sábado, 2 de agosto de 2014

Aquel RPG de mis amores: Categorías de Enemigos

En el sistema de combate de mi juego peculiar no solo va a afectar las afinidades elementales a todo el combate. Como en algunos rpg se han implementado (por poner un ejemplo del juego que recientemente he jugado con este sistema, Bravely Default), algunos ataques especiales de algunos oficios ofrecen dar mucha más cantidad de daño a un tipo de enemigos u de otros distintos.

En esta ocasión voy a hablar sobre ello. Todo enemigo, en general, toda unidad en combate poseerá una categoría principal e incluso alguna secundaria, incluidos tus héroes. Resumiré todas las categorías de enemigos que pueden surgir y algunos ejemplos prácticos. Como es evidente, algunas habilidades o técnicas especiales sacarán tajada de esto, dándote ventajas o desventajas según como se utilice o como los utilicen en tu contra. Podrás encontrar así pues una gran variedad de estrategias y combinaciones a la vez.

*Un enemigo puede tener una categoría principal, y a su vez, puede poseer una segunda que se le identifica como secundaria. Esto repercute solo en una cosa: en el bestiario del juego se ordenarán los enemigos mediante la categoría principal. 

MIEMBROS IMPERIALES

La categoría de los miembros imperiales son los principales enemigos de todo el juego. De ella aparecerán enemigos que pertenecen al propio imperio, desde los soldados de tropa más novatos hasta los más avanzados, de élite y los más peligrosos.

Ten por seguro que esta será una de las categorías de enemigos cuyos miembros en el bestiario te pondrán las cosas más difíciles, aunque sean meros soldados rasos de alta categoría. Nunca los tienes que subestimar.

MÁQUINAS

Los enemigos de categoría máquinas demuestran que solo son eso: máquinas controladas a distancia o por alguien en su interior que provocan severos daños a todos tus integrantes y pueden ponerte en más de un aprieto. Eso sí, su número es reducido en el juego y aunque sean peligrosos, no te encontrarás con demasiados a lo largo de tu aventura. O puede que sí.

AUTÓMATAS

Los autómatas son enemigos similares a las máquinas. Son androides o máquinas y criaturas bio orgánicas que tienen vida propia, ya sea mediante motores avanzados, alquimia u otros métodos similares o más dispares. Son más comunes que las máquinas e inferiormente más débiles que éstas, pero también serán duros de roer, con muchos trucos a sus espaldas.

SERES ABSURDOS

Esta peculiar categoría recoge a aquellas criaturas tan extrañas como un hombre lobo (literal, un lobo que se viste con una gabardina cual detective, o alguien que se hace pasar por el clásico spiderman a lo cutre) o como personas que imitan a celebridades o se visten de forma ridículas o similares. Para quienes han visto Bobobo, la cosa está más clara.

Parecen débiles, pero son frenéticos y rápidos, y pueden ponerte en más de un aprieto si te confias demasiado. Es una categoría común, especialmente por muchas partes del mapamundi y en algunas ciudades en particular.

OBJETOS VIVIENTES

Esta categoría recoge a los objetos que, lejos de ser autómatas o máquinas, son simples objetos que cobran vida propia y te atacan, o los tienes que destruir para evitar algunos problemas, como las cámaras de seguridad, que contarán con esta categoría y las tendrás que destruir, en muchas ocasiones, para que dejen de invocar enemigos o curarlos.

VEGETALES

Los enemigos bajo esta categoría serán literalmente plantas, desdee Rafflesias mutantes hasta plantas carnívoras de larga envergadura, entre otros similares. Parecen débiles pero tienen muchas papeletas para causarte miles y miles de estados alterados perjudiciales o dejarte para el arrastre gracias a sus particulares habilidades. Obviamente otra característica es que son muy susceptibles al elemento Fuego, debido a su composición vegetal.

Recuerda, ten cuidado, aunque algunos enemigos hechos de plantas y horas parezcan inofensivos, puede que terminen por no serlo.

PLANTOIDES

Los plantoides son otra variación de los enemigos vegetales. Las mandrágoras, o los duendes provenientes de las patatas o los árboles con más pinta de duendes y similares, formarán parte de esta categoría específica. No son tan poderosos ni peligrosos como los vegetales, pero también están cargados de sorpresas y son bastante comunes, especialmente en las partes de valle y campo del mapamundi y de muchos bosques o praderas específicas.

INSECTOIDES

Los enemigos bajo esta categoría, como es obvio serán insectos mutantes o especiales de éste peculiar universo siempre peligrosos en su mayoría. Desde avispas gigantes, tarántulas mutantes hambrientas o libélulas encarnizadas, hay de todo tipo de insectos. Si tienes alguna fobia a los insectos, ten cuidado, que bajo alguna cueva o en zonas oscuras, húmedas y lúgubres, puedes encontrar a más de una sorpresa...

Los insectos, al igual que los de categoría de vegetales, pueden ser peligrosos porque muchos de ellos pueden causarte estados perjudiciales a granel, pero como estos, también la mayoría son bastante vulnerables al Fuego, e incluso a otros elementos.

SERES ACUÁTICOS

No hay mucho que decir sobre estas criaturas. Criaturas que normalmente solo viven en el agua, desde peces peligrosos a monstruos marinos, o criaturas mitológicas del agua que aquí se representen como algo normal (como las sirenas o los duendes kappa). Como es evidente, la mayoría serán vulnerable al elemento Rayo y obviamente, aparecerán siempre en entornos de agua.

ANIMALES

El Imperio a lo largo de los años ha estado experimentando con animales para hacerlos agresivos y domarlos para tenerlos también bajo su control, aunque algunos han sido liberados como animales salvajes agresivos y peligrosos, y otros de forma natural, ya viven de forma salvaje y son peligrosos con el contacto humano, así que cuidado con ellos.

En la categoría de animales los reptiles están presentes, y entre toda esta fauna, los mismos dinosaurios también entrarán dentro de esta categoría. 

MONSTRUOS

Los monstruos son algo similar a los animales, pero de formas muy diferentes y casi convirtiendo a animales que deberían ser comunes, en criaturas místicas, como las mantícoras, las cocatrices, los hipogrifos o los basiliscos más peligrosos. Incluso los leones chinos, pueden convertirse en animales salvajes que nos pueden poner en más de un aprieto.

DRAGONES

Una categoría propia para estas criaturas mitológicas tan místicas y poderosas. Los dragones, aunque solo aparezcan en lugares específicos alejados de todo, son de los enemigos más peligrosos que te podrás encontrar, que te propondrán un gran desafío, y muchos de ellos serán expertos en varios elementos y resistirán otros cuantos, sin embargo, las recompensas que te darán al final siempre valdrán la pena.

SERES MÁGICOS

Esta categoría recoge un amplio plantel de criaturas mágicas y mitológicas alejadas de algunas en la categoría de monstruos, por ejemplo, las hadas o los centauros, entre otros. Los enemigos mitológicos basados en más animales estarán en la categoría de monstruos, mientras que otros basados en algo más "humanoide" o similar, están entre esta categoría y en otra explicada más abajo.

Por lo general, entre los seres mágicos destacan los enemigos mitológicos más puros y hasta angelicales.

INFRAMUNDO

Estos enemigos son específicos del llamado inframundo, el mundo más tenebroso que existe sobre el planeta. Además de criaturas malignas propias del mismo lugar, podremos encontrarnos enemigos basados en otras criaturas mitológicas pero más "oscuras" y perversas, como el dullahan, demonios o similares.

Las criaturas conocidas como espectros o fantasmas se recogen en la siguiente categoría.

MORTIS

Esta categoría recoge a todo aquel enemigo que se considere un muerto viviente. Desde esqueletos vivos de muy diversos tipos, a distintas variaciones de espectros, fantasmas y zombis y otros muertos vivientes similares.

DESCONOCIDO

Además de ser una categoría que almacena ciertos jefes finales del juego, en esta categoría se guardan y clasifican también los enemigos que sean de origen espacial y extraterrestre. Así por ejemplo, cuando accedas al mapamundi y a los distintos sitios del mundo espacial, los enemigos que te encuentres por los dichos aparecerán siempre como de categoría desconocida.

HUMANOS

Los humanos son una categoría muy amplia y general, y además de los miembros imperiales podremos también combatir contra otros enemigos humanos y humanoides. Además, prácticamente todos tus héroes del grupo siempre tendrán esta categoría de serie.

Como la mayoría de protas y personajes secundarios poseen una raza propia autóctona del planeta, hay también esa última categoría que guarda a éste tipo de enemigos con dicha raza (pero como expliqué muchas veces, las cosas del lore no las voy a poner en público por ahora).

-------

De momento esto es todo. Ya casi estamos a punto de llegar al final de la publicación de las entradas básicas sobre mi juego, y espero que algunas cosillas os hayan gustado.
Aún así, planeo ir haciendo algunas entradas más sobre esto, igual de básicas que, aunque siga sin expandirme mucho sobre el lore de mi juego, espero que al menos, me entretenga bastante, y entretenga también al que lo lea (ya sé que tengo tendencia a perder documentos importantes... por eso lo hago, jaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(