sábado, 26 de julio de 2014

Aquel RPG de mis amores: Menú General

Ya vimos en el gameplay de combate los distintos comandos y submenús que existen en los mismos, y sin embargo, en el gameplay de la exploración además de que la climatología y las trampas iban a estar separadas de la explicación, se me olvidó algo tan sencillo como este menú. Dicho y hecho, es pan comido, una entrada corta sobre estos menús, el menú general del juego, el que se accede mientras estás en la exploración/mapamundi.

ACCEDE AL MENÚ GENERAL

Con un simple botón podrás acceder en cualquier momento a este menú general del juego, desde dónde tienes distintos submenús a su vez que ahora explicaré, bastante sencillos e importantes.

  • Objetos: La sección de objetos, además de haber visto algunos ejemplos en el gameplay de combate, también contará con una entrada especial a modo de resumen y mejor explicado, incluyendo los objetos clave con algunos ejemplos interesantes de ellos e importantes.
  • Formación: En este menú podrás cambiar a tus tres personajes combatientes, siendo el primero de la lista el que vaya a explorar los escenarios en concreto. Cuando alguien está como "líder de exploración", es quién explora los distintos escenarios y si posee habilidades que interfieren o mejoran la exploración, solo le hará efecto estas de este líder, no las de los demás en la formación, ya sea en relevos (automáticamente en dicha zona aparecerán los personajes restantes) en los dos siguientes.
  • Condición: El menú de condición es de los que posiblemente también más usarás.
    En este menú podrás seleccionar los distintos personajes que hayan en tu formación en el momento, incluyendo a todos (los que no hayas seleccionado para combatir en relevos, y demás), siempre con un orden preestablecido. Los personajes principales siempre tendrán su hueco predeterminado, los siguientes que vayan entrando y los vayas seleccionando para que se queden o se vayan a la caravana especial aparecerán según orden de llegada.
    Al seleccionar a un personaje podrás ver:
    -Ver Parámetros: Ver sus parámetros y cuanto le queda para subir al siguiente nivel (experiencia total y la que le falta).
    -Ver Habilidades: Ver una lista con todas las habilidades del personaje, con sus descripciones y datos, e incluso secretos de como sacarles el mejor partido o cálculos.
    -Ver Técnicas Especiales: Ver una lista con todas las técnicas especiales del personaje, con sus descripciones y datos, a qué afecta o a cuantos enemigos afecta, sus efectos secundarios, cálculos mejor definidos, en definitiva, ¡lo mejor para enterarte de como sacarle el mejor partido de tus combatientes héroes en la batalla!
    -Equipamiento: Aquí podrás equipar al personaje el equipo especial del que podrá beneficiarse, así también verás los cambios que ofrece respecto a sus parámetros (indicando que cambia o empeora, evidentemente).
    -Comprobar Ataques Básicos: Aquí podrás leer una lista básica de los ataques básicos del personaje y sus efectos y cálculos y otros datos.
  • Pantalla de Guardado: Como en una de las entradas anteriores se explicó, hay dos formas de guardado: guardado para mantener a salvo tu progreso actual y guardar para volver al menú principal de forma directa, como si fuese una pausa. Podrás guardar la partida en cualquier momento y lugar (en otros rpg's normalmente solo dejaba guardar en puntos concretos o solo en los mapamundis, aquí en todas partes), excluyendo las cinemáticas, diálogos y combates.
Directo y sencillo, ¿verdad? Ha habido un cambio de planes en la secuencia de las entradas del juego, así que la cosa irá un poco más lenta de lo normal, pero voy a seguir publicando cosillas. Gracias por leer, y espero que os llame la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(