miércoles, 15 de octubre de 2014

ROZA: Definitivamente,... NO

Si, siento poner asi el título pero creo que queda perfectamente descriptivo y resumido a lo que voy a tratar a continuación sobre ROZA, es decir, los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro. De hecho me volvió a subir un poquitín el hype por la demo que he conseguido mediante código de la revista de Nintendo (con sus menos como siempre, pero bueno, algo es algo...), así que hace unos diez minutos que he terminado de probarla.

¿Conclusiones? Además, a parte de la última noticia mostrada, que NO habrá parche en XY para hacer compatibles las mega-evoluciones, y que definitivamente no habrá personalización (y algo me da en la nariz que mejor nos olvidamos del frente de batalla...), me ha tocado bastante la moral y copio directamente mi comentario en Blogocio (Pokemaster):


"Pues asi se me quitan hasta las ganas de comprarme los juegos...
De nuevo, un paso adelante y otros dos hacía atras, como no era de otra manera. Y lo de XY me parece rastrero hasta decir basta, de hecho yo tenia planeado no comprarme los juegos para igualmente obtener las megas en XY y veo que lo que quieren es forzarte a comprarles su mier... perdón, su jugarreta.

Y lo de la personalización... no sé por donde cogerlo. Para una novedad chulisima que incluian en xy, nos la quitan en un remake, que no pasa nada por no centrarse en lo original cuando esta claro que no es para nada identico, vamos. Lo que si se han quedado son la explotacion de las megas, pero personalizacion ni hablemos.

La excusa de la personalización es tan barata, chusta y estúpida, que me apetece pegarles una bofetada si alguna vez los tengo delante. ¿¿Y que más da por estar basado en francia y la condenada belleza?? ¿¿Es que en el resto del mundo la gente no se cambia la ropa?? Venga, por dios.
"

Realmente apenas tenía ganas de comprarme el ROZA, pero es que esto ya me ha rematado del todo, que rastrero. Por no hablar de que la demo no me ha dejado buen sabor de boca que digamos. Directamente me ha hecho jugar con el chico (ya podrían darte opción, leñes), no tiene menú opciones (el texto iba tan lento que me desesperaba por momentos), y justamente me ha tocado la mega-evolución fea por excelencia, Glalie, pensando que sería elegible, te saldrían las dos o qué sé yo... pero yo quería a Steelix. Y me ha salido ese perico de los palotes. 

Y en general, no sé, no me ha hecho jugar con nostalgia, ni siquiera la musiquilla, no estaba nada motivada jugando a la demo. En general no me ha dejado sabor de boca, no me ha subido el hype, me han entrado ganas de Pokémon, me ha hecho mirar a la nostalgia, nada de nada, ninguna sensación positiva, de hecho solo indiferencia. Supuestamente tras cada misión te dan recompensas, pero es que no me apetece jugar más. Que encima la forma de hacer esta demo me ha parecido un tanto mediocre y cansina. 

Tras conocer otras cuantas noticias y demáses, la verdad es que realmente es el primer juego de Pokémon que voy a ignorar, especialmente también por la nefasta y rastrera decisión de lo XY, la personalización... y que me huelo que en el hipotético Pokémon Z si será compatible con todo y un simple "púdrete si optas por quedarte solo X/Y, que tendrás que desembolsar otros 40€ para conseguir las megas nuevas que quieras", que es lo que ha pasado en este ROZA, vamos, la peor jugada, rastrera y basta que he visto de GF. Y de nuevo como digo en mi comentario en Pokemaster, un paso delante dos hacía atrás, que para mí han sido: 

-Objetos asignados.
En Blanco y Negro y secuelas pudimos poner un montón de objetos asignados y además no solo objetos clave, lo que lo hacía realmente útil. En XY ahora solo podíamos optar a cuatro asignados y encima solo objetos clave, vamos, un pasito atrás...
-Centro Pokémon y Tienda Pokémon.
Blanco y Negro y sus secuelas e XY, por fin los Centros Pokémon se combinaban con las tiendas, que a veces era un coñazo estar entrando y saliendo a ambos edificios, y algunos sitios dejaban ambos edificios a tomar por saco uno del otro, un coñazo. En estos remakes, vuelven a separarlos. Me la suda que sean un remake, si fuese un remake ni hubiesen megas ni pu*as leches, ni primigenios ni huevos, así que esa excusa me parece una mierda gigantesca.
-Personalización. 
Un avance por fin como dios mandaba en esta generación que corresponde a los remakes, en el que por fin podriamos sentirnos protagonista de los juegos y no ser todos clones unos de otros. Pues la excusa de GF ha sido que esto solo es para Kalos porque esta región estaba basada en francia y en la belleza. Anda que... que excusa más chusta, estúpida y en fin, sin sentido. Volvemos todos a ser clones, y si no nos gustan los protas nos los comemos con patatas. De nuevo, otro paso atrás con lo novedoso y esperanzador que era lo de la personalización para futuros juegos. Vaya, vamos, una mierda. 

Conclusiones finales: ya definitivamente no quiero estos juegos. De verdad que no tengo ganas ninguna en ellas, pero tendré mucha curiosidad en ver comentarios de los jugadores cuando salgan los juegos, a ver que opinan de este tan esperado remake que han capado la sexta generación que empezaba fuerte frente a novedades (personalización, etc, aunque algunas cosas las han mantenido, o eso quiero pensar) y que todo el mundo esperaba que trajesen frente y demáses. Ya veremos en qué resulta al final todo, pero la jugarreta guarra que han hecho no tiene nombre. 

Si sacan una edición Z, como tengo ya tan abandonada la saga a lo mejor ni me miro nada de esa supuesta edición. De hecho, solo me interesaría una séptima generación y a lo mejor me lo pienso mucho la próxima vez, para evitarme el batacazo de XY y viendo mucho que han recortado o que han añadido, como siempre. Podría intentar hacer mi fanrom de Pokémon, pero no tengo ni diseños, ni experiencia haciendo juegos, y ya no tengo ni ganas actualmente de hacer nada con Pokémon (hacer entradas sí, pocas, pero más allá de eso, nada). Lo único que me queda es Mundo Misterioso, pero viendo la cagada monumental del primero en 3DS me espero lo peor de los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(