lunes, 18 de agosto de 2014

Guild Wars, el original

Tras bastante tiempo habiéndome comprado Guild Wars Trilogy, conteniendo el original (Prophecies) y Factions y Nightfall, hasta hace unas semanas no me había puesto en serio con el juego. Para mí lo puedo considerar como cualquier otro juego de PC dónde poder echarle horas por mi cuenta sin depender de nadie, además de que llevarme a los esbirros (o héroes desde Nightfall), también me hacen compañía en los combates del juego. Obviamente, la diferencia está en que requiere constante internet, y realmente se podría jugar en cualquier momento con otros pocos jugadores.

Así que sí, ya tengo juego para rato, para entretenerme y viciarme, el cual al poder jugar de forma solitaria y como quiera, para mi es un juego normal de pc con conexión total a internet y permanente (como Diablo 3, nada que no sepa, vamos). Sin embargo, de alguna forma muchas veces las misiones secundarias y de historia se me hacen algo tediosas -que no aburridas, ojo, para mi lo contrario- así que tengo que "descansar" de una a otra un poco tiempo para no agobiarme, algo similar a lo que me sucede en el DCUniverse (al menos en GW2 podías seguir avanzando y descansar en un "pueblecillo" del mapa sin que lleguen enemigos o hacer eventos y demáses, lo que hacía que descansar se hiciese más rápido y pasara a la acción más rápidamente... ¿véis? puedo sacarle cosas buenas).

Lo que me gusta del 1 es que las cinemáticas del juego, aunque me hagan sentir un personaje segundón, me hacen meterme más dentro de la historia que en el 2. Además, hay un gran número de habilidades en las profesiones, y puedes hacer combinaciones como más te gusten y de otras muchas formas distintas, variando las posibilidades de muchas maneras diferentes... vamos, que tienes para rato, no tienes siempre las mismas builds ligadas al arma como en GW2 (que prácticamente te quedabas desde los primeros diez niveles con la misma arma hasta el final del juego, y eso al final aburre mucho...).

¿Otra cosa interesante? La variedad de las profesiones y la buena ambientación que poseen. Las profesiones comunes son: Guerrero, Guardabosques, Monje, Nigromante, Hipnotizador y Elementalista. Lo malo es que el tipo de armaduras a los que pertenecen están muy limitados y todas las armaduras son de clase. Así que si por ejemplo te gusta una armadura concreta de hipnotizador, te olvidas de verla en tu nigromante (o a la inversa). Al menos en GW2, podías ponerte cualquier clase de armadura ligera a un hipnotizador, elementalista o nigromante (aunque si que es cierto que podrían haber puesto armaduras por clase obtenibles solo al nivel máximo... al menos en el hogar, así merecería la pena ese sitio).

Además, en Factions también puedes seleccionar otras dos clases: Asesino (un ninja de toda la vida por sus características físicas; que creo que es de armadura media) y Ritualista. En Nightfall también sin embargo sustituyendo a las que aparecen en Factions, nos encontramos con el Paragón (de armadura pesada, su aspecto me recuerda a los romanos o egipcios, jaja) y el Derviche (una clase que usa una guadaña como arma, que creo que también es medio).

Además, evidentemente también hay un generador de personajes. Lamentablemente también está un pelín limitado, porque ya hay colores, peinados y caras predeterminadas en cada clase por cada juego (Prophecies tiene unas concretas en cada clase, y también Factions y Nightfall). Vamos, que si te gusta una cara del monje en Prophecies, no se la puedes poner a tu monje de Nightfall, y algunas clases tienen el color de los cabellos algo limitados. Otra cosa a alabar del GW2 es, aunque su generador de personajes tampoco sea para tirar cohetes, que puedes añadir cualquier cara y cualquier pelo desde el inicio de la creación en cada clase y siempre las mismas. Lo malo es eso, que siguen siendo generadores de personajes pobres, pero aún así, y soy sincera, me han gustado muchas más caras y peinados, a pesar de estar separadas por clases, que en la secuela. La forma de tintar las armaduras también es algo pobre, pero al menos, a diferencia del 2, aquí podemos tintar también las armas (¡y hasta tenemos capas! con lo molonas que quedan...).

Ahora vayamos a algo importante sobre las clases. Resulta que, según avanzas un poco en el juego, aunque seas un Hipnotizador te puedes hacer una clase secundaria. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes tener habilidades tanto de hipnotizador como de la clase secundaria que hayas elegido (eso sí, no esperes poder ponerte las armaduras de tu clase secundaria elegida, que seguirás teniendo sí o sí las de tu clase principal). Creo entender que puedes al llegar a nivel máximo cambiarte esta clase secundaria. Aún me queda un poco para llegar a nivel máximo, así que más tarde lo comprobaré. Y la verdad, es un puntazo. ¿Os imagináis un Guerrero con poderes del Elementalista? ¿O un Monje curador con las habilidades del Nigromante? Pues aquí se puede. Y teniendo en cuenta el gran número de habilidades por clase que hay... te puedes hacer muchas combinaciones diferentes, ¡algunas muy locas!

Evidentemente en cuanto a gráficos tiene sus años, pero seamos sinceros, a veces un juego más "retro" nos ofrece más diversión que otros juegos más modernos. El sistema de combate ahora me parece un poco arcaico comparado con el GW2, en el sentido de que cuando casteo una habilidad no me puedo mover, y que no puedo tirarme por pequeñas pendientes para atajar al suelo (vamos, que tengo que dar la vuelta entera) porque no existe el salto como si existe en la secuela, y parece que te detiene un muro totalmente invisible. También el modo de las misiones es tal vez demasiado clásico, ya que me habia acostumbrado a que me saliesen las misiones según me acercaba a ellas en los mapas de mundo abierto de GW2, pero claro, estamos hablando de un juego más que nada instanciado y que prácticamente juegues o en cooperación o en solitario. Por lo menos, las misiones de momento no me están resultando aburridas. Un poco tedioso leer mucho texto, pero al menos son entretenidas de leer en su mayoría.

Algo útil en combate además es poder ver la barra de casteo de los enemigos -cosa que no sé para que quitan en el dos-, lo que ayuda a plantearte una buena estrategia en el combate y activar ciertas habilidades en puntos concretos si estás muy atento, lo que le da más vidilla al asunto (en GW2 a veces es un maldito caos o pulsa todas las teclas a ver si pasa algo o a base de unos y ponerse un bufo pequeño y adiós). Además, el juego permite que te puedas desplazar por clicks, como por ejemplo Diablo 3, por clicks con ratón, bastante cómodo (si tienes un ratón para videojuegos, con el teclado numérico, cómodo no, lo siguiente), y algo que a mi me ha sorprendido mucho: puedes jugar con tu personaje ¡en primera persona! Si, así tal cual como se oye.

Me está divirtiendo bastante. Y aunque diga que su música es sublime, ya se puede decir que conocia la banda sonora, ya que prácticamente toda la banda sonora del original se encuentra en el dos, pero que narices, estoy en el juego original de dónde salió primero la banda sonora. A ver cuando me la consigo al completo. Estás son mis impresiones de momento. Entiendo que voy a tener que farmear si o si un buen rato en el juego, pero, ¿en qué juego -sobre todo tipo rpg- no farmeamos? Eso sí, me parece más interesante farmear en este juego por las posibilidades de combinaciones de habilidades que ofrece y porque tengo entendido que en este juego farmear, aunque sea tedioso, al final merece la pena y da mejores recompensas (un alivio escucharlo).

Y hasta aquí esta entrada de hoy. Abajo pongo los personajes que tengo actualmente, y por separado, por si solo ha interesado el tocho que he escrito. 


--------------


HIPNOTIZADORA / MONJE. 
De momento es con la que empecé a jugar y con la que más he avanzado en el juego. Me parece muy elegante y tengo curiosidad de ver un "hipnotizador" de verdad (es que en el dos, lo que se dice hipnotizar... parece más bien un ilusionista sin más, aquí al menos hace de todo).
*Prophecies. 


RITUALISTA / HIPNOTIZADORA. 
Es la segunda que tengo planeada a subir a nivel máximo, aunque de lo que he leído y me han comentado, no sé yo si sabré sacarle partido a su clase de invocación de espíritus y conjuraciones de armas, aunque es interesante.
*Factions.


GUARDABOSQUES / DERVICHE.
Si, me gustan las combinaciones raras. Y leyendo como se consiguen aquí las mascotas, prefiero el sistema de las mascotas del GW2, que siempre las llevo encima y las cambio cuando quiero, aunque en este juego hay algunas mascotas muy raras que ojalá hubiesen salido en el otro...
*Nightfall. 


NIGROMANTE / ELEMENTALISTA
Sí, como podéis ir comprobando me he hecho todo chicas. Es que apenas me gustan nada de los chicos, y si me creo alguno, al final me arrepentiré de no haberme hecho al personaje en cuestión de género femenino... los nigromantes tienen vestimentas muy de cuero y cinturones, a veces pienso que son armaduras medias y no ligeras.
*Prophecies. 


PARAGÓN / GUERRERO.
El paragón es la clase cuyas armaduras me recuerdan a las romanas en hombres, y en mujeres me recuerdan mucho por los peinados a cleopatra, o en general, peinados egipcios muy elegantes. Usa de arma la lanza, la que en el dos solo es acuática y mucha gente se desvive por ver esa arma en tierra firme... entre ellos, yo misma. Que molan mucho.
*Nightfall. 


MONJE / ASESINO.
Otra combinación rara, pero ya que puedo y nada me lo prohibe, me apetece hacerlo. Un experto curador experto en el arte de la huida y la evasión a doble daga, ¿qué más puedo pedir? Además, casi todas las clases están elegidas por el tipo de armaduras y combinaciones que van surgiendo a lo largo de la aventura. Y así me gustaban más.
*Factions.

¿Os gusta alguna de mis "chicas" en concreto? :P
(Si, en algunos aún son las armaduras iniciales, que estoy muy vaga para cambiarlas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(