lunes, 1 de septiembre de 2014

Las Digievoluciones Épicas de Digimon Adventure

Si, otra vez me ha venido la vena nostálgica. Y es que no lo puedo evitar, siempre que veo algún vídeo, ya sean de las digievoluciones, o simplemente escucho su canción y ya me convierto en un flan derretido. No me lo explico. Debe de ser todo lo que me transmitió esta serie por aquel entonces y todo lo que me brindió, para mi incluso a día de hoy me parece una serie con sentimientos que de verdad transmiten algo (no como las series de dibujos de ahora, que no transmiten una mierda nada más que chorradas, gilitorteces, hacer el vago o simplemente nada, o incluso con "fanservice" y tópicos a lo bestia).


Esta es la canción de la digievolución, Brave Heart, que nosotros los españoles tuvimos la suerte de que no nos llegase la versión americana (y cuando nos llega la versión americana, siempre tocan algo y joden las series). En la versión americana... simplemente no quiero ni ponerla en el blog de lo horrible que me parece. Buscadla por youtube, y comparad, a ver cual os parece más épica en una evolución que tiene que detonar precisamente eso, ser épica, mostrar sentimiento según la situación en la que se encuentran.

También podéis ver este otro vídeo (el buscador de vídeos sobre Youtube que tiene Blogger no me lo encuentra... ni este ni otros en otras entradas, es un truño). Es sobre el juego de PSP que tiene Digimon Adventure. Si estuviese en castellano me tiraría de cabeza.


Y para denotar lo épicas que llegaron a ser las digievoluciones, éste último vídeo. Siempre me saca unos buenos lagrimones. Nostalgia supongo. O que simplemente si que me llegaron a marcar. Y tristeza por la mierda de series de animación que sacan ultimamente en la tele que ni transmiten algo ni nada...

Digimon Adventure te enseñaba los valores de la amistad y de la esperanza... y de una forma muy correcta. ¡Si hasta mueren algunos en la serie! ¡Y no pasaba nada! Pero de una forma bien colocada, según como avanza la trama, y a mi parecer, incluso viéndola a día de hoy a mis años me encanta todo su guión, su historia, su todo. Lo mejor, que no tiene fanservice (lo único que tiene de fanservice es LadyDevimon, y menos mal que solo sale en un condenado capítulo que bien me lo puedo saltar porque no me gusta, así que...) y todos tienen su papel. Ya no hacen series así.

Para el año que viene quieren hacer una serie especial de su aniversario, pero viendo como están haciendo las series Digimon actuales y como está el mercado de los animes (plagado de clichés, fanservice, y demás porquería), ya veo que lo van a joder. Por un lado quiero que se homenajee a la saga -y manden a freír espárragos la aberración de Digimon 02-, pero por otro tengo mucho miedo de lo que van a hacer con ella... por no decir que ya me espero que van a hacer... (y es que este instinto mio nunca me falla, comprobado miles de veces).

Y ya que estamos...

¡Desde que el mundo cambió, estamos mucho más unidos...! (8) ¡¡Quién no la recuerda!!
En este caso es la canción en japonés, y es genial... Se llama Butterfly.

Y para los que prefieren la versión en español-castellano (como yo, que me sé la canción de memoria desde que vi la serie ;D):


Además, me encanta como canta el chico xD Siempre le dió la epicidad que necesitaba.
Que no os extrañen más homenajes de este tipo a Digimon Adventure. Disfrutad los vídeos y las canciones.

Repito de nuevo, esto es gustos de cada uno, yo considero la primera de Digimon la mejor de todas, la esencia original de la que tendría que haber hecho gala siempre (comprendo que se hicieran cambios, pero algunos me parecieron demasiado bruscos en otras temporadas, como Frontier, que nadie de mi colegio llegó a gustarle, y a mi menos, y eso que Digimon por cada temporada nueva que sacaba en aquella época estaba siempre en boca de todos, y de forma positiva), y en general, mi favorita. Si a otra gente le gustan las demás series muy bien, pero no me parecen tan buenas como esta :B

Además, con lo que me molaba a mi de pequeña pensar que era una niña elegida con mi digivice y mi digimon recorriendo el mundo digital contra las ruedas negras, el mal o digimon oscuros y malvados que saliesen... U_U Ese espíritu se ha perdido. 

¡AH! Mención especial.


Me gustó mil veces más que 02 y también me gustó mucho, siendo igualmente niños con sus digimon elegidos, con la diferencia de que no eran solo siete como en la primera serie, si no que todos los niños del mundo podían ser niños elegidos. Lo de las cartas... pues aún aún, y tampoco se usaban en exceso (aunque no me gustaba que algunas evoluciones eran por las cartitas, por no decir todas..., y la última digievolución que se fusionaba con el entrenador si que no me gustaba (lo comprenderéis, si he dicho que no me gustaba la cuarta temporada...), comprendo que sea un universo distinto aunque una parte de la esencia no se había perdido. Si, hablo de Digimon Tamers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(