jueves, 17 de julio de 2014

Aquel RPG de mis amores: Mapamundis y vehículos.

¡Aquí estamos de nuevo, con las entradas especiales con nombre en clave! También podéis disfrutar de algunas actualizaciones en el tema que recientemente he abierto en Blogocio, sobre la zona de indies con su propio nombre en clave. Está añadido el gameplay en él, aunque obviamente pronto dedicaré una entrada exhaustiva sobre el susodicho, ya que lo merece y es bastante largo, por no decir todo un resumen del sistema de jugabilidad que tendría el juego (nótese el tendría, pero si, lo primordial sería hacerlo así).

En esta ocasión traigo algo interesante que ya mencioné que iba a ver bastante en el juego: los bocetos (a paint, ya aviso) del mapamundi, y un resumen con los terrenos y los vehículos de los mismos. A ver que tal resultan.

MAPAMUNDIS

¿Y qué es un mapamundi? En todo rpg que se precie siempre hemos visto mapamundis variados, es evidente que los ejemplos más claros pueden ser los Final Fantasy o los Golden Sun, dónde hay cuevas, torres, pueblos, ciudades, castillos, bosques, pantanos, montañas, volcanes, y mucha más variedad de lugares a los que acceder y explorar.

Lo normal es encontrarnos con un único mapamundi de gran (aunque a veces para mí lo de gran le queda quizá demasiado grande) tamaño, o al menos de uno considerable, y en ocasiones, como en Final Fantasy IV nos encontramos con hasta tres mapamundis, aunque si es cierto que no suelen estar demasiado poblados a comparación del mapamundi principal.

En mi juego podremos ver estos mapamundis, por historia pasaremos por todos alguna que otra vez, aunque en dónde más se desarrolla todo es en el principal:

  • Mapamundi principal: Es el mapamundi original, dónde transcurre prácticamente toda la historia, con tres enormes continentes, un inmenso mar y toda clase de paisajes naturales, ciudades y edificios raros por visitar.
  • Mapamundi del mundo submarino: Mapamundi de las profundidades submarinas, dónde obviamente habrá más agua que tierra, con algunos pocos lugares importantes a descubrir y visitar.
  • Mapamundi del inframundo: Esta es la tierra infernal, dónde viven las criaturas más mortíferas y malvadas del ancho mundo. Una tierra casi vacía aunque oscura y que esconderá bastantes secretos.
  • Mapamundi del mundo subterráneo: Mapa que puede hacer la contraparte del mapa de las profundidades marinas. En lugar de mar, nos encontramos en un entramado mundo de túneles subterráneos.
  • Mapamundi de la galaxia: Mapa del espacio exterior, de la galaxia dónde se desarrolla la historia. Sí, mucho más avanzado en el juego viajaremos al espacio. Incluso podremos visitar otros planetas y estaciones espaciales (los mapas de estos aún están en desarrollo, aunque sean solo bocetos igualmente me los tengo que currar).
Mapamundi Principal: 
El continente del norte es dónde más tiempo se desarrollará la historia. La mayoría de su terreno es campo, con algunas playas, valles, bosques, y especialmente una inmensa carretera con varios caminos, llegando a otros puntos del continente. Hay también muchos edificios (los círculos gris oscuro), ciudades (los plateados), montañas, cuevas y ríos. Al norte de éste mismo continente podemos encontrar una isleta con desierto acompañado de un volcán bastante activo.
Las islas que parecen estar en el centro medio lilas-grises simulan ser islas aéreas sobre las nubes.
Los continentes inferiores podemos dividirlos por los de la izquierda, dónde hay más terreno pantanoso y boscoso con algún pequeño desierto de tierra quemada, y el derecho podemos encontrarnos hasta con unas zonas nevadas y un glaciar. El suelo rosado es la tierra quemada o seca, como paisajes desolados.

Mapamundi submarino: 
El mundo sumergido consta de varios islotes submarinos dónde podemos encontrar hasta ciudades sumergidas acuáticas, a cuencas submarinas y pequeñas selvas de algas y de coral. Las líneas que se ven de gris son pequeños caminos en túneles bajo este mismo océano que servirán de atajo por dicho mundo submarino a otros lugares.

Mapamundi subterráneo: 
Todo lo rojo es roca dura, la que nos encontramos bajo tierra. Sobre el mundo subterráneo podemos encontrarnos algunos manantiales de agua, zonas arenosas, y especialmente muchas cuevas, cavernas y algunos pozuelos de lava o zonas que provienen del mar.

Mapamundi del inframundo: 
Si el suelo es morado, significa tierra oscura y/o venenosa, peligrosa para nuestros héroes al pasear por dicho terreno. En el inframundo vemos una extensa tierra haciendo un círculo o cuadrado alrededor de otras tres islas centrales dónde se desarrollarán partes muy importantes de la trama, aunque también goza de un pequeño océano.

Mapamundi de la galaxia: 
El planeta que -intenté- se parece a la tierra sería dónde se desarrolla la historia. Los pequeños círculos marrones serían campos de asteroides, más uno enorme en el centro de la galaxia con algunos secretos en su interior. Tendremos varias estaciones espaciales, y otros tres planetas a explorar: el planeta de lava, el de hielo y el pantanoso/selvático, a parte del planeta arenoso/metálico.

LOS VEHÍCULOS

Para hablar al mismo tiempo de los distintos terrenos del mapa tendremos que enfocarnos ahora a los vehículos que podremos ir manejando a lo largo de todo el juego.

Como siempre, algunos terrenos no podrán ser pisados a pie por nuestro grupo de héroes, como el océano, las montañas (bajas, medias o altas), la lava, los ríos, los lagos, los fosos sin fondo, entre otros distintos. Directamente un listado con los vehículos, aunque algunos seguro que ya os los imaginabáis.

  • Caravana: Viaja en tierra firme y no en todos los terrenos, pero es el único vehículo por el que podremos avanzar en los caminos de carretera (que serán largos). Además, la caravana tiene opción de poder meterte dentro de ella con un simple botón y acceder a la parte de la cocina, la habitación de descanso o para coger a qué personajes secundarios deseas llevarte contigo a la aventura. Podrás llamar a la caravana siempre que lo desees y estés en el mapamundi normal (con obviamente su propio objeto clave).
  • Canoa Plegable: Se activará automáticamente cuando intentemos caminar sobre ríos o lagos, cruzándolos mediante una canoa plegable mágica desde objetos clave (no hará falta darle a usar para cruzar los ríos/lagos). Sencillo como ningún otro vehículo.
  • Barco de Papel: Para darle un poco de humor, en determinado punto tendremos un vehículo curioso para cruzar los océanos: desde objetos clave tendremos un barco de papel. Bien, si nos acercamos a la orilla de algún continente, ya sea puerto, playa o similar, el barco aparecerá automáticamente y podremos navegar con él.
  • Helicóptero: Es la "nave voladora" clásica con aspecto de helicóptero. Para usar el helicóptero si que tendremos que buscarlo desde el último punto dónde lo dejamos guardado cuando aterrizamos.
  • Nave Espacial: Para alcanzar el mapamundi de la galaxia es evidente que íbamos a usar una nave espacial, siendo a su vez una versión más futurista de la caravana (opción de cocina, descanso y de personajes secundarios aunque en las zonas de la galaxia). Además, también tiene opción de disparo, pero esto se verá más adelante. 
  • Submarino: ¿Como viajar por el mundo submarino si no? No hay mucho más que decir, también se asemeja bastante a la caravana y tiene un sonar especial del que de momento no rebelaré detalles.
*En el inframundo solo dispondrás de la caravana, la canoa plegable y el barco de papel.
*La caravana solo se usa en tierra firme, aunque no en los otros planetas de la galaxia.
*La canoa y la nave espacial aparecen en todas las demás zonas de la galaxia.
*El helicóptero solo es para la tierra firme del mapamundi principal (aéreo).
*Todos los vehículos se podrán usar en el mapamundi principal.

*Cuando uses la caravana y la canoa plegable no sufrirás encuentros aleatorios. 

De momento este es todo el resumen. Si falta algo más por añadir editaré la entrada añadiendo lo que falta. Pronto más cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(