miércoles, 16 de julio de 2014

Aquel RPG de mis amores: Dinero, tiendas y posadas.

Como ya hemos hablado en una anterior entrada, iría explicando nuevas entradas sobre este futuro proyecto, aunque sin expandirme demasiado en su historia o demás asuntos internos (ya sabéis que soy muy tiquismiquis con que me roben cosas de este juego en concreto), así que algo que voy a explicar será el sistema de moneda, las tiendas y las posadas. Creo que se las trae, y seguramente no será nada del otro mundo, pero siempre viene bien para dejarlo claro (y yo también me lo dejo muy claro ya).

LA MONEDA DEL JUEGO

Sin mencionar su nombre real, veamos como se encontrarán normalmente el dinero del juego (aparecerán con el icono "Pokéyen" (evidentemente no es la misma moneda que en Pokémon, simplemente que el dinero tiene su propio nombre que empieza por la letra P)). Como bien se sabrá, el dinero en los juegos RPG sirve para comprar nuevos objetos, y en algunos por algunos oficios (y en el caso de este juego por algunas técnicas especiales de algunos personajes) dependiendo del dinero del que dispongamos haremos más o menos daño usando el susodicho.

Los métodos de obtención pueden ser los más básicos que muchos ya conocemos seguramente.

  • Derrotando enemigos: Un clásico. Cuando derrotes a un grupo de enemigos a parte de recibir experiencia, podrás obtener dinero dependiendo de la cantidad que pueden soltar los enemigos de forma predeterminada (además de objetos curiosos). Siempre que derrotes un grupo enemigo, al contrario que los objetos, recibirás dinero y experiencia.
  • En "cofres" y otras cajas ocultas: Es otro clásico. Al abrir algunos "cofres", cajas, o cualquier otro recipiente que actúe de la misma manera además de objetos y otras cosas curiosas podremos encontrarnos cantidades de dinero dispares, desde buenas cantidades hasta cantidades más humildes. No tengo intención de poner cofres con interior aleatorio, todos tendrán un contenido siempre fijo.
  • En "puntos brillantes": Cuando estás explorando un escenario es posible que te encuentres con algunos "puntos brillantes" sobre los mismos, que, al interaccionar con ellos, podrás encontrar objetos, y otras ocasiones, unas cantidades generosas de dinero. Es similar al sistema de los objetos ocultos en Final Fantasy III o el juego de Bobobo de GBA que he mencionado varias veces, pero como el segundo, siempre estarán visibles.
  • Por recompensas: Al hacer misiones secundarias las recompensas varian con gran variedad de objetos diferentes, y como es evidente y otro clásico, las recompensas también pueden ser generosas cantidades (o tacañas) de dinero.
  • Por habilidades o técnicas especiales: Una pequeña novedad. Algunas habilidades de los personajes les permitirán encontrar más dinero de forma aleatoria, transformar los daños en dinero, usar el daño provocado a los enemigos para conseguir dinero, y entre otras, siempre usando el dinero para conseguirlo -e incluso para causar daño-. 
 EL SISTEMA DE... LA TIENDA

¿Y por qué en singular? ¿Por qué parece que así solo exista una tienda? La idea en sí es no tener siempre la misma manía de poner distintas tiendas en muchas zonas dispersadas y tener que viajar de forma constante por el mapamundi a cada lugar, aunque tengas vehículos para transportarte rápidamente hacía ellos. El dinero se gastará única y exclusivamente aquí, en la tienda.

Esta tienda aparecerá de dos formas diferentes en el juego:

  • Dentro del juego: En el menú común del jugador, al alcanzar cierta parte de la historia adquiriremos un objeto clave que nos hará la opción de tener una especie de tienda online de compra inmediata (ojo, online en el lore del juego, no online de gastar dinero real... recalcarlo, que odio estos sistemas y para nada lo incluiría en el juego). En esta tienda dentro del juego podremos comprar objetos curativos, de combate, de sanación de VIT, y raras veces el equipamiento del que hablaré más adelante. Según avances más en la aventura se irán desbloqueando nuevos productos en la dicha tienda. Ten en cuenta que si alguna vez usas un personaje que se separa por historia del resto y no posee objetos clave no podrás acceder a la tienda desde el juego, pero si podrás hacerlo en lo siguiente.... sigue leyendo pues.
  • En el menú principal: Sí, esta es la segunda opción, siempre disponible, tanto tengas el objeto clave de "tienda online" como si no lo tienes. Además, como tendrás más cosas por comprar para el juego (minijuegos, modos de juego, "regalos", etc), esta tienda se mantiene en el menú principal del juego. Los objetos para la aventura que se vendan aquí serán los mismos que se vendan en la tienda dentro del juego, y a la inversa, y se "desbloquearían" de la misma manera.
*GUARDAR LA PARTIDA
Aclaramos antes de continuar. Habrá dos opciones de guardado de partida:
-Guardar y Continuar: Guarda tu progreso actual y continua jugando.
-Guardar y Salir: Guarda tu partida actual como si estuvieses en una pausa y sal al menú principal.

Podrás guardar la partida en cualquier punto del juego (evidentemente salvo en los combates, diálogos o cinemáticas), tanto si es mapamundi, un escenario complicado o usando un vehículo.
 
*EL MENÚ PRINCIPAL:
Otro punto importante a aclarar.

Una vez accedido al menú principal aquí te encontrarías con Nueva Partida/Continuar, el menú Opciones, la tienda, un modo que aún no rebelaré, los minijuegos, la galería/enciclopedia, el menú de logros y otro modo por rebelar. Los modos por rebelar se desbloquearán según avances en los logros y después se tendrán que comprar en la tienda. Podrás personalizar el menú principal de varias maneras diferentes como más gustes, entre otras cosas que más adelante descubriréis (si me da por escribirlo claro, que si no es demasiada información, jaja).

¿EXISTEN LAS POSADAS? 

Si la tienda es el único lugar del juego dónde gastamos el dinero, ¿qué hay de las posadas? ¿En otros rpg's no se usan las típicas "posadas", dónde por un precio recuperamos toda nuestra VIT? Pues sí, existen. Pero no como os las imagináis.

  • ¿Dinero? El de los personajes: Sí, así es, los personajes contarán con su propio monedero adicional por historia del cual no usa dinero del juego (el que usamos para comprar nosotros en la tienda). Es decir, que cuando paguemos en las "posadas" para descansar originalmente no gastaremos dinero del juego. 
  • Reinventando las posadas: Las llamadas posadas en el juego no son las típicas tabernas dónde descansar una noche y así reposar, no. Varia según la ciudad que tu grupo de héroes visite. Una ciudad puede tener de "lugar de reposo" los lavabos públicos para hacer las necesidades. Otra un restaurante dónde tu grupo podrá comer y ponerse hasta las botas de deliciosa comida. En otra pueden meterse en un jacuzzi y reposar. ¡Echadle imaginación! Eso sí, olvidaos de ver algo subido de tono en mi juego que de eso no habrá, malpensados (ni de ningún tipo de algo guarro, si eso algunos personajes serán algo pícaros, tanto algún chico como alguna chica, y algunas misiones secundarias, pero no en exceso)
*ESTADOS ALTERADOS EN COMBATE & KO: 

No te preocupes por tus estados alterados. Solo se verán en los combates, por lo que cuando estos terminen, los héroes se quedarán con la VIT en como estaban al terminar el combate y sin ningún estado alterado, excepto KO, que es un personaje derrotado, que también se curará con las posadas (ya veré como hago las "mini-cinemáticas" al entrar en estas posadas tan particulares, jaja).

De momento esto es todo. ¡¡Pronto más!!
¡Espero que os haya gustado lo leído! Aunque sea solo un poco...

2 comentarios:

  1. Vaya, nuevo cambio de diseño en el blog, muy veraniego ;) Me gustaba mucho el negro, espero que más adelante lo retomes, que se veía muy chulo, jeje.

    En cuanto a la entrada, no he jugado mucho videojuego para saber qué es lo común y qué no, pero me gusta la idea de que haya una tienda en el menú principal, donde comprar antes de comenzar el juego, así como la posibilidad de poder guardar cuando quieras, a mí eso se me hace importante. También que haya minijuegos y logros <3 Eso siempre motiva mucho, a mí al menos, jaja.

    Muy originales los tipos de posada xD ¿En todas recuperas la salud del personaje o depende del tipo de posada?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas contarán como "reposo" sin más, así que sí, en todas tus personajes recuperarán su VIT y su estado de KO, incluso si la mini-cinemática solo muestra a un personaje entrando al lavabo a hacer sus necesidades, jaja.

      Me alegro de que te guste :)
      Cada de poco en poco voy cambiando de diseño del blog inspirándome en personajes de Bobobo, y justo ahora le ha tocado el turno a Bobobo (sus colores serían amarillo, azul y un poco de negro, jaja).

      Un abrazo.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(