domingo, 3 de agosto de 2014

Sorpresa: DC Universe Online

Tras el mal trago pasado con el ya conocido Guild Wars 2 que he comentado miles de veces por aquí, me encuentro con algo totalmente nuevo para mí con un sistema totalmente dinámico, que posee muchos puntos buenos, pero otros tantos muy malos.

Se trata de DC Universe Online (en versión de PC). Un MMO en el que tú eres un superhéroe a las órdenes de Batman, Superman o Wonder Woman, o un villano a las órdenes del Jocker, Lex Luthor o Circe. Mediante eventos bastante frenéticos y que determinan de mucha acción, hasta desafíos de habilidades de tus cualidades principales de movimiento.

El sistema de combate es muy dinámico, empleando las armas principales como ataque y luego unas habilidades específicas por el superpoder que has seleccionado: fuego, poderes telepáticos y telequinéticos, de brujería, hielo, o emplear el don de la tecnología. La personalización del personaje en cuanto a aspecto se refiere está bien, me hubiese gustado personalizar mucho más la cara del personaje y la piel, pero como luego apenas lo notas, tampoco es tan importante.

Tiene mucha variedad de objetos de equipo iniciales, el aspecto inicial de tu personaje, y hasta puedes coger armaduras ya hechas y predefinidas por si no te inspiras (esto me ha ayudado a coger mi "main", con el traje de Catwoman ligeramente modificado). Además, el "Guardarropa", un sistema de estilo en el que poder modificar el aspecto de las armaduras y armas de tu personaje, es muy útil, gratuito y dónde puedes cambiar el color en cualquier momento del juego (no como otros juegos que conozco... ejem, ejem).

Además las voces del juego están en completo castellano, algo que se agradece muchísimo, ya que así no tienes que leer tanto y puedes enterarte mejor de la historia y las misiones mientras te mueves al mismo tiempo y combates. También tiene mucho humor en muchos puntos, el ambiente está muy logrado, el diseño del mundo es espectacular, y el doblaje en general es muy bueno y positivo. La inmersión es rápida y buena.

No todo podía ser un camino de rosas, porque lo que debería ser un genial Free to Play (gratis para jugar), lo es a medias, y de forma muy limitada. Lo primero es que tendrás solo dos huecos de personaje sin más (muy poco, poquísimo), poderes limitados (electricidad, luz, tierra, celestial, rabia y cuanto son de DLC) y lo que es peor, cantidad de dinero limitada... y muchas más cosas limitadas que o te suscribes mensualmente con dinero real (algo como el WOW, vamos), o estarás realmente capado y no podrás disfrutar del final del juego, algo que lo convierte en una especie de Pay to Play camuflado.

No es un mal juego, y para jugar durante bastante tiempo (yo me he quedado en los tutoriales haciendo personajes horas y horas y horas, creo que ahora es mi tutorial favorito de los videojuegos) te entretiene, y mucho, explorar divierte, pero para jugar a largo plazo con objetivos amplios sin gastar dinero real no conviene... porque estarás tan capado que te cortará muchas cosas. Para volver a hacer misiones que ya has hecho previamente, hasta también tienes que gastar dinero real, y para hacerte un clan, también... y eso, es una buena guarrada. Por lo menos para meter a tu pareja en la lista de amigos o a cualquiera en amigos no hay que pagar... uff...

En general, es un juego de sobresaliente (8, 9, 9,8), sobre todo si pagas por él. Si no pagas por él tendrás cosas limitadas pero se podrá disfrutar durante mucho tiempo igualmente. Sea como fuere, merece la pena jugarlo un poco, ya sea para cotillear, probar algo nuevo o si te gustan los MMO y/o los superhéroes.

Personalmente el único dinero que he gastado (al inicio de jugar, y ahora casi me arrepiento después de haber estado jugando unos días y ver que está capadísimo no, lo siguiente en gratuito...) ha sido en un pack de DLC's con varios poderes que además me ha dado varios huecos más de personajes. No pienso gastar dinero mensual en el juego, aunque eso sea limitarme bastante en cuanto a avanzar hasta el final del juego, pero bueno, da para horas y horas.

Mi "main" es una mujerona que viste con la predeterminada de Catwoman pero totalmente en negro oscuro, con el pelo largo pelirrojo, gafas de motero, guantes formales y zapatos hasta la rodilla, ¡muy elegante de agente especial! De poder tecnología y pistola dual. Y me está gustando bastante. Acróbata, por supuesto, que mola bastante su animación de ir escalando por ahí y sus saltos tan impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(