martes, 29 de julio de 2014

Aquel RPG de mis amores: Sistema de Accesorios

Aquí viene la entrada del sistema de equipamiento que dije que iba a ser un tanto diferente, o al menos, eso creo pensar. Normalmente en los rpg's podemos equipar armas, escudos y las piezas de armaduras equivalentes, ya sean el yelmo, hombreras, peto, calzas o botas, y luego algunos accesorios.

En este caso... os presento el sistema de accesorios que tendrá el juego. Posiblemente no haga mucha gracia a la gente que le encante el sistema clásico, pero tampoco ocurre nada por variar de vez en cuando...

EL SISTEMA DE ACCESORIOS

En esta ocasión, para equipar objetos a nuestros personajes habrá que tener en cuenta que solo habrá dos huecos libres, sin embargo estarán limitados. Cada personaje poseerá un accesorio único para él, dependiendo de su "rol" como personaje. Además, el segundo hueco estará disponible para equipar un accesorio de ámbito general, que podrán equiparse en el susodicho todos los personajes sin excepción.

  • Accesorios Únicos: Especialmente diseñados para un personaje en concreto. Por ejemplo, si uno de los personajes se pirra por las corbatas, su accesorio único serán las corbatas, desde las multicolores, hasta las más elegantes y formales. Todos estos accesorios únicos mejorarán casi todos los parámetros de forma permanente mientras se mantenga equipado y algunos darán inmunidad a algunos estados alterados y otros resistencias a algunos elementos u efectos más únicos. 
  • Accesorios Generales: Se pueden equipar en todos los personajes y tienen cualidades muy diferentes: desde mejorar mucho un parámetro, varios o todos, hasta darte inmunidades a cosas concretas o elementos, o hasta darte efectos dispares para los combates, los mapamundis o cosas muy diferentes. 
Conviene mucho conocer todos los accesorios, mejorarán seguramente muchas estrategias en combate y te darán muchas más oportunidades de personalización a todos tus personajes. 

Una entrada concisa y corta, que espero que haya explicando decentemente bien el concepto del sistema de equipamiento que cambia al clásico de toda la vida por algo un poco más innovador y diferente, que dará muchas más oportunidades de estrategias diferentes y más defensa a tus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(