domingo, 4 de mayo de 2014

Aquel RPG de mis amores: Estados Alterados

 **Desfasado.

Tras haber presentado en su momento el proyecto que estuve diciendo que empecé a crear desde los 9 años de edad (y actualmente tengo 21, ¡serán por años!). Podéis encontrar AQUÍ la entrada dónde explicaba el gameplay y funcionamiento general del futuro juego RPG.

En aquel momento dije que habian bastantes estados alterados, aunque la verdad es que desde aquel entonces se han reducido unos pocos y ahora hay bastante menos (porque si, eran muchísimos...). Asi que, los voy escribiendo aquí es que así si me pierden los datos, algunas cosas estarán aquí, jeje.

*Nota: Los estados alterados solo son en combate. Es decir, no necesitarás curarlos al terminarlo porque en la exploración/mapamundi no existen los estados alterados, ni perjudiciales ni beneficiosos. Además, casi todos pueden verse afectados por enemigos y aliados, exceptuando cuando se indique.

Además, sus descripciones serán unas cortas y sencillas, para no alargarlo demasiado. Es decir, descripción básica, pudiendo tener realmente más efectos a parte de los básicos mostrados.

ESTADOS ALTERADOS PERJUDICIALES


-Veneno: Pierde VIT tras cada acción (o lo que sería lo mismo, tras cada turno).
-Confusión: El afectado puede dañarse así mismo o a los aliados.
-Paro: El afectado no podrá hacer nada en mucho tiempo.
-Freno: La velocidad del afectado se reduce a la mitad.
-Sueño: El afectado no hará nada en un corto periodo de tiempo. Si no recibe ningún tipo de daño al despertarse de forma natural, recuperará VIT (como efecto "siesta").
-Zombie: Vulnerable a las curas y al elemento Sacro.
-Condena: Al llegar a la cuenta atrás, resta hasta un 70% de la VIT.
-Ceguera: -30% de precisión en todos sus ataques.
-Maldición: Los enemigos tienen barras de energía (Hajike) independientes, pero los aliados no (si uno lo recibe en este caso, lo reciben todos). Reduce el Hajike al 0% e impide que se llene durante un tiempo largo.
-Bajo: Reduce a la mitad el ataque o la defensa del afectado.
-Fiebre: Las barras de tiempo se llenan más lentamente y sufre un pequeño bajón en algunas de sus características.
-Quemaduras: Aparece en ataques de elemento Fuego normalmente. Reduce el ataque un 15% y cada tres "turnos" el afectado pierde VIT. Los ataques de agua le hacen más daño.
-Congelación: Defensa, resistencia y evasión un 15% menor. Los ataques de fuego le hacen más daño.
-Humedad: Más probabilidades de quedar congelado y además los ataques de rayo le hacen más daño.
-Mudez: Algunas técnicas especiales no se podrán realizar.
-Electrocutación: Un 50% de las veces el afectado será interrumpido al ir a realizar una acción.
-Mareo: De aparición natural entre enemigos y personajes. El afectado se quedará poco tiempo sin poder realizar acción alguna pero no podrá ser atacado por los enemigos.
-Dolorido: De aparición natural entre enemigos y personajes. El afectado no podrá realizar ataques cuerpo a cuerpo, haciendo que posiblemente algunas técnicas o ataques básicos fallen al acto.
-Antibeneficio: El afectado no podrá obtener estados beneficiosos durante un tiempo.
-Petrificación: El afectado solo actuará cada 5-10 turnos.
-Piedra: Igual a Paro, pero dura el doble de tiempo y la defensa del afectado sube un 15% mientras dure el estado.
-Hemorragia: Pierde VIT cada turno, y cada 10 turnos pierde mucha más.
-Miedo: El afectado no podrá lanzar ataques de un único objetivo sobre el enemigo que le provocó dicho estado.
-Inmóvil: Un estado solo para los personajes. El personaje no podrá ser relevado y reduce un 70% las probabilidades de huir del combate.
-Inútil: Un estado solo para los personajes. El personaje no podrá usar objetos, combos o bloqueos.
-Locura: Dura poco tiempo. En los personajes no se podrán controlar. Hace que solo se hagan ataques básicos.
-Embelesamiento: Los afectados atacarán a los enemigos que le provocaron el estado siempre con ataques básicos de nivel 1 y 2 y eliminarán los efectos secundarios de estos.
-Embrujo: El afectado pierde el control y hace acciones que dañen a los aliados y ayuden a los enemigos (excepto técnicas especiales). Solo se puede causar a los objetivos del género opuesto al que lanza el ataque, en cuyo caso sea igual o sin ninguno, se transformará en Embelesamiento.
-Vulnerabilidad: Gana vulnerabilidad a todos los elementos.
-Virus: El afectado no podrá recuperar VIT de ninguna forma posible hasta que termine.
-Enfermedad: Las acciones del afectado no suben Hajike, si no la reducen gradualmente.
-Hipnosis: Los afectados no podrán atacar ni evadir. En los personajes además, no podrán usar combos ni bloqueos. Algunas de sus características se reducen.
-Inadaptable: Un estado solo para los personajes. Los afectados no recibirán puntos de experiencia al terminar el combate.
-Tristeza: De aparición natural entre enemigos y personajes. Cada ciertos turnos se reduce bastante el ataque y la defensa del afectado. Cuando termina el estado, estas características cambiadas no vuelven a sus valores originales.
-Amnesia: Los afectados no podrán usar técnicas especiales. En los personajes además tampoco podrán usar combos.
-Lisiaduras: Los afectados siempre realizarán ataques básicos de nivel 1 o 2, y las técnicas especiales serán menos efectivas.
-Atontamiento: De aparición natural entre enemigos y personajes. Similar a Mareo, pero si podrá ser atacado por los enemigos, siendo un 30% más vulnerable.
-Sordera: Los afectados no podrán evadir ataques enemigos. En los personajes además, tampoco podrán usar bloqueos.
-Gafado: Los afectados fallarán en todas sus acciones, salvo en muy contadas técnicas especiales.
-Necrosis: Tras cada turno resta una cantidad de VIT aleatoria al afectado. Puede ser un estado muy peligroso, ya que te puede quitar 5, 300 o hasta 1.000.
-Tormento: Los afectados perderán VIT tras cada acción dependiendo de cual hayan realizado.
-Inconsciente: Solo para los personajes, y es un estado de aparición natural. Los afectados se desmayarán, impiendo ser usados.
-Desangramiento: Hasta el máximo de turnos que dura el estado, los afectados cada tres turnos se vuelve un 10% más vulnerable a los ataques enemigos (reduciendo defensa y resistencia).
-Maleficio: Estado que se encuentra muy difícilmente (normalmente por jefes gordos, secretos u objetos de difícil obtención). El afectado tendrá reducidos todas sus características un 40% durante mucho tiempo, y no se las podrá aumentar o reducir más.



ESTADOS ALTERADOS BENEFICIOSOS

-Vigor: Recupera VIT tras cada turno (tras cada acción).
-Prisa: La velocidad del afectado aumenta el doble.
-Entereza: El afectado será inmune durante un tiempo a los estados perjudiciales.
-Autofénix: Cuando el afectado cae derrotado en combate, automáticamente revive aunque con menos de la mitad de la VIT.
-Invisible: El afectado no podrá ser objetivo de los ataques de único blanco de los enemigos.
-Alto: Aumenta el doble el ataque o la defensa del afectado.
-Coraza: Los afectados "Bloquearán" todos los ataques de los enemigos mientras dure el estado excepto las técnicas especiales y por ciertos ataques o habilidades especiales.
-Lévita: Los afectados levitarán entorno al suelo, evitando ataques que provengan del mismo, especialmente de elemento Tierra (con algunas excepciones).
-Sigilo: Este estado tiene prioridad si el afectado tiene los estados Ceguera o Gafado. No fallará con ninguno de sus ataques, objetos, técnicas...
-Fe: No caerán KO tan fácilmente, quedándose hasta con 1 de VIT incluso con estados que merman la VIT.
-Bendición: Los afectados rellenarán mucho más su Hajike al hacer acciones gradualmente. También hay probabilidad de al usar una técnica especial, que se recargue de nuevo el Hajike al 100% al acto.
-Bravura: El afectado contraataca los ataques básicos de los enemigos con uno idéntico en nivel.
-Represalia: Los afectados devuelven el daño recibido de los enemigos a ellos mismos, únicamente en ataques básicos. Los enemigos también pueden devolver de objetos.
-Guardia: Precisión y evasión de los afectados muy mejorada drásticamente.
-Repetidor: Los afectados pueden repetir en un mismo turno el mismo ataque básico que ha realizado al instante sobre su objetivo.
-Focus: Estado único para los personajes. Mejora la suerte del personaje un 90%.
-Vampiro: Los afectados absorben VIT con cada uno de sus ataques básicos y técnicas especiales a sus objetivos. Hace el efecto contrario a los no muertos salvo si algún afectado indica lo contrario con sus habilidades.
-Adaptable: Todo lo contrario a Inadaptable, y sigue siendo un estado exclusivo para los personajes. Los personajes afectados con el estado recibirán el doble de experiencia al terminar el combate.
-Prolongación: La duración de los estados perjudiciales y beneficiosos de los afectados se dobla.
-Frenesí: Los afectados tendrán más probabilidades de aparición de ataques básicos de niveles 4 y 5, además de que actuarán los primeros en las esperas de las acciones.
-Estabilidad: Aparición de forma natural. Impide a los afectados que interrumpan sus acciones y los estados de control de la mente (como Miedo, Confusión, Hipnosis...).
-Euforia: Aparición de forma natural. Los afectados cada ciertos turnos podrán aumentar algunos parámetros un 10% cada vez hasta que termine el estado.
-Invencible: Dura bastante poco pero los afectados son inmunes a cualquier daño.
-Furia: Estado que puede aparecer de forma natural. Los afectados realizarán siempre críticos con sus ataques básicos o técnicas especiales.
-Abatimiento: Solo de los personajes y es de aparición natural. No podrás manejarlo, pero se esconderá en combate evitando cualquier daño (salvo por habilidades o habilidades enemigas contadas). Dura hasta tres turnos y cuando regrese el afectado recuperará un 20% de su VIT máxima.
-Espejo: Los afectados devolverán a su usuario inicial los ataques básicos de categoría mágica, sufriendo estos sus efectos e ignorando sus propias resistencias elementales.
-Claridad: Los afectados mientras dure el estado tendrán la precisión, evasión, probabilidad crítica y daño crítico subido un 50%.
-Meditación: Los afectados transforman los estados perjudiciales que contraigan automáticamente en sus contrapartes beneficiosas (por ejemplo, Veneno en Vigor), y no hace el efecto opuesto.
-Berserker: Los afectados hacen un 85% de daño adicional, pero reciben un 45% más de daño a cambio mientras dura el estado.
-Encantamiento: Es la contraparte de Maleficio, mismos efectos pero invertidos.

¡Gracias por leer! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(