miércoles, 21 de mayo de 2014

Carcasas Intercambiables

Esto ya es una idea de olla propia, pero que siempre he pensado desde que salió la Nintendo DS / DS Lite, DSi. ¿Y cual es? Pues como dice el título de la entrada, las carcasas intercambiables. Sin embargo, creo que se podría aplicar a cualquier compañía y a cualquier videoconsola, incluso de sobremesa, incluidos sus magníficos mandos, teniendo entre manos otro negocio tipo merchandising solo estético.

Por ejemplo, supongamos que tengamos una 3DS XL de color negro. Supongamos que no tenemos demasiado dinero para muchas más cosas. Supongamos ahora que sacan una 3DS XL de color negra con motivos tribales de tatuajes (similar a la GBA SP de antaño con los mismos motivos). Y supongamos que nos gusta mucho más que la nuestra pero pasamos de comprarnos otra 3DS XL, que en su momento ya me costó la mia, y luego estar haciendo el coñazo de transferir todos los datos de una consola a otra sin parar. ¿Hace gracia? Pues no. O en mi caso, que el color de mi 3DS (turquesa "aqua blue", pero eso no es color azul agua ni borracho, es un verde moco brillante oscuro muy rancio y me sentí un poco estafada cuando la saqué de la caja... si hasta en la caja parecía más azul) no te guste una mierda y veas que hay 3DS más bonitas en el mercado y te vas a quedar con las ganas porque te parece una tonteria muy grande volver a comprarte una consola al mismo precio que la tuya solo por diseño.

¿Mi solución? Carcasas intercambiables. ¿Que sale la negra de motivos tribales? Agarro mi carcasa actual. La quito. La cambio por la nueva. ¡Voilá! ¿Que ahora sale una de Pokémon X con Xerneas azul? ¿O la negra con Charizard pintado de dorado? Pues nada, volvemos a cambiar. Y así sucesivamente, llegando a tener hasta una colección de carcasas de lo más variadas. ¿Que un dia nos apetece variar su color? Tenemos una nueva, dos, tres, cuatro o incluso más distintas. Y son se acabó.

Obviamente a las compañías les mola más ganar dinero fácil y sacan consolas a trochimoche al mismo precio, haciendo que nos gastemos mucho dinero como la primera vez que me compré la consola, pero no todos pasamos por este trapo, ya sea por falta de dinero o porque nos da la sensación de haber sido estafados (porque por ejempo los colores de la 3DS normal, creo recordar que luego salieron algunos nuevos, pues que les costaba añadirlos de salida para poder elegir entre todos ellos y no luego comernos los malditos mocos). Y en definitiva, ¿creéis que las carcasas venderían más o menos? Yo creo que bastante más. A un precio "razonable" pero tentativo para Nintendo, de 20-30€ (no más de cuarenta, por dios) podriamos optar por varias cosas: comprarnos una 3DS de serie con su carcasa oficial, y luego ir variando de carcasas. Obviamente aún podrian sacar sus 3DS especiales con carcasas únicas y exclusivas para ellas, pero al menos los que no queremos o hemos decidido seguir comprando más consolas podriamos optar por modificar la nuestra, gastandonos un poquillo menos de dinero en cosillas que si podemos permitir y no una consola nueva a 150€ o un poquillo más.

Hay una página web, DecalGirl, que permite crearte tus propias "pegatinas" para aplicarlas sobre las 3DS o cualquier videoconsola que desees (por lo menos en los mandos), pero las carcasas personalmente creo que tienen mejor pinta, aunque no puedas personalizarlas realmente a tu gusto, pero creo que ambos pueden coexistir perfectamente. Una lástima que lo de las carcasas intercambiales no parece que esté en mente de ninguna compañía ni con el tiempo. Sería algo que, aunque menor, aplaudiría a las compañías, siempre y cuando no abusasen de ello, ya sean en precio, en obtención o en cualquier otra cosa que se nos ocurra.

3 comentarios:

  1. Desde luego que es una interesante idea, aunque me da a mí que algo como eso existe ya. No exactamente del modo que tú lo planteas, pero muy parecidas. Por ponerte un ejemplo http://asakura-japan.com/?pid=1233484

    Lo cierto es que, aunque dices que las compañías enloquecen sacando diseños de consolas cada dos por tres, la única que hace eso con mayor frecuencia sin lugar a dudas es Nintendo con sus portátiles. A mí me parece genial, hay más variedad donde elegir y no todas las consolas lucen iguales. Que sí, que jode que después de comprarte una al poco tiempo sale una que te gusta mucho más y que preferirías haber comprado, pero esto funciona así.

    En cuanto a las pegatinas de vinilo para personalizar la 3DS, hay muchas tiendas como la que has enseñado y son buenísimas y sin duda harán tu 3DS bastante original y que será difícil encontrar entre la población media. Yo mismo tengo uno puesto en mi 3DS (sí, la Aqua Blue, no sé que le ves de feo a la consola, a mí me parece muy bonita aunque reconozco que cuando la saqué de la caja el color no era el esperado xD. Me hubiese molado más la Azul Cobalto, esa sí que es bonita *-*) y queda genial. Enseñaría foto pero me da pereza ahora mismo hacerla. xD

    PD: He encontrado tu blog por casualidad, lo estaré "bicheando". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que a mi las pegatinas no me parecen muy allá y no sé si luego serán "repegables" xD Es decir, si la quiero cambiar y añadir una nueva, seguramente la pegatina anterior ya se quedará inservible y no podrá pegar... o algo similar. Por eso las carcasas parece algo mucho "mejor". Pero está claro que parece que no van a cambiar nunca de idea, así que qué más da... por mucho que opinemos y critiquemos se lo van a pasar todo por el arco de triunfo.

      Pues nada, comenta por dónde quieras, jeje.

      Eliminar
  2. Contesto yo misma porque paso de actualizar la entrada.

    Nintendo ya ha tenido la genial idea de poner las carcasas intercambiables, aunque en la nueva híbrida-revisión New 3DS, que parece que bailotearán un poco. Pues nada.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(