sábado, 28 de junio de 2014

Análisis Pokémon #20

Cuanto tiempo hacía que no escribía un análisis sobre estos monstruitos de bolsillo, ¿no?
¡Pues aquí vengo de nuevo! Para ver los demás podéis mirar "Análisis Pokémon" en la nube de etiquetas de la columna derecha o haciéndole click a la misma al final de esta entrada. Más sencillo imposible (o click ahí mismo).

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

-------------

Con el gran don de la aleatoriedad...

¡CARNIVINE!

Esta vez nos encontramos con un Pokémon de tipo Planta puro de la cuarta generación, y en concreto, sin ninguna preevolución o evolución.  Si bien muchos opinan que Carnivine tendría que haber sido una evolución alternativa a Weepinbell, yo solo tengo que decir, ¿¿dónde narices le ves tu el parecido con Weepinbell?? Vale que ambos sean una especie de planta carnívora/atrapamoscas, pero de ahí a que sean totalmente idénticos...

Me parece genial muchas veces que hayan Pokémon de una misma "especie", y que al mismo tiempo hayan algunas especies distintas, como los Pokémon gato o perro (Meowth o Skitty, y Snubbull y Lillipup por poner unos ejemplos sencillos), ya que dentro de una misma pueden haber a la vez muchas diferentes.

Así pues, mientras que la evolución final del lanzaguisantes, perdón, Bellsprout, es Victreebel, con un aspecto un poco más feroz al de que aquí está presente, este sin embargo parece tener una personalidad más simpaticona y dicharachera, dispuesto a cogerte con sus lianas para darte un abrazo y luego meterte tu cabeza dentro de su acolchadita boca atrapa-moscas. Me fio más de éste Pokémon que de Victreebel, que ya quedó claro que es de mis favoritos.

Por diseño personalmente me gusta mucho también, me encantan este tipo de plantas y me parece un Pokémon gracioso, colgante en las ciénagas o selvas esperando a que su presa pase cerca para cuál cepo abrirse y cerrarse para comérsela. También me recuerda a un cascabel, campana o algo así, no sabría encontrar ahora la palabra adecuada, y además, parece que tenga látigos y ya sabéis que los látigos son mis armas favoritas (eso sí, odio que por decir estas cosas la gente ya me tache de sadomaso, no tiene nada que ver, malpensados morbosos ¬¬).

Al ser un Pokémon de tipo Planta tiene muchas debilidades para usar competitivamente, aunque también puede sacar provecho obviamente de los movimientos a los cuales puede sacar bonificación. Lo malo además es que es algo lentito, algo que comparte con su amigo Victreebel, así que hay que saber usarlo: o para echarte unas partidas tranquilonas o, a no ser que te busques una combinación de movimientos decente y te aproveches mucho de ello, echarle huevos y usarlo en el competitivo (que ya sabemos que el competitivo originalmente está muy capado, en el sentido de que apenas puedes usar tus favoritos, si no que casi tienes que usar los mismos con casi las mismas "builds" una y otra vez... snif, snif).

Hasta aquí una nueva entrega de un análisis Pokémon.

1 comentario:

  1. Me parece muy graciosete este Pokémon, desde siempre, aunque como la mayoría de las veces, nunca le usé en combate, ni siquiera me fijé nunca en sus stats... n.nU

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(