miércoles, 21 de mayo de 2014

Entrada Especial: Tokoro Tennosuke

O Tenosuke para muchos de nosotros, o como Tokoro o Tokoroten a secas. ¡El caso es que para muchos, el personaje gelatinoso es el favorito! Y yo me encuentro entre ellos. El pobre sufre casi siempre y nos ha dejado momentos estelares en la serie. ¿Quien no los recuerda? ¿Y quien no ha tenido alguna vez fe ciega en algo aunque sepa que no va a funcionar nunca (NU)?

Al igual que por motivo de cambio de imagen del Blog, en tonos azules (no encontré nada con Nu, snif), la entrada especial de esta ocasión va dedicada a nuestro héroe alimenticio: Tokoro Tokorinchi, Tennosuke, Ten no suke, o Tenosuke a secas.

Nuestro amigo Tokoro Tennosuke se nos presenta la primera vez como un enemigo mortífero al cual Bobobo y los suyos tienen que derrotar en la base de la división A, o lo que es lo mismo, un parque de atracciones. ¡Genial para derrotar a un cazador de pelo! Haces unos combates, atracción... haces otros pocos, atracción... que si montaña rusa, la noria, las tacitas, y vete a saber que más tenía Tokorin por ahí escondido y que no vimos en ningún momento más en el anime/manga.

Su silueta es francamente reconocible: temblorosa, gelatinosa y azul. ¿A que sabrá una gelatina azul? Según Bobobo, Tennosuke sabe a Lichi (o Litchi), una fruta exótica del sur de ásia. Mide casi la misma estatura que nuestros adolescentes enamorados, Heppokomaru y Beauty, y a veces se le reconoce por su cara seria implacable, y otras veces, por sus incontables chorradas y monerías variadas que le han hecho tan característico.

¿Y qué sabemos más sobre él? Que en el pasado -o en muchos de sus pasados como sale en el manga, que casi estaba en todos los momentos existentes importantes- era amigo de la infancia de Bobobo. Tennosuke le pidió a Bobobo que le prometiera que, si se hacia un cazador de pelo, le derrotase estampándole contra una noria. ¿Sería por ello por lo que su base sería un parque de atracciones...? ¿Ya estaba esperando la llegaba de Bobobo? Y bueno, ¡un amigo fiel que cumple su promesa! ¡Asi da gusto!

También sabemos que Tokoro ha sufrido lo suyo en el pasado. Se trata de un alimento del cual nunca conseguía que nadie le comprase en el supermercado dónde "trabajaba" (vete a saber si cobraba dinero y en dónde lo gastaba), dejándole siempre olvidado de las maneras más "crueles" posibles por la gente, los clientes y a veces hasta "semi-torturado" por su "jefe" en el supermercado. Una vida dura y cruel para un alimento, que parece que después de tanto tiempo está caducado, pero aquí nadie dice nada. Tokoro es tokoro, y le queremos igual.

Y ahora vayamos a las técnicas especiales de nuestro amigo gelatinoso.

El combate tembleque destaca por... por... ¿los ataques tembleque? Tenosuke emplea su propio cuerpo como arma, aunque a veces no le salga muy allá (como la plancha de gelatina), e incluso "técnicas nu", aunque tampoco es que sean una maravilla, que fallan más que una escopeta de feria de los chinos.

Sin embargo, en la batalla contra Bobobo pudimos ver que tenía aún así técnicas bastante molonas, como la de los dragones de gelatina que jamás ha vuelto a usar después. Hubiese estado genial que unos capítulos posteriores emplease de nuevo esta técnica tan impresionante, no importa el resultado final. Y otras veces hemos podido ver que es poderoso, porque derrotó de un solo golpe a Katsu, su lugar teniente, y sin despeinarse. Y sabemos de sobra que Katsu tenía lo suyo. Pero jamás nos lo hubiesemos visto así, y realmente, Tenosuke si que es poderoso. Pero le cuesta -o al autor le cuesta- mucho mostrarlo.

Después de éste desliz sobre sus habilidades, sabemos cual es ahora la historia actual de Tennosuke (que lio llevo escribiendo el nombre todo el rato, ¿no?). Tras la derrota por parte de Bobobo volvió a su antiguo puesto al supermercado, dónde como siempre, no le compraba nadie. Al haber capturado Gunkan/Cañonero a Beauty, Bobobo y los suyos necesitaban aliados y uno de estos amiguetes aliados era Tennosuke. Y así comenzó una larga amistad.

A partir de aquí pudimos ver que Tennosuke puede ser un increíble luchador de lo absurdo, el cual se dejaron olvidado cuando derrotaron a Gunkan/Cañonero hasta que llegan a la base de la división absurda, frente a la batalla contra Rice. De la que hablaremos en otra ocasión divertida.

Y ahora si que si, a partir de aquí Tennosuke se hace fijo en la serie como el tercer acompañante del ahora llamado "trio absurdo": Bobobo, Don Patch y Tokoro Tennosuke. Los tres arman las mejores locuras que nos han ido dejando a lo largo de toda la serie, con sus enfrentamientos entre ellos, sus paridas, sus bromas y sus ataques fuera de serie con el mejor espíritu absurdo que uno se pueda imaginar. Toda una muestra de afecto hacía los fans de lo absurdo. Y hacía ellos mismos, aunque a veces parezca que se "odian".

A Tennosuke también le conocemos por su afición a NU. Pero, ¿qué es NU? ¿Por qué Tennosuke siente tanto amor por una letra en hiragana japonés? ¿Tuvo una noche loca con su pañuelo y desde entonces no quiere separarse de él? ¿O simplemente es una idea de olla más por parte del autor? Sea como fuere, al final todo el mundo adora a NU. O a su rival, NE. Que hasta Tennosuke puede entrar en la tentación del NE, cosa que ya hemos visto.

¡El NE es malvado! ¡TODOS CON NU! ぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬぬ

Y como en la entrada de Heppokomaru, Tennosuke no solo es una parte importante del trio absurdo junto a Bobobo y Don Patch, también hace auténticas locuras con su colega Heppokomaru, y hasta ha tenido algunas extrañas combinaciones con Dengakumán.

Y algo también de mención... evidentemente:
¡OVER le tiene una manía impresionante!
¿No es asi? ¿Cuantas veces hemos comprobado que por algo tonto que haga Tennosuke, por nimio que sea, Over se enfada? Quien sabe cuales son los motivos originales... si hasta la Chica Torpedo aún como miembro oficial de la banda le tiene algo de manía a veces, aunque le trate de "alumno" ;P

¡Y hasta aquí la primera entrada dedicada a Tennosuke! La siguiente puede que sea de Don Patch (aunque si, la primera tendría que haber sido de él al estar el blog haciéndole un tributo por el look del mismo, ¡pero salió así!). Quien sabe. ¡Estaos al loro para averiguarlo!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nuevo diseño del blog, azul y negro <3 Se ve alegre.
    Y ahora que me fijo, cuantísimas entradas este mes, casi 40 y sólo llevamos 23 días xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevaba cosas acumuladas xD
      Sigo haciendo unos retoques, a ver como queda todo al final.

      Eliminar
  2. Entonces no sabemos qué significa nu?😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un simple hiragana en japonés jajaja
      Igual Sawai si le quería dar algún significado que nunca conoceremos :/

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(