecé probando a Samus Zero, que me derrotaron, al no haberla tocado nunca era algo liosa de llevar. Pega buenas patadas y puede ser tanto de distancia como bastante cuerpo a cuerpo. El segundo personaje que toqué fue Samus Aran, que se me da bastante bien, así que a parte de Link estoy intentando manejar tan bien como al otro.

Otros personajes probados han sido Capitán Falcon, Falco de Star Fox, Peach, el Mii Karateka, y Little Mac que es una maldita bestia parda que fulmina todo lo que alcanza, su pega está en el combate aéreo y cuando está a centímetros (o milímetros incluso) de caer del escenario, que en seguida se va al traste.

Ya he desbloqueado unos cuantos personajes y si soy sincera tampoco lo he probado todo. De las varias horas que le eché ayer por la tarde-noche aún me quedan muchísimas cosas por mirar a parte de la actualización que creo entender que trae el modo conquista, pero como he leído que tarda eones en descargarse la actualización, y como solo es indispensable para el online y ese no lo voy a tocar (al menos de momento), tampoco me corre prisa.

Lo que me ha decepcionado un poco es Smashventura (bueno, y a mi marido tampoco le ha gustado mucho), porque tu personaje empieza con una velocidad irrisoria. El principal problema de este modo es que es todo muy frenético y caótico, los enemigos no te dan tregua ni cuartel y te machacan sin piedad sin apenas dejarte defenderte en muchas ocasiones, y si te gusta adaptarte aún a los controles aunque en nuestro caso tengas a un personaje totalmente controlado te lías mucho y acabas por los suelos y por los aires, además de que algunos enemigos son realmente cansinos y tostones. Un poco frenético y por lo menos hubiese preferido que hubiesen dos dificultades, para novatos y expertos, porque yo con ese modo de juego no me divierto y eso que quería probarlo. En fin... para gustos colores, ya veremos cuando me adapte más a los controles como va la cosa.

Y sí, yo también preferiría que la cruceta también sirviese para mover, porque hay veces que quiero hacer el movimiento de recuperación en el suelo muchas veces seguidas (Samus Aran y el Ataque en Barrena (espiral no, es horrible así) que es B y arriba, que quiero usarlo contra Master Hand y me hace un misil que nunca le alcanza...ains).

Y bueno, el capricho del año y casi que del siguiente, porque apenas hemos rozado la superficie del juego. Se me ha quedado atascada Lucina, que con su maldito contraataque me destroza y no me da tregua, el caso es que ya he intentado 5 combates contra ella con los distintos personajes que domino y me está poniendo de los malditos nervios... si cada vez que termino un combate me va a salir para tocarme las narices, me va a quitar toda la diversión. Hoy lo intentaré unas cuantas veces más.

Otro de los modos que más me han gustado ha sido el de Cazatesoros y la Senda del Guerrero, este último elijo yo mi propia dificultad y me viene bien para hacer combates consecutivos con algunos personajes, intentar dominarlos y tal, aunque el combate contra Master Hand a veces se me atraganta. Es por ello que... tengo siempre las dificultades bajas puestas, ya cuando domine mucho mejor los controles y los personajes probaremos suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(