miércoles, 13 de agosto de 2014

Robin Williams, un gran actor de mi infancia

Hace tiempo que tenía preparada alguna entrada sobre "gente influyente" en mi infancia, en el que actores como Robin Williams iban a aparecer en la lista, pero la mala fortuna del destino ha querido que se adelante y se haga una entrada especial de una forma un tanto diferente. Robin Williams, un gran actor que consiguió llegar a todos nuestros corazones con su simpatía y ternura sin igual, nos ha dejado, a los 63 años de edad, hace un día desde que escribo esta entrada prácticamente.

Al magnífico Robin Williams le recuerdo como una figura "importante" de mi infancia, de ponerme a ver una película con él como protagonista y sentir que hasta él mismo me cuenta una historia con su simpatía. Tenía un algo que te hacía cogerle cariño, especialmente en películas familiares para toda la familia dónde desconectar de todo se te hacía más ameno él en la pantalla. Voy a hacer un repaso a todas esas películas que considero de favoritas, dónde él me brindó diversión y ternura a partes iguales. No sé que tenía este hombre, pero la sensación que me daba al verle actuar en estas películas era increíble.


Curiosamente, yo conocí a este actor (de forma en serio) por Jumanji. La película trataba de un misterioso juego de mesa que atraía a los niños con un misterioso sonido rítmico de tambores, y te incitaba a jugar hasta que alguien terminase la partida. El juego de mesa era cuanto menos "peligroso" (aunque muy original), ya que bien te sacaba un león hambriento real, o unas avispas gigantes venenosas o una inundación con caimanes incluídos. ¡Era una locura!

Aún siento escalofríos cuando veo el tráiler de la película y escucho sus tambores o veo moverse las fichas por su cuenta en el tablero "de la muerte". En su momento, me dio mucha impresión la película pero no me dio miedo, en su lugar, me encantó y siempre que la echaban por la televisión quería verla.


Ojo, el vídeo es de la escena final de la película y tiene unos buenos spoilers. Si no te has visto la película, no lo veas (he intentado buscar un buen trailer en castellano y no he podido).

El Hombre Bicentenario recuerdo que fue la segunda película que ví de él, nada que ver a algo más de "acción" como en Jumanji. En ella, se nos cuenta la historia de un androide que ha adquirido su propia vida y desea convertirse en un humano, hasta tal punto de ser reconocido como tal y vivir, literalmente, como uno de nosotros. Ahora que he visto las series de Star Trek, no puedo parar de pensar en lo que se parecen ambos androides (éste y Data de La Nueva Generación), y como ambos juegan con un relato corto de Isaac Asimov, o en general, muchas de sus ideas de la ciencia ficción / inteligencia artificial.

A pesar de que soy una persona que la gran mayoría de películas con "connotaciones sociales" o referentes a la vida artificial no le apasionan demasiado, recuerdo qué, a pesar de mi edad, la entendí perfectamente por aquel entonces y solté muchas lagrimillas con esa escena final, y que a día de hoy las sigo soltando...


¡FLUBBER! ¿Quién no recuerda a este loco inventor/científico/graciosete chalado que jugaba con experimentos hasta crear a esa masa verde, viscoseta y graciosa? Yo sí, desde luego, y también me brindó muchas risas esta película y muchas de sus disparatadas situaciones. Por aquel entonces, tras ver la película, compraba las típicas cajitas con gelatina que apretabas con el dedo y hacían pedorretas, simulando que era Flubber muchas veces. ¡Qué inocentes somos los niños (los de antes, los de ahora ni son niños con inocencia, ni son nada que se les parezca...)!


Señora Doubtfire. Ésta película la vi un poco más tarde alquilándola en los míticos videoclubs, y la verdad, ¡qué bien me lo pasé con ella! Se me hacía raro verle cambiándose tantas veces de traje y de forma tan peculiar, pero al final la ternura de la película hace que te pases por alto todo lo demás. También me gustó bastante y me divertí mucho con ella. Una maravilla de humor sano.

Después de estas clásicas películas que considero de mi infancia más tierna (¡por fin buenos recuerdos de la infancia, que muchas veces parece que tenga pocos!), tengo que dar el pésame a su familia porque para mí hemos perdido a uno de los grandes por su simpatía y ternura en la pantalla. Tengo pendiente verme la de El Club de los Poetas Muertos, que tiene pinta de estar genial y dónde se dice que hace un papel genial, aunque el título en castellano me hizo pensar una cosa totalmente diferente, jaja. También me parecen curiosas algunas otras películas de estilo thriller que seguramente también le eche el guante. Ya comentaré mis impresiones en alguna entrada más.

Hay muchas películas de Robin Williams que compaginé en la infancia con algunas de Eddie Murphy que ya que estamos, haré una entrada a parte, en vez de hacer una conjunta mezclando películas y momentos.

Y esta noche, ¡me volveré a ver Jumanji! ¡A sufrir con esos tambores de la perdición y esos dados malignos! ;)

2 comentarios:

  1. Una pena lo de este hombre, la verdad es que es de esas personas que ni tr imaginas que se irian tan pronto..

    Mus películas favoritad suyas son Jumanji, sin duda, junto con Sra. Doubtfire y la también muy buena Hook, donde le veíamos interpretar el papel de Peter Pan de una forma muy tierna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó mucho la de Hook, creo que se me ha olvidado meter la película en la entrada... pero de verdad que no me olvido de ella. Era otro enfoque al clásico niño que nunca quería crecer. A mi me gustó mucho también.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(