domingo, 3 de agosto de 2014

Aquel RPG de mis amores: Transformaciones y Fusiones

Ya casi hemos llegado a la recta final de las entradas referentes a lo más básico de mi juego, y en esta ocasión vamos a hablar de algo muy particular que he ideado para los combates en general, y para en muchas ocasiones, las habilidades al explorar.

Como bien he comentado en entradas anteriores, más concretamente en la anterior a ésta, entre los personajes existen miembros a una raza autóctona del planeta que puede volar (ojo, no será algo tan común como un ángel, un hada o los demonios, será un concepto diferente) y que puede transformarse a su vez en una forma humana común.

LAS TRANSFORMACIONES

¿En qué sentido afectan las transformaciones? Los personajes con esta raza autóctona tan particular, tiene dos formas. La primera, la de la raza especial, poseerá algunas habilidades únicas y técnicas especiales diferentes, y la mayoría poseerán la capacidad de volar. Sin embargo, podrán transformarse en su forma humana, que también poseerá algunas habilidades diferentes y técnicas especiales de otra forma.

Además, las habilidades de exploración de humanos y la raza especial pueden variar mucho, y de éstas hablaremos en una futura entrada de la cual se aproxima.

 ¿Cómo nos transformamos? 

Al llegar a determinado punto de la aventura obtendremos un objeto clave especial que permitirá la transformación de los personajes que puedan aplicarla. Eso sí, algunos personajes solo podrás transformarlos al cumplir ciertos requisitos en la aventura, y solo los podrás transformar fuera de los combates.

Tan solo tenemos que seleccionar el objeto clave y luego el personaje que queramos que se transforme en su forma alternativa. Eso sí, algunas ocasiones por historia no podrás hacerlo y siempre habrá una transición de una transformación a otra. Es decir, un recién transformado debe esperar un tiempo a volver a transformarse. Éste tiempo se resume a unos cuantos combates realizados, que pueden variar según el personaje y su fuerza.

LAS FUSIONES

Como buena amante de Bobobo que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de este particular sistema. Es por ello también la razón por la que solo hay tres combatientes héroes en la batalla, el máximo de número de usuarios para llevar a cabo una fusión son tres.

Las fusiones son la unión de dos o tres personajes para convertirse en un ente mucho más poderoso, con sus propias técnicas especiales, habilidades y ataques básicos. Cuando haya una fusión en combate, no se podrá relevar ni volver a deshacer en el combate. Eso sí, si es derrotado los tres integrantes volverán a sus posiciones reales y no podrán volver a fusionarse los mismos durante ese combate a no ser que pase cierto tiempo estimado (en minutos). Una fusión se deshace automáticamente tras el combate.

¿Cómo se hacen las fusiones? 

Al igual que las transformaciones, por historia nos haremos con un objeto clave que permitirá la fusión de las unidades que hayan desbloqueado una fusión. En el menú de batalla, en objetos, podremos seleccionar el objeto cuando "esté disponible" (cuando lo podamos utilizar). Una vez seleccionado, habrá que seleccionar los dos siguientes personajes a fusionar o los tres si se es posible. Hay que tener en cuenta que el orden de los presentes podrá determinar el resultado final (o no, dependiendo de cuantas fusiones se hayan desbloqueado hasta el momento). A veces dos mismos personajes pueden tener dos fusiones diferentes como resultado.

Solo se puede hacer una fusión por combate, o hasta que pase el tiempo estimado volver a hacer una. Pero cuando terminamos el combate, habrá que hacer otros combates de transición para volver a usar éste objeto clave fusionador. Dependiendo de la última fusión, se requerirán unos combates u otros en número específico para la fusión siguiente que desees. Por ejemplo, aunque una fusión requiera veinte combates desde la última batalla con fusión, podrás hacer una siguiente a los diez combates porque habrá alguna fusión que solo requiera dicha cantidad.

Aprovecha todo lo que puedas las fusiones, sobre todo en los combates más difíciles, ya que tienen parámetros, técnicas y habilidades más poderosas de lo normal, y podrán ayudarte muchas veces a conseguir una victoria en las batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(