viernes, 1 de agosto de 2014

Aquel RPG de mis amores: Las Trampas

Hace unas entradas atrás explicando cosas sobre el juego estuve hablando sobre el sistema de exploración y con ello también la climatología. En aquel momento separé el término de las trampas de la exploración normal y el clima, éste último que tomaba un papel importante tanto en el sistema de combate como cuando exploramos los escenarios y el mapamundi.

LAS TRAMPAS

Cuando hablamos de las trampas, estamos en un amplio término que puede guardar en él muchas variantes diferentes. Un suelo envenenado, resbaladizo, pegajoso, o de lava, puede considerarse como una trampa. A su vez, que un curioso láser de pared a pared se active cada pocos segundos y que al atravesarlo te cause daño, o cuando una cámara de seguridad te tenga en su punto de mira y al verte atraiga automáticamente un combate con enemigos específicos, son otros ejemplos de trampas.

Hay muchos tipos de trampas diferentes, algunas no tienen porque aparecer después en el combate o son al contrario, algunas trampas pueden ser específicas o de combates o de escenarios. A su vez, una trampa puede aparecer también en ambos ambientes, pero con una actuación distinta según el sistema.

Pongamos algunos ejemplos de algunas trampas que podrás encontrarte en algunos escenarios:

  • Láseres de Pared: Como el ejemplo puesto anteriormente, al pasar ciertos segundos aparecerán los láseres de pared a pared y quién pase delante de las mismas sufrirá daños por el láser. En combate, puede surgir algo similar: cada pocos segundos el láser podrá surgir dañando a toda una fila de héroes o enemigos. 
  • Suelo de Veneno y/o Lava: El suelo de veneno irá quitando vida cada segundo. En la exploración, afectará al líder de exploración únicamente. En combate, todos con los pies en el suelo. Es por eso que existe un estado beneficioso que permite a la unidad tener los pies por encima del suelo, evitando tocar esta particularidad. 
  • Cámara de Seguridad: Cuando la cámara te alcance en su punto de mira, te hará sufrir un combate específico que no se podrá evitar (aunque podrás huir de él). En combate la cámara hará surgir una alarma cada pocos segundos que ayudará a uno de tus enemigos e incluso podrá invocar alguno nuevo de menor nivel. En algunas ocasiones, puedes atacar la cámara como un enemigo, y en ocasiones hacer esto destruirá la cámara en la exploración normal. 
Estos son solo algunos ejemplos, evidentemente hay muchas más variantes de trampas que se descubrirán a lo largo de la aventura y de tus viajes explorando.

Además, algunas habilidades u objetos se aprovechan, sacan ventaja o ayuda a sortear las diversas trampas. Ten en cuenta que la mayoría de las trampas interrumpen y dañan a tus personajes mientras estás explorando, e incluso si tienes un personaje que vuela, es posible que no pueda sortear todas las trampas.

Otra entrada corta y concisa. Espero que os llame la atención este curioso sistemita de las trampas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(