viernes, 10 de octubre de 2014

De nuevo, Smash Bros a la palestra

Bueno, pues esta vez una de mis entradas dedicadas a Smash Bros. va a ser una opinión directa y sencilla sobre unas últimas declaraciones y "quejas" de muchos jugadores respecto a ciertos puntos, que como todo el mundo tiene sus opiniones, yo no voy a ser menos, y siendo esto un blog personal, aprovecho para desahogarme, de verdad, que a veces algunas quejas y noticias me parecen estúpidas.


Lo primero es que el mismo Sakurai reconoce que Dr. Mario, Lucina y Pit Sombrío (aunque quedaría mejor Pit Oscuro, la verdad) no eran si no más que simples skins alternativos para Mario, Marth y el Pit normal, como se ve venir de lejos por ser meros clones con dos o tres cosas que los hacen un poco, aunque poco, distinto a los originales. Que resulta que ya los tenían planeados y creados, pero por falta de tiempo y para ahorrarse recursos (¡vagos!) decidieron hacerlos sin más como personajes jugables, lo que se remonta a que en realidad tenemos menos personajes de los que realmente serían, y en el lugar de estos clonecitos... que bien que podrían haber hecho como Entrenadora de Wii Fit, Olimar + Alph, Bowsy + 7 Hijos de Bowser, etc... ¡¡qué no costaba!!, si no, ¿os imagináis un Olimar y un Alph por separado? ¿O la Entrenadora Wii Fit y el entrenador por separado? ¿O todos los malditos aldeanos por separado? Sí, muchos personajes pero demasiado clónicos. Una cosa a parte serían Samus Zero y Sheik, que me parece una muy buena decisión haberlos separado (ya no me meto en las dificultades técnicas de la 3DS, chorrada a parte), ya que así puedes tener siempre a un único personaje y centrarte en una sola estrategia (en Brawl las pasé canutas con Samus Zero, obtenerla y conseguirla, de verdad).

De hecho Dr. Mario podría haber sustituido el skin alternativo de Mario con la bandera americana, que es horrible. Pit de hecho tiene un skin un tanto más oscuro y podría haber sido perfectamente Pit Oscuro/Sombrío. Lucina, repito que no me importa que sea un personaje, al menos hay más femeninos, pero no me gusta nada que sea un simple clon de Marth (¡si hasta en el smash final! Al menos Dr. Mario cambia ligeramente y Pit Sombrío se parece más a los smash de Sheik y Zelda, que por cierto, ya podrían haber variado el smash de Sheik como han hecho con el smash de Samus Zero...) con un ligero añadido que había leído en su trofeo, que se ve que al golpear con la espada afecta a esta espada entera. Vete a saber. Teniendo en cuenta que es la hija de Chrom, y que éste no es un personaje jugable (solo sale en el smash final de Daraen y en su pantalla de victoria algunas veces), podrían haberle hecho un set de movimientos único y propio, de como hubiese sido si saliese Chrom, aunque tuviese un aspecto muy similar a Marth aunque con los colores de sus compañeras de Fire Emblem Awakening. O qué narices, ¡podrían incluso haber puesto a Tiki de personaje, en vez de a Lucina! Sí, ya que hay algunos personajes con transformaciones, Tiki y su smash final sería la transformación en dragón. Que además Tiki no usa espadas, que ya hay demasiados personajes con espadas...

Luego veo comentarios de usuarios diciendo que, ¿o lo retrasamos, o ponemos menos, o dejamos todo lleno de clones? Y aquí mi sincera y humilde opinión: personajes bastantes, sí, pero tampoco es para ir poniendo clones al más puro estilo "ya lo tenía hecho como skin, pero me gusta vaguear y/o tengo la fecha del juego al cuello y voy a lo fácil, así me ahorro hacer nuevos personajes desde cero...", ¡¡venga hombre!! Se dijo en un inicio que Smash Bros saldría este año en verano, pero en el E3 el mismo Sakurai dijo que se retrasaría a otoño. Lo explicó de buena manera, y la verdad que yo recuerde leyendo por varios sitios no leí ni escuché ningún tipo de queja o mala gana por parte de las comunidades, de hecho se entendió bastante y de hecho, bien. Así que, si tan al cuello estaban por el tiempo por lo que parece, ¿por qué no retrasar la versión portátil?

Además que ya estoy harta de leer a tanta gente decir "la versión portátil es un lastre y una mierda para la versión de WiiU" (luego esas personas ni lo han probado o se lo compran, ¡a ver si nos aclaramos, si tanta mierda es!). La versión portátil estaba hecha para un nuevo enfoque y dar posibilidades a la gente con portátil que además, ¡es una gozada llevarte el smash bros a cualquier parte de la casa y hasta fuera de ella! En general, creo que la versión de 3DS estaba hecha con un simple motivo: dar dinero a Nintendo, y lo ha conseguido a base de bien. Los fans de verdad de smash bros tendrán su versión perfecta en sobremesa, y hay muchos fans incondicionales que se comprarán ambas versiones e incluso será una "excusa" para hacerse por fin con la consola de sobremesa, o porqué no decirlo, los que ya tengan la versión portátil les habrá gustado tanto que seguramente hasta compren luego la versión "grande".

Luego ya hasta veo gente pidiendo DLC's de personaje... me da por un lado rabia, tanta gente quejándose de que últimamente la industria saca demasiados DLC's de pago y tal pascual, y luego llega Nintendo y quieren DLC's a cascoporro... el "fanboyismo" no tiene límites. Me da mucha rabia porque ya he pagado bastante por el juego inicial para que me vendan por troceados los personajes. Y lo que dije entradas atrás, espérate que algunos de estos DLC's solo sean para WiiU o para la New 3DS, aunque dijesen que todos los personajes serían los mismos en ambas versiones. Lo de los Ice Climbers me pareció una soberana chapuza. Por las limitaciones técnicas de 3DS no los incluyeron, estupidez como una catedral. ¿Que costaba hacer algo similar a Estela y Destello o el Dúo Duck Hunt, o independientes, con skins alternativos incluyendo pues a ambos personajes (Nana y Popo, vamos, como Olimar y Alph por ejemplo)? Excusa tonta que me huele a DLC de lejos.


Al igual que se lleva tiempo pidiendo personajes de Golden Sun, Mewtwo, Wolf O'Donnell (de Starfox) que era un veterano, Lucas y alguno más que no han aparecido, imagino que por ir a lo fácil y así asegurarse de ventas con los DLC's que me sigo oliendo de lejos y hasta de cerca, y hasta podrían haber incluido otros interesantes en vez de tanto clon (como por ejemplo hasta Dillon o Shantae, etc). Y eso de quitar el trofeo en 3DS de Tharja, ¡exagerados! O limitar el máximo de trofeos obtenibles en 3DS mientras que en WiiU hay un montón me repatea un poco. ¿También veremos escenarios y trofeos mediante DLC's...? Lo que nos faltaba ya.

¿Sabéis que hubiese preferido después de todo esto aunque me hubiese dolido -ya que no hubiese tenido juegos durante bastantes meses-? Un retraso hasta el año que viene de la versión portátil. Versión de sobremesa en WiiU en navidades, ventas tochas aseguradas, porque el hype y smash bros pueden mucho, ¡y encima en navidades! Versión portátil para los que podamos a comienzos de 2015 (enero o febrero), y así no hubiesen tantas quejas de que sería un lastre para las ventas de WiiU, si tanto iba a lastrar además el contenido de la consola de sobremesa. Así hubiesen tenido más tiempo para ambas versiones de incluir personajes y contenido como dios manda, sin meterse prisas por las fechas o sin "ahorrar trabajo (¡vagos!)".


Otra cosa que me molesta mucho son los lloricas, sí, lloricas, por que no me parecen otra cosa, siempre hay lloricas en este tipo de juegos. El caso es que, ahora hay muchos, como he dicho, lloricas, que se ve que se enfadan mucho si les mete una paliza unos personajes concretos, que están pidiendo que se banee de los torneos (o hasta del online) a ciertos contendientes, como Little Mac, que están muy rotos o son muy chetos. ¿Es qué nadie puede dejar a los demás que juegue con sus personajes favoritos? ¿Siempre te tienen que molestar unos llorones porque les matas demasiado? Todos los personajes, incluso los que parecen muy chetos, tienen sus puntos débiles. Que no puedas encontrárselo puede ser por varias cosas: porque no eres tan habilidoso jugando y necesitas más entrenamiento, sobre todo conociendo ese personaje, o el que se enfrenta a ti es un hacha de ese personaje. Y la verdad molesta bastante que lo más fácil sea: "¡buaaaa, me ha matado mucho y estoy harto de ese personaje, quiero que lo baneen ya de una maldita vez!".

Little Mac tiene puntos débiles. No es nada bueno de forma aérea. Si eres habilidoso, puedes agarrarle y sacarle bien lejos del escenario, o evadirle en el momento justo y que se quede vendido para asestarle un buen golpe por la espalda o que se caiga del escenario. Su KO instantáneo tampoco es tan letal, porque a algunos personajes como Ganondorf o Ike, a no ser que estén por encima del 60% de daño nunca les harás un KO instantáneo (o al menos eso he comprobado hoy muchas veces en las repeticiones del online, a puñados), y que además aunque lo mantenga un tiempo ese KO puede desaparecer incluso si le golpeas varias veces o cuando sale de la pantalla, solo hay que aprovechar los puntos débiles, buscar estrategias, y no rendirse nunca, y sobre todo, no ponerse a llorar como quejicas o niños con rabietas. ¿Que a mi me molesta que un personaje cheto me esté dando por saco? Por supuestísimo. Pero no me voy por ahí a llorar y a que lo baneen para joder a los demás con sus personajes favoritos. Me lo tomo con filosofía y como un desafío a cumplir: saber como reaccionar ante esos tocho-personajes y prepararme mentalmente para si el siguiente combate es contra algunos de ellos. De verdad, tampoco cuesta tanto, aunque te pueda salir un rival que lo domine muy bien, para ello tienes que entrenar tu también igual de bien y concienciarte. Es por lo que odio también las comunidades competitivas, vienen los lloricas y lo joden todo cuando ya te has acostumbrado a controles y builds, y a veces consiguen que se cambie, cuando es lo fácil para ellos en vez de esforzarse en mejorar. Todos, absolutamente todos, tienen puntos débiles.


Por último, lo que menos me gusta del online es que no te dejen escoger los Mii's. ¿Qué sentido tiene entonces haber hecho estos personajes, si en el online no se pueden escoger? He entendido que era por algo así por derechos de copyright, una excusa absurda y encima, mala de narices. ¿Y tan difícil era elegir los Mii's predeterminados de serie respecto a sus aspectos y ya está...? ¡¡No tiene ningún sentido!! Por no hablar además de que en algunos modos, también precisamente el online, no puedes usar la personalización de tus personajes. Una estupidez, entonces, ¿para qué añades también esta posibilidad, si no puedes? De verdad, no hay nada más aburrido que aparecer con 4 contendientes iguales con todos los mismos movimientos, teniendo en cuenta que está el sistema de personalización de ataques especiales para darle más variedad y estrategia a todos los combates, ¿por qué no incluirlo...? Comprendo que no dejen los accesorios y demás, pero  los ataques personalizados deberían dejar opción de ello, porque no solo en el online, en otros modos tampoco es compatible. Una chorrada vamos. Una buena idea, pero desaprovechada en muchos puntos porque te limita en qué modos puedes aprovecharlos.

Esto es todo de momento, en unos días pondré otra entrada sobre personajes, modos, progresos y demás, a ver como lo planifico, que tengo pendiente alguna más de Bobobo que me interesa bastante. Y hace un tiempo hice una entrada de posibles personajes que hubiesen podido meter, creo que haré una segunda parte pero encima con ejemplos de movimientos que podrían haber tenido. ¡Será por ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(