domingo, 27 de julio de 2014

Aquel RPG de mis amores: Estados Alterados 2.0.

Hoy hablaremos de los estados alterados, algo muy común en todos los rpg's hasta la fecha conocidos, o por lo menos, en la gran mayoría que se precie. Los estados alterados mejoran o empeoran las capacidades de las unidades a las que afectan, añadiendo ventajas o desventajas en el combate y pudiendo en muchas ocasiones, cambiar el curso final de una batalla.

Hace un tiempo subí una entrada de estos estados alterados, pero al igual que la primera presentación del juego, dichas entradas están desfasadas. A modo de imágenes os añadiré los estados alterados y como afectan a las unidades del juego.
Hay que tener en cuenta que algunos estados solo pueden ser aplicados a los personajes, otros son de aparición natural con un porcentaje predeterminado en distintas acciones, y muchos de los demás afectan de forma diferente según si afecta a un enemigo o a un héroe.

**Las imágenes estarán en visualización mediana-pequeña. Para verlas ampliadas y leer los estados, haced clic justo debajo de la imagen (o en la imagen en una pestaña nueva), sobre la frase de los estados a las que pertenecen.

Otra cosa a añadir, los estados alterados tendrán su propio icono. Recordemos que explicando el gameplay de combate podíamos visualizar la vit y el hajike de cada miembro de tu grupo y de los enemigos. Gracias a que los estados poseerán sus propios iconos representativos, se aplicará encima de cada barra de vida o al lado de la misma. ¿Y qué ocurre si tienen más de un estado? Que los iconos irán rodando cada segundo para ver los que poseen. Y sobre la pantalla de combate también se verán los efectos de los estados. Echadle imaginación.

A propósito, algo que no mencioné en la entrada del menú general hará pocas horas, es que en Condición también veremos las inmunidades naturales de nuestros personajes. Por ejemplo, el héroe del juego siempre será inmune al estado Ceguera, Mudez y Sordera. Ojo, a veces hay habilidades que resaltarán que pueden pasar por alto estas cualidades (y hay tanto en héroes como en enemigos).

ESTADOS ALTERADOS PERJUDICIALES


*Contraparte: Cuando decimos contraparte significa el estado contrario a él. Si por ejemplo la unidad está bajo el estado Veneno, al intentar aplicarle su contraparte, el estado Vigor, automáticamente éste último destruirá al primero y lo sustituirá, aplicándose de igual forma para el resto de estados alterados siempre y cuando posean contraparte (y haciéndose a la inversa entre todos). 

 ESTADOS ALTERADOS BENEFICIOSOS


ESTADOS ALTERADOS NATURALES



Sí, son bastantes, pero viendo lo que podía dar de sí el sistema de juego que quiero implementar, y para hacerlo más variado, entretenido y desafiante posible. Espero que os los imaginéis y veáis cuantas posibilidades podáis hacer. 

¡Pronto más sobre este proyecto tan especial para mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(