domingo, 24 de agosto de 2014

Guild Wars 2: Aplicando cambios #4

En realidad sería "añadiendo oportunidades" y diversión, pero ya que puede ir en la misma línea que el manifiesto normal, me animo de paso a sacarlo a poco tiempo de haber sacado la tercera parte hace nada. Y como no, si hasta mi firma de los foros oficiales dan hincapié en ello, explico con detenimiento algo que se tendría que haber añadido, en la primera "GRAN actualización de características", ya que por la supuesta magnitud que deberían tener estos enormes parches, deberían ser tratadas como expansiones, y en su defecto nos encontramos que es contenido que podrían haber metido perfectamente en actualizaciones normales.

Y por cierto, imaginémonos a todas estas profesiones nuevas que voy explicando con el nuevo sistema de personalización de habilidades del que hablé en la primera entrega de esta serie de entradas. Pronto los cambios que podría añadir a las clases ya existentes, que podrían ser bastante interesantes. Como siempre, todo esto es a opinión personal pero pensando en el original y en el aspecto interno del juego para hacerlo divertido, desafiante, gratificante e intenso. 

¡NUEVAS PROFESIONES!

Es casi un hecho, que en algunos MMO's incluso siendo gratuitos, han tenido mucho más contenido nuevo que en todo lo que llevamos de GW2, y con contenido nuevo se refiere a contenidos propios de expansión (sí, ya sean "mega-parches" gratuitos o expansiones normales, pero lo que quiero decir es que han tardado poco y el contenido es profundo), como mapas nuevos completamente funcionales, profesiones nuevas, sets de armas y armaduras (en cantidades decentes), incluso razas nuevas. Pero en GW2, llevamos ya prácticamente dos años y lo único que han ido añadiendo es... características simples que no han aumentado mucho el contenido del juego, como lo serían clases nuevas o razas o mapas nuevos. Y con mapa nuevo me refiero a que cuente como progreso del mundo y/o que éste tenga su propio progreso, no un mapa de farmeo intensivo de eventos (como Cima Seca, que ni me parece mapa nuevo ni nada, no al menos como debería ser uno en realidad).

Y es que además, desde que salió el juego me pareció muy injusto la cantidad de clases por armadura que hay: tres medias, tres ligeras y ¿solo dos pesadas? Si quiero iniciar una nueva clase de armadura pesada tengo que si o si repetir una de las ya existentes, haciendo que tenga menos variedad en este tipo de armadura. Puede que en el primero solo hubiesen hasta dos, y muchas más profesiones de armadura ligera -y casi media en segunda posición-, pero como podías optar a profesión secundaria podrías variarle un poco en todo.

Veamos las profesiones que pienso que encajarían bien en el juego o podrían añadir.
Tengo entendido además que el ingeniero iba a ser el típico Alquimista, pero es lo que vemos hoy en día, y además que estaban planeando meterlo en armadura pesada para al final pasarlo a ser media. Ya que quieren innovar, una de las siguientes profesiones que presento es posible que mencione esto, la innovación de la clase.

RITUALISTA, maestro espiritual

Los Ritualistas en Guild Wars podiamos decir que es una especie de "contraparte" (no así del todo) de los nigromantes. Mientras que el segundo utilizaba a los muertos, el ritualista empleaba a los espíritus -no los del guardabosques-, y conjuros con armas o llevando encima objetos específicos que planteaban un juego bastante estratégico y único. Se puede decir que todas las clases en GW1 eran completamente únicas y siempre tenían algún modo de jugar muy distinto al de los demás.

Ya sé que me he quejado de que hay muy pocas clases pesadas, pero los ritualistas pueden dar muchísimo juego con ello y son muy divertidos de jugar. Aclarar además para los que no lo sepan, que se representan como ciegos (de ahí que todas sus armaduras les tapaban siempre los ojos y las poses que hacían al lanzar hechizos), además, sus espíritus, muy diferentes a los del guardabosques (mucho), también ofrecían muchas ventajas en el combate, así como te curaban, hacían mucho daño a los enemigos u otros efectos especiales que en GW2 le daríamos de seguro mucho uso.

Asi que, si tienen que rescatar alguna clase de GW original en la segunda parte, por mi que rescaten al Ritualista. Se puede sacar algo muy interesante de él, si además añadimos los cambios en las habilidades como en la primera parte exprese, muy divertidos.


CABALLERO OSCURO, pesado sacrificador

*Evidentemente es una imagen/artwork de Cecil Harvey como caballero oscuro en FFIV. 

Hace un tiempo hice una entrada explicando que estaría bien añadir al clásico Caballero Oscuro de los RPG's como una nueva armadura pesada al juego. Si en el primero quién sacrificaba más la vida era el nigromante (y otro poco los ritualistas), en éste nadie sacrifica vida. El nigromante en Guild Wars 2 a lo sumo se aplica a sí mismo condiciones, pero no sacrifica su propia vida como tal.

¿Qué mejor clase para hacerlo que añadir un caballero oscuro que sacrifique partes de su vida para causar daños considerables a los enemigos? En su momento al presentarlo me quedó bastante tocho, sería cuestión de rehacerlo y volver a presentarlo. El caballero oscuro daría bastante juego también a toda Tyria y combinaciones de lo más variopintas.

MONJE, las artes marciales en estado puro

El monje en Guild Wars se puede decir que era un curador por excelencia, aunque también causaba bastantes daños sagrados y hacía énfasis en las artes marciales (hasta su baile lo parecía). ¿Por qué no volverlo a traer a GW2? De hecho creí entender cuando empezaron a mostrarse las clases que algunos echaban de menos al Monje. Y yo también quiero probar un monje... o que regrese el de GW1. No necesariamente tenemos que volver a meter la trinidad (o como ya dije en la primera entrega, en el 1 parecía haber una trinidad, pero era a medias, ya que si queremos podemos atacar con el monje).

En Guild Wars 2 podriamos traerle de nuevo con las curaciones más potentes del juego, para recordarlo como era en el original, pero darle habilidades de combate de artes marciales que harían temblar a los enemigos con nuestros golpes cuerpo a cuerpo en su mayoría. Además, estariamos hablando también de añadir un tipo de arma nueva, lo que le daría más vida y oportunidades a la nueva clase de triunfar si es su "arma principal".

Y por cierto, viendo el afán que tiene muchas veces ArenaNet con lo del rey mono, el monje es la excusa perfecta para añadir algo de artes marciales con la vara referente a ello, ¿o no?
Y al principio comenté lo de la innovación de la clase. ¿Quieren innovar? Que la nueva profesión sea el monje pero de armadura pesada, para que todas las cantidades de clases armaduras sean de las mismas probabilidades (es una idea, aunque preferiría que añadiesen estas cuatro de poco en poco, sin prisa y sin pausa o todas a la vez...). 

SAMURÁI, tributo a Cantha

Si algo que podemos también dar gracias a Cantha es de haber hecho un ambiente asiático muy bien conseguido, si bien podemos ver, como esa armadura, como podriamos hacernos un samurái aunque nuestra clase fuese la de Guerrero.

Los samuráis podrían ser una nueva clase de armadura pesada a incluir en el juego, como una forma de rendir un pequeño homenaje a Cantha (ya que no parece que tengan intención de meter Cantha por mapa, al menos a largo plazo no lo veo (por no decir nunca)), como explicando que se han traído costumbres de Cantha convertidas en una profesión: los samuráis.

Los samuráis podrían ofrecer poses (no posturas o actitudes, ojo) y otras habilidades diferentes (como en Etrian Odyssey) que diesen otro tipo de jugabilidad y estrategias, y que para ser clases de armaduras pesadas fuesen muy ágiles y veloces. Los samuráis también darían muchísimo juego al Guild Wars 2, ya sean por unas cosas o por otras, y si con eso añadimos como en una de las entregas anteriores, las armaduras por profesión, podemos imaginarnos muchas historias interesantes.

NUEVAS CLASES DE ARMAS

Era evidente que iba a soltar luego este tocho al terminar con las profesiones, de las que de momento son las que encuentro con más posibilidades y más útiles o que encajen bien con el sistema de juego y todo él en general.

Pero es inevitable pensar que podrían haber metido más armas, y que con nuevas profesiones podrían incluir más, y muchas veces no dejo de pensar en ellas. De nuevo, pienso en las profesiones y posibilidades del juego para pensar en estas armas nuevas:

  • Garras: Sería el bombazo junto con la llegada del monje, y serían evidentemente armas cuerpo a cuerpo en los puños tanto como en mano principal como secundaria. Como en este juego si te desequipas el arma no cuenta como habilidades, las garras serían la alternativa perfecta para esto para los monjes. ¿Y qué otras clases podrían usarlas? Eso ya a imaginación de cada uno, aunque los Guerreros y los Asesinos creo que también les darían un buen uso.
  • Vara: La vara, o un palo (o daibo, como en Diablo 3), serviría para otro tipo de habilidades de artes marciales especiales -y casi específicas- del monje. Si tengo que poner un ejemplo, la vara se puede usar como arma en el DCUniverse Online y los movimientos y combinaciones con ella realmente quedan espectaculares. Algo así también necesita GW2, artes marciales en estado puro. Está claro que su clase predilecta son los monjes pero, ¿a qué otra clase le podrían encajar? Porque en este juego no hay ni un solo arma exclusiva por profesión, aunque tampoco podría descartar algo así.
  • Katana: Cuando vi que sacaron la katana me sentó mal que fuese un churro mandoble y no un arma a parte; las katanas pueden dar muchísimo jugo al juego, y sacar diseños de estas armas no es complicado, de hecho, es casi imposible fallar en el diseño de estas armas. Aunque en GW1 hayan espadas con varios skins de katanas, no estaría de más que aunque fuesen para, evidentemente el Samurái (aunque las clases que usan ya de por sí mandobles les queda bien igualmente), incluyesen estas armas tan elegantes aunque fuesen de dos manos.
  • Hacha de dos manos: Al igual que las hachas ya existentes, ¿por qué no añadir un hacha de gran tamaño que se usara a dos manos? Para el guerrero la combinación de ambas estéticas sería la mar de divertida e impresionante, y daría también bastante juego. Otras clases que podrían usarla serían las pesadas, porque si soy sincera no me veo algo tan tocho como un hacha gigante en manos del Mesmer (al contrario que los mandobles, que no sé porqué, sí).
  • Lanza en tierra firme: Mientras que en el 1 teniamos al Paragón que usaba las lanzas como un arma a distancia, aquí solo las tenemos en el agua... Si dijeron que el resto de armas no se usarían bajo el agua porque las ralentizaban, ¿por qué una lanza sí si también es cuerpo a cuerpo y deberían ralentizarse? Es por ello que deberían adaptarlas también para algunas clases en tierra firme, pudiéndose llevar como los paragones, porque si se lo curran, pueden tener diseños de lanzas muy interesantes.
  • Daga en agua: Y hablando de las armas acuáticas, si tenemos las lanzas, que también es un arma cuerpo a cuerpo (teniendo más sentido el cañón de arpón y el tridente en el agua), ¿por qué no las dagas? Son pequeñas y manejables, y serían un arma aun más de cuerpo a cuerpo en al agua que también daría más variedad y posibilidades en el combate acuático. Además también se debería de ampliar en las profesiones la variedad de armas acuáticas que pueden tener, porque el cañón de arpón podrían tenerlo más clases.
  • Ballesta: Tenemos dos variedades de arcos, siempre a dos manos, y éste siempre lo he pensado. ¿Y si ponemos algo similar pero a una mano? Las ballestas podrían cumplir perfectamente este papel, y por estética a parte de serie de los guardabosques al ser los "expertos arqueros" podrían usarlos también clases como el Ladrón. Las ballestas también darían un poco de libertad a distancia y variedad cambiando los mismos arcos de siempre.
  • Látigo: Por algunas misiones, especialmente de los Sylvari, hemos podido ver como si han programado habilidades con látigos. Y digo yo, ¿por qué no añadir un arma que fuese un látigo? ¿Por qué es un arma tan olvidada en los videojuegos con la de posibilidades que puede añadir a la jugabilidad de estos? Los látigos podrían ser perfectamente para los Guardabosques, aunque también les veo usándolo a los nigromantes y a los ladrones, pero esto ya a echar volar la imaginación de cada uno.
  • Guadaña: Aunque no parece que tengan intención -ni a largo plazo ni nada- de recuperar una clase como lo es el Derviche (y si lo hiciesen o modifican el sistema de habilidades como en la primera entrega expliqué, o poco se podrá modificar a GW2 de esta clase), hay varios diseños de guadañas en el juego y bien podrían haber sido un tipo de arma nuevamente en el mismo. Las guadañas las podría usar especialmente el Nigromante, y si nos lo curramos, podriamos incluso adaptarlo a mesmers, ladrones (como verdugos) u a otras clases, pero de nuevo, esto ya a imaginación de cada uno.
  • Maza o ¿Herramientas? para Ingenieros: Se ha prometido (seamos lógicos, muchos tienen pocas esperanzas de que lo cumplan) armas a melee para el Ingeniero, bien podrían haberle añadido desde el principio la Maza al ingeniero, haciendo hincapié a la reparación o construcción de torretas y que una maza tendría el diseño especificamente para ello. O a malas, copiando su kit de herramientas que él mismo posee, sacar una nueva variedad de armas exclusivas de Ingeniero y llamarla Herramienta (llaves inglesas, destornilladores grandes, etc), aunque es mejor adaptarle la maza como tal, algo que deberían haber hecho desde el principio. 
-----

 Hasta aquí la cuarta entrega, de la que llevo pensando también hace mucho tiempo. Por los foros oficiales se puede ver que siempre he pedido una nueva profesión de armadura pesada, y aunque no me guste que estén los números en profesiones tan desigualados, si que me gustaría una nueva profesión, y si está bien adaptada y no metida a calzador (como una que nunca haya existido en el juego y la hayan metido porque sí, no sé si me explico) en vez de alguna a recuperar, bienvenida sea. El juego lo necesita.

Si añadiesen una clase nueva con cambios importantes en el sistema de habilidades o algún mapa nuevo/raza nueva de más, atraerían a algunos jugadores que abandonaron el juego hace tiempo (o quizás no, dependiendo de como lo saquen, cuando y porqué).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(