miércoles, 16 de julio de 2014

MasterChef ... ¿tongo?

No sabía que título añadir a la entrada pero voy con prisas por escribirla. Hoy ya me ha quedado claro, en la semifinal de MasterChef y su segunda edición, que están favoreciendo a unos y atacando gratuitamente a otros.

¿A qué me refiero? También mencionar que a principios de salir los primeros programas, existían noticias y rumores de que el tongo era más que evidente en esta edición. Hoy cada vez lo estoy creyendo más y más. De verdad, a veces me parece demasiado obvio.

Por partes. Todos los malditos programas desde hace unos cuantos, favoreciendo a Vicky de todas las formas posibles, sin apenas dar hincapié en sus errores, cuando seguramente y hay veces que es evidente, ha hecho un plato inferior al de otros, pero casualmente, ha recibido más flores que nadie, y sin apenas reprimendas ni broncas por los fallos cometidos.

Y luego vamos al otro lado, a Emil, el que personalmente creo que ataca el jurado de forma gratuita, sin motivos, hay veces que ves que realmente ha cocinado bien o que ha cometido menos errores y solo recibe críticas, malas caras y demáses angustias del jurado, de nuevo, gratuitamente.

Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso: Vicky, de nuevo, cometiendo errores, con un comportamiento que me ha parecido vergonzoso, y ¿qué recibe de los jueces? Flores, alabanzas, lo has hecho de pu*a madre, no te echamos la bronca de tus evidentes errores, aunque te decimos que te has venido abajo, no te decimos que ese comportamiento no es bueno en la final, sin embargo, a otros que han tenido estos comportamientos si se lo echamos en la cara en el momento... CLAAAAAARO. Cada vez tengo más claro que el tongo es real y que Vicky es la enchufada de turno que o va a ganar o a llevarse la medalla de plata.

Y la segunda gota que lo ha colmado: de nuevo, el ataque gratuito a Emil, porque sí, cuando ha cometido menos errores que nadie, todo bien planificado y ordenado. Nada más aparecer Jordi, el juez, directamente ni lo prueba, coge un cacho del plato y lo tira de nuevo con desdén al mismo como si nada, con mala cara... ¿¡por qué!? ¿Qué sentido tiene ese comportamiento gratuito si tiene un aspecto decente y bueno? ¿Por qué? Pues ahí ha colmado el vaso. El tongo ahora me parece más que evidente.

Es que además era el favorito de la gente, y Cristóbal, no creo que se merezca estar en la final. Al menos ese bronce se lo tendría que haber ganado Emil por narices, pero se nota por dónde van los tiros. Emil tiene mucho más mérito que Cristóbal me parece a mi, y desde luego ha sido todo un caballero hasta el final.

En fin, que desgracia que España tenía que ser y España ha tenido que ser la del tongo y la del morbo... ya sabía yo que algo tan "normal" como MasterChef (como el de américa y australia, que le dan mil patadas al español) la cagarían en España por lo mismo... el tongo, el morbo, en fin, ¡qué es España! (y los platos pijos que dan pena, pero eso es otro tema... aunque sí, mientras en américa y australia, los platos no parecen tristes, están llenos y dan hambre... venga, hombre, cuanta tontería hay en la alta cocina española, leches).

Indignante, sinceramente. Bastante indignante.

PD: ¿Y como puede ser esta mujer la ganadora de MasterChef de este año...? Ni siquiera es la favorita del público y su personalidad me da vergüenza ajena, sinceramente. Juanmanuel encima era el favorito del público, pero de verdad se notaba su evolución, su humildad, su seriedad y su honestidad, y recibió palos cuando tenía que recibirlos, alabanzas cuando las merecía y correcciones cuando los debía tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(