domingo, 31 de agosto de 2014

Análisis Pokémon #21

Cerramos el mes con una entrada dedicada a mis famosos análisis ligeros sobre los diseños de algunos Pokémon, también seleccionado totalmente al azar y sin mirar en absoluto. En la entrada anterior vimos a un Pokémon de cuarta generación, ¿qué tocará en esta ocasión?

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

---------------------

Pues...

¡ZYGARDE!

Es lo que tiene el azar, normalmente no hago análisis de Pokémon legendarios, y la casualidad ha hecho que  esta vez tocase uno, y nada más y nada menos que de sexta generación. Veamos a la serpiente de tierra lo que nos puede ofrecer.

La leyenda de Kalos y el diseño de los tres Pokémon legendarios puede hacernos entrever que se basan en la leyenda de Yggdrasil, siendo Yveltal el águila de los cielos (o el eje Y), Xerneas los ciervos de la tierra (o el eje X) y por último, Zygarde sería la serpiente que se escondía en las profundidades, entre las raíces de Yggdrasil. Lamentablemente no tenemos una historia así, pero parece encajar este curioso trío con los animales de esta leyenda (ahora solo faltaría la ardilla ratatosk...).

Mientras que la serpiente original roía estas raíces y usaba a la ardilla ratatosk para crear trifulcas entre el águila sin nombre y el halcón veorfolnir, en esta ocasión Zygarse se encarga de un supuesto equilibrio cuando alguien peligra el ecosistema natural. Desgraciadamente, el juego apenas hacen hincapié en él, asi que lo más probable es que lo veamos en una hipotética versión Z (representando él pues la profundidad, y con ello los tres legendarios los tres ejes).

Dejando a un lado su historia, que podría haber dado más de si, pasemos el diseño, del que siempre me enfoco en estos análisis. Personalmente como serpiente, variedad de Pokémon que me gustan mucho (salvo con Onix o Steelix, serpientes de roca y acero), me parece acertado. Hubiese preferido un Dragón/Veneno, (por ser serpiente y estar supuestamente bajo tierra al principio o como indica la historia del Pokémon) así podríamos haber optado por fin con un veneno entre los legendarios. Y es que con sus tipos habituales, tampoco saca nada de ventaja a los otros dos legendarios, cuando supuestamente el tercer legendario que los unifica tendría que ser fuerte contra ellos o como mucho no sacar una gran desventaja: con el tipo actual, los movimientos de Tierra no afectan a Yveltal (supuestamente tiene un movimiento de tierra que afecta a los voladores, ya veremos si es así), y además tiene desventaja contra Xerneas al hacerle supereficaz los ataques de tipo Hada.

Sobre el cuerpo de Zygarde podemos ver unas curiosas escamas -o que parecen serlo- con forma de hexágono que se iluminan de vez en cuando, como si recorriese por su cuerpo una extensa y misteriosa energía, además de que, como buena serpiente que es, estas escamas denotan un poco más su naturaleza. Los extraños "pegotes" que tiene por debajo de la cabeza son las que para mí me parecen de su cuerpo lo que menos podría encajar, sin embargo no queda del todo mal. Y por último la curiosa corona de la que hace gala sobre su cabeza, me parece cuanto menos curioso pero le da cierto toque excepcional, similar a Tyrantrum con su cuello que parece llevar un traje de rey.

Lo que menos me gusta personalmente del diseño del Pokémon es el efecto de la cola, como totalmente aplanada y aplastada, como si de papel ligero se tratase. Para una serpiente, personalmente no me gusta nada como queda el efecto, así que en vez de ver una serpiente de proporción colosal en cuanto a diseño rompedor, me encuentro con un inicio de frente de buena originalidad, buena combinación de colores, algunos toques únicos como los hexágonos como escamas, pero me encuentro con el resto del cuerpo poco trabajado o poco congeniado, haciendo pues esta misma parte un poco más cutrecilla.

¿Poseerá una nueva forma en una supuesta tercera edición? De momento, no lo sabemos. Si alguna vez sale, ya me encargaré de hacer otro análisis en algún momento sobre los distintos diseños de sus formas que tiene cada legendario... una tarea costosa.

De momento esto es todo, al ser un Pokémon de sexta generación (y encima legendario), apenas lo he tocado ni le he dedicado tanto tiempo como si lo he hecho de muchos otros Pokémon de generaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(