lunes, 7 de julio de 2014

Noche en el museo 2... no mola.

Vale. Hoy íbamos a ver una película, que ya tocaba, y yo llevo un tiempo con ganas de ver comedia (de la familiar, no quiero nada tipo scary movie, ni tetas ni temas guarros ¬¬) y reirme un poco (incluso de animación), así que, como me gustó mucho la primera película, decidí ponerme a ver Noche en el Museo 2 hará una escasa media hora que la habré terminado de ver.

Para empezar, la portada está fatal, porque algunos personajes apenas tienen relevancia en la historia, por no decir, que apenas se ve a ninguno más allá de al gran Ben Stiller que como siempre, lo borda (a mi personalmente es un actor que me gusta mucho). Bueno, en primer lugar los únicos personajes que en portada cogen relevancia es la chica, el faraón, al capone, napoleón e iván el terrible, y estos últimos en poca medida, y contando al lado izquierdo de la portada, la aparición de estos personajes, sublimes en la primera, es anecdótica y hasta ridícula (especialmente en el generalito). Yo pensaba que Robin Williams saldría más en la película, y de nuevo, su aparición es meramente anecdótica y poco cómica. Y qué decir del dinosaurio, no sé ni para que sale ahí el Rex si ni apenas aparece unos segundos en la peli.... (creo yo que como era de lo más famosete de la primera...).

El faraón caracterizado como el típico niño malcriado con pataletas insoportables de niño pequeño que dejaban que desear (y eso que el actor me parece bueno, no sé porque se ha rebajado a hacer ese papel...), más en el doblaje español un acento a la hora de hablar que no pegaba ni con cola. Ya ni hablemos de la escena final, cuando invoca a sus hombres águila y solo porque la estatua de Lincon aparta a dos o tres con las manos, salen despavoridos con el rabo entre las piernas de la forma más patética y ridícula que existe... un espanto.

La chica. No tengo nada en contra de la actriz, yo la conocí por Encantada y en esa película me gustó mucho, pero el personaje que ha interpretado me ha parecido patético, irritante y molesto. Vamos, como si no la hubiesen puesto. Además, ese afán que le han puesto tan exageradamente al personaje de decir que "¡es porque soy una mujer, ¿no?!" me ha hecho que se me hinchasen las venas más de una vez y casi pego una patada al monitor. Irritante y cansina. Al final a veces algunas mujeres se crean ellas mismas el machismo con lo pesaditas que se ponen con el tema...

Y nada, el gran Owen Wilson también pasa a un segundo plano, mucho menos gracioso y chistoso que en la primera película, sin apenas protagonismo en esta ocasión. Me parece bien que en esta quisiesen enfocarse a traer más personajes importantes a parte de los de la primera parte, pero... el resultado cuanto menos es muy, muy mediocre. Prácticamente casi solo se ve al faraón, al personaje de ben stiller tonteando con la pava feminista meneando la tabla de oro de un lado para otro, y de vez en cuando algún personaje de anécdota o a los villanos que acompañan al faraón. Mención especial al cameo de Darth Vader, que bien podrían haberle dado un pelín más de protagonismo que al menos a ese le queremos mucho más... por lo menos a mi me hubiese alegrado un poco más la peli (aunque no tuviese la voz de Constantino Romero, ese gran doblador español que en paz descanse).

En definitiva, he perdido una hora y media de mi vida. De hecho los últimos quince minutos los he dejado de ver porque no aguantaba más de lo aburrida que era. Los chistes penosos, algunas situaciones y escenas también o fuera de lugar, en general, aburrida. He contado los momentos con los que me he reído: solo dos. Hasta había veces que me quedaba dormida (y lo de los querubines... y encima efectivamente eran los Jonas Brothers, tiene narices la cosa...).

En general, a esta película le daría un 4 raspado. Y soy benévola. Si la tengo que comparar con la primera, la primera le da mil patadas. Prácticamente con la primera me estuve riendo en toda le película o por lo menos estaba más a la expectación  de que sería lo siguiente, estaba muy animada (así que vamos, le pondría un 7,8). Por si a alguien le sirve. Esto es a gustos personales, puede que a alguien le haya gustado, pero a mi desde luego no. Y tengo entendido que este año van a sacar la tercera... tengo miedo.

Reflexión: este caso me he recordado Space Jam, ¿quién no la recuerda? A día de hoy aún la sigo viendo y me enamoro y me emociono con ella, la vivo en intensidad. Sin embargo, la "segunda parte", la de "Looney Tunes de nuevo en acción" (que menos mal que no se llamaba Space Jam 2 porque hubiese mancillado el nombre de la original), fue un bodrio y pasó justamente lo mismo (encima más "moderna" y parecía más cutre que la primera... hay algunas que envejecen muy bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(