domingo, 6 de julio de 2014

Creando videojuegos #1

Hace poco he conocido un juego bastante curioso e interesante, que trata de tener una empresa de creación de videojuegos y tienes que ir investigando nuevos motores, sacando los juegos para distintas consolas en el mercado (desde la Mega Drive, PS2..., aunque con los nombres cambiados), con traducción al español, aunque diga que está en fase beta yo no he visto ningún fallo de momento (confieso que yo no es que juegue mucho, lo juega mi marido pero yo a veces hago los mios propios, que por lo que me pasa no estoy para estar mucho rato en el pc, y ahora que me ha venido la inspiración y estoy un pelín mejor voy a escribir un poquitín).

El juego en cuestión se llama "Game Dev Tycoon", bastante gracioso y curioso, y siempre con las expectativas de como le gustará a la gente los juegos que realices con los géneros y temáticas que decidas añadir al juego. Bastante interesante, con idioma al castellano, guiños a todo el mundo de las videoconsolas (hasta cuando una consola deja de ser fabricada), y hasta su propia versión del E3, aunque no esperéis demasiado más allá de estar siempre en una oficina haciendo videojuegos y demás, ya se avisa.

A raíz de esto, he recordado una etapa de mi infancia con la Game Boy Advance. Por aquel entonces, como ya habré dicho en alguna ocasión, fue mi consola favorita y siempre que veía su catálogo me meaba patas abajo, por así decirlo. Pues recuerdo que por aquel entonces agarré una libreta (me encantaba dibujar y escribir, a montones) y dividía géneros de videojuegos y me imaginaba los mios propios, con su argumento explicado por encima y todo.

¿Y cual es el motivo de esta entrada? Pues exponer algunos de esos videojuegos que recuerdo y algunos que actualmente me gustaría "crear", entre comillas, porque también puede ser simplemente querer verlo y comprarlo (sin dlc's y sin que te vengan a cachos ¬¬). Además, si tenéis algunos de estos "sueños" y tenéis blog propio o lo que sea, también recomiendo crear una entrada así para hacer volar vuestra imaginación, y aunque sea muy poco probable, a lo mejor alguien os lee y cumple vuestro sueño... (aunque claro, ¡qué menos que daros créditos o el juego gratis, ¿no?! Jaja).

Para ver mi tocho-lista (o no tan tocho, según lo que quiera escribir lo haré todo en esta entrada o por varias partes) continua leyendo haciendo click abajo.


  • RPG por turnos (Darkness or Light como título provisional): Llegué incluso a hacer el storyboard, los personajes, todo el equipamiento, los enemigos y los lugares (el mapa completo). La historia podía tener dos finales diferentes según las decisiones del protagonista.
    El protagonista es el hijo del rey del inframundo, un mundo de pesadilla y crueldad. Mientras él era un chavalín que ya apuntaba maneras como malvado, su padre, el rey, fue asesinado por unos "héroes" de la superficie. Y como es un lugar lleno de maldad, el resto de reinados alrededor quisieron hacerse con el poder y asesinar al príncipe, que logró huir gracias a otro único superviviente, la mano derecha de su padre que actuará como un padre y le entrenará en las artes oscuras.
    Al cumplir cierta edad y tras varios años de entrenamiento, desea venganza para después proclamar su trono original, y abandona el inframundo para llegar hasta la superficie. Allí correrá varias aventuras buscando a esos héroes para vengarse de ellos, incluso uniéndose a un grupo de personas que creen que él tiene otros objetivos...
    Uno de aquellos héroes se corrompió poco después por el poder y la fama que obtuvo después de asesinar al gobernador del inframundo y casi se ha convertido en un dictador de la superficie, asesinando incluso (o desterrando) a sus compañeros de grupo de aquel entonces, para evitar rebeldes.
    El protagonista se encontrará en varias ocasiones con él a lo largo del juego, y a veces este príncipe tendrá que tomar decisiones, buenas, malas o neutrales. También llegaremos al mundo flotante, dónde están los seres luminosos (los clásicos elfos, vamos, mira que no me gustan mucho, pero en aquella época pues sí) pacíficos y sagrados, dónde el malo maloso planea destruirlos ya que los considera una amenaza.
    Las decisiones finales del héroe podrán ser, dejar que se destruya a los elfos, unirse a ellos, destruir al malvado pero hacerse él el dictador, o directamente destruirlos a todos... si, convertirse en bueno, malo o algo neutral, y es que originalmente el príncipe también tiene sangre elfa, pudiendo tener varias habilidades únicas y pudiendo cambiar incluso de ellas mismas según si elige un bando bueno o malo, y algunos personajes también podrán optar por esa opción.
    También habrían muchas misiones secundarias, incluso en el inframundo, reencontrarse el príncipe con su mentor, proclamar incluso por todo lo alto su trono... bastantes cositas, vamos, también una historia plagada de dragones, ¡como no! 
  • RPG de acción (no le llegué a poner título): También podría ser por turnos, claro está. En un principio iba a tener un sistema de juego similar a los de Boktai, o inclusive los Kingdom Hearts, con más opción de personalización de equipo y de los personajes.
    La historia trataría por una vez que tu eres el villano que quiere hacerse con el control del mundo, y en lugar de ser tu los héroes, eres el villano que tiene que derrotarlos y pasar penurias para conseguir tu objetivo: la conquista del mundo. Que siempre o casi siempre somos los héroes de yupi que todo lo pueden... pues en este sería un villano que empieza regular, los héroes se lo ponen complicado (como siempre pasa), y luego va adquiriendo aún mucho más poder para ir arrasando (tampoco digo que sea ultratodopoderoso y rebiente todo y se haga super fácil el juego...). 
  • Juego de Carreras tipo Mario Kart: Ya, ya sé que no es nada del otro mundo...
    La idea es bastante similar mezclando Mario Kart y ModNation Racers. Ambos tienen mucho humor, objetos curiosos, y el segundo especialmente la opción de escudo, turbos y ataques, con personalización muy extendida de los vehículos y tus personajes, hasta editor de circuitos. Además, añadiría la opción de ataques especiales por cada personaje, a parte de crearte los tuyos propios y evidentemente con una campaña como el modnation. Es decir, por cada golpe o pocos metros recorridos en el circuito se llenaría una barra especial, y al llenarla, podrías usar dicho ataque cuando quisieses, y, ¡pum! ¡todos los rivales por los aires o alcanzando la parte secreta del circuito o similares! Después, a intentar llenarla otra vez, y algunos objetos variarían según el escenario, y hasta podrías crear los tuyos propios.
    Vamos... mezclando ambos juegos, añadiendo más personalización y también más humor, circuitos y posibilidades. 
Hasta aquí la primera parte de los juegos que estuve apuntando en su momento, aunque algunos son obviamente más modernos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(