domingo, 27 de julio de 2014

Fakemon Magníficos

Ahora me apetece hacer una entrada más bien random y que tiene que ver con otro temilla, en esta ocasión, de Pokémon, en concreto, de fakemon. Esas maravillosas obras de arte de gente que usa el universo de Pokémon para crear los suyos propios, sus propios mundos, universos, objetos, tipos, personajes, historias... y lo que llamamos, fakemon (fake + pokémon).

Pues teniendo en cuenta que soy muy fan de cotillear las maravillas que crean algunos usuarios de la red, y que no soy la única que piensa que hay fans que crean mejores Pokémon que los diseños oficiales (no todos me parecen así, ojo), voy a poner a algunos de estos artistas y sus diseños para presentarlos y que posiblemente ganen más fans si cabe, todo en Deviantart.

Algunos de estos usuarios también tienen otros proyectos y dibujan otras cosas, aunque yo me he centrado en seguirles por los Fakemon en particular. Sin más preambulos...

En primer lugar tenemos a Zerudez (clic aquí), un usuario de Deviantart bastante consolidado que crea muchos Fakemon que son una maravilla, aunque a lo largo del tiempo los ha ido editando, incluídas las imágenes ya sacadas. Hay veces que preferiría que guardase los dibujos viejos en otra carpeta de fakemon desfasados y no sustituirlos, porque a veces, y en serio esto es personal, las nuevas re-ediciones de sus fakemon me gustan menos que la fase anterior. Pero vayamos al grano.

Uno de sus iniciales de planta, Razorvile, y de los iniciales de planta en fakemon de toda la red de mis favoritos. Si fuese oficial, sería mi favorito, aunque yo le veo más bien de tipo Planta/Siniestro (originalmente es Planta). El creador también creó mega-evoluciones a sus tres iniciales, y casualmente, tenía un diseño magnífico, en el que el cocodrilo se hacía más grande y de color rojizo, sin embargo, ahora lo ha cambiado y sinceramente opino que no me gusta lo más mínimo... nada que ver con el anterior, aunque como siempre, es subjetivo. 

Emperiegle, lo que sería el ave básica de la región. Tiene un diseño que me encanta, simple de águila y al mismo tiempo me recuerda a un buitre. Tanto él como sus líneas evolutivas son de tipo Normal/Volador. Creo que sería también de mis aves favoritas si el diseño fuese oficial.

Y ahora muestro uno de sus Fakemon de tipo Dragón, con aspecto de tortuga plana y de reptil malhumorado bastante conseguido. Además de ser de tipo Dragón, también comparte el tipo Acero. De hecho su fase evolutiva se asemeja bastante al de Salamence, además de terminar en forma cuadrúpeda, aunque sin alas. En esta ocasión, y ya lo veréis si os pasáis por su galería, comienza por bípedo, luego por una bola rechoncha aunque bípeda, y termina en esta fase.

Y el último por hoy, ya que planeo buscar bien aquellos diseñadores de fakemon que me gustaban y presentarlos poco a poco. En esta ocasión, con un dibujo más desenfadado y más a lápiz y colorines, más tradicional en dibujo, tenemos a FrozenFeather (clic aquí). Os dejo con algunos de sus fakemon:

Los primeros fakemon elegidos son estas graciosas arañas de agua, de tipo Bicho/Agua. El aspecto de la última fase evolutiva me gusta un montón, parece un duende araña con burbujas de agua consigo y tiene pinta de que en cualquier momento te va a hacer algo malo, y me gusta. Ya sabéis que mi tipo favorito es el Siniestro... Una cosa a comentar, es que la galería de FrozenFeather también la divide por líneas evolutivas: de dos, tres, únicas e incluso más.

Otro diseño que me encanta es... mejor empecemos por, ¿quién no se ha imaginado a la típica calabaza de Halloween en Pokémon? Como dios manda, no como Pumpkaboo o Gourgeist, que diese miedo de verdad, que pareciese que de verdad sea merecedor de participar en una fiesta de halloween y dar miedo. Y a mi estos diseños me gustan mucho. No comprendo los tentáculos, pero tampoco están tan mal. Casualmente no tiene el tipo fantasma, si no Planta/Fuego. Una combinación curiosa cuanto menos.

Y hasta aquí dejaremos la primera entrega. Buscaré el resto de diseñadores que me parecen que tienen los diseños que personalmente más me gustan y os los traeré aquí de inmediato, mostrando algunas de sus mejores virtudes en Fakemon. Claro qué, que unos me gusten a mi es posible que no a otros les guste, para gustos los colores, claramente.

¡Nos seguimos leyendo!
¿Qué os parecen los fakemon de la entrada y/o los diseñadores y sus Fakemon?



1 comentario:

  1. Los del primer usuario están bastante chulos, me gusta especialmente el último, el dragón <3 Pero sí es cierto que tienen parecido a Pokémon ya existentes: el primero a Krokodile, el segundo a Braviary y el tercero (aunque para mi el que menos), a Salamence, como ya dijiste.

    Aún así no quita que estén geniles :) Lo mismo con el segundo usuario. Se nota la diferencia al ser dibujo a mano pero están chuloa igualmente. Diseños más desenfadados y con ese toque graciosete. Me gustaron las arañas :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(