martes, 22 de julio de 2014

Mini opiniones para GW2

Tras unos cuantos meses habiendo mandado a la córcholis al juego (Guild Wars 2), como no hay otra cosa en la que entretenerse, y sabiendo lo poco que me van los mmo, he vuelto a entrar a jugar, sin complicaciones nuevamente, sin importarme los malditos logros diarios, aunque frustrándome porque todo sigue igual de mal: economía, tienda de gemas, atuendos caros, cofres que jamás se abrirán, cargas de transmutación que no deberían de existir y cambiarme de ropa cuando me dé la gana (o por lo menos darme tres fijas al completar un mapa, no solo una por dios), etc.

También decir que hay veces que el equipo de apartado gráfico lo hace fatal con las armaduras y las armas... en los artworks quedan chulos, en el juego son espantosos. Las armas parecen mal hechas, de plástico y para nada simulan lo que son. Que se le va a hacer.

Dejando a un lado estas quejas, que ya haré una entrada formal, estuve repasando aquella entrada de una nueva clase para el juego, el Caballero Oscuro, y según mucha gente, en un foro (del que aún espero e-mail de recuperación de contraseña...) decían que era demasiado cheto. Demasiado poderoso comparado con los demás. Bueno, tampoco llegué a poner como serían sus stats finales ni sus rasgos, aunque si que al final repasándolo por cuarta vez comparando con las demás clases detenidamente si que estaba un poco fuera de posición (y sabiendo como son de lloricas muchos jugadores pvp, madre mía...), así que me he replanteado hacerlo de nuevo, esta vez bien presentado y únicamente por el blog, que así me desahogo un poco creando clases nuevas (hasta podria sacarme de la manga más clases para tener una cantidad decente de armaduras medias, ligeras y pesadas sin repetirnos siempre en las mismas puñeteras clases que ya las tengo más vistas que a mi propio cu**...).

También hasta había pensado en como añadir ciertos tipos de habilidades y armaduras por clases específicas, o raciales, por orden, comportamiento, etc, para darles más usos. Y qué narices, ahora una queja, ¿tanto costaba poner a todas las clases usar todas las armas...? En GW1 que yo sepa todos podían equiparse con todas las armas conocidas, aunque posiblemente algunas habilidades requeriesen armas específicas o que les diesen stats concordantes.

Un Guardabosques no me lo imaginaría nunca con mandoble o espada. Un mesmer, que es un mago, tampoco sin esas armas. El Guerrero tiene un rifle y un arco, ¿por qué no las pistolas? Vamos, todas las armas a todas las clases, con sus correspondientes nuevas habilidades y más rasgos. Se quedan un poco cortos al final. No digo incluir una nueva rama, si no cuatro columnas (de XII a XV, por ejemplo) de nuevos rasgos, pero como digo, me expandiré mejor en otra entrada, solo esto era un resumen de todo lo que diré... y de lo que rajaré del juego.

Por cierto, a modo de observación, el juego se llama "Guild Wars 2", es decir, guerra de clanes 'dos', y sin embargo, no hay nada en la historia del juego (ni en la "viviente") que tenga que ver con los clanes y sus distintas guerras o disputas. Debo decir, que el "Final Fantasy Tactics Advance 2" se parece más al argumento que debería tener el nombre del juego mencionado como GW2 que él mismo. En TA2 se pone mucho énfasis en las misiones, disputas y batallas contra otros clanes, lo que entrarías de verdad en una guerra de clanes constante. En GW2... no hay nada. Y no vale decir que el sistema pvp hace combatir clanes contra clanes porque tampoco es así, además, yo me refería a la historia (una historia que odio a partir de la misión de nivel cuarenta y mucho, por ese condenado Trehearne).

También debo decir que no me apetece nada que se añadan monturas al juego (prefiero que quiten el dinero de los puntos de ruta que creo que deberían haber sido gratis desde siempre). No quiero un WOW 2.0., que ya tenemos bastante con llamarlo muchas veces "Farm Wars 2" y a lo que cochinamente se están enfocando al juego (a la tienda de gemas y a las malditas microtransacciones... una cosa es sacarlas, pero sin que se vea tanto el plumero y con contenido de calidad, últimamente veo demasiado recochinero en sonsacar dinero mientras farmeamos y demás en vez de centrarse en cosas de buena calidad). Y nada, si sacan las monturas que se las curren un poco y no sean los típicos caballos y bichos raros. ¿No es un juego que se enfoca mucho en las historias con los dragones? Que se saquen de la manga otra historia viviente dónde un domador legendario de cantha o elona tenga dragones domesticados y podemos montarnos en nuestro propio dragón, que hasta podamos observar en el hogar del personaje (el cual también apesta sobremanera, es espantoso, no sirve ni para pinchar con un palo... ains).
Además, algo que temo es que de nuevo sacarán tajada de forma "sucia" con lo de las monturas. De nuevo con gemas (que la mayoría se pagará con dinero real), que necesitemos otro tipo de moneda como las cargas de transmutación para montarnos cada vez que queramos hacerlo (que seguro que serán muchas), y/o que sea una recompensa después de haber estado farmeando de forma indigestiva miles y miles de logros aberrantes solo por conseguir una maldita montura.

Vamos, que éste juego es bueno en sí mismo, en sus ideas, en su espectacular manifiesto -las promesas sobre el juego que los desarrolladores en general hicieron a la gente antes de que saliese y que apenas han cumplido ni el 15% de lo dicho, por no decir menos exagerando- y porque podría haber dado mucho de sí siendo la "secuela" (entre comillas, porque a veces piensas que en realidad no tiene nada del 1, solo el nombre), pero en realidad deja mucho que desear. Build repetitivas, poco cambiantes, te quedas siempre con las mismas builds, con ganas de tener más variedad, demasiado sistema del dinero real que quieren que nos gastemos en las cosas que queremos y/o necesitamos, mapas repetitivos sin apenas cambios, generador de personajes que se queda un poco atrás, historia viviente que personalmente no me gusta en absoluto el sistema (por muchos motivos), diseños -aunque va a gustos- poco llamativos y algo feos, historia sosa... en fin, muchas cosas.

Y eso que esto era un resumen, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(