lunes, 24 de marzo de 2014

Queja con las manifestaciones

Bueno, recientemente estos días se ha vivido la manifestación de la dignidad allí en Madrid, y como no, de nuevo envuelta en polémica al extremo. ¿Y por qué? Bueno, por el mismo motivo de siempre, anti disturbios y gente de mala leche que quiere armarla gorda.

Me mosquea éste tema porque en la mayoría de manifestaciones pacíficas, siempre hay un grupito o varios que se cuelan y no pintan nada, para destrozar mobiliario urbano (que pagamos todos, por cierto, incluidos ellos), pegar a la policía, y de paso, arruinar una manifestación política para sacar toda la polémica que se pueda y llenar así las noticias de la noche, en los periódicos, y como no, quitar la autoridad a la policía.

Si, progres, habrán muchos policias que se aprovecharán de su puesto de verdad, pero dudo que quieran armarla en una manifestación porque si. Luego aparecen estos grupitos que no tienen nada que ver con la manifestación real, comienzan a destrozar mobiliario urbano, y cuando comienzan a pegar, insultar y amenazar a la policía no ha pasado nada, ni una maldita escena en pantalla ni en ninguna página de ningún periódico (y si en alguno ha salido alguna vez, que lo dudo, lo desconozco). De hecho, solo surge la polémica en las distintas noticias cuando los policías tienen que hacer su trabajo, defenderse e intentar arrestar a aquellos que se estén pasando de la raya. Y esas llaves de fuerza están hechas para reducir a los que se resisten, ¡por algo se es policía! Leñes. Y luego claro, solo ponen la escena en la que la policía intenta hacer su trabajo, para quedar de malos. Así se daña la imagen, y así se daña la autoridad.

¿Y a qué voy con lo de Madrid? Que las noticias solo ponen lo que les interesa. Uno de esos grupitos que tratarán seguramente como una parte de los manifestantes originales comienza a apalear a la policía apenas sin poder defenderse y comportándose como salvajes con el mobiliario urbano y demás (puestos a ponerse así, ¡poneros así con los politicuchos que tenemos en esta mierda de país, que son los culpables de todo!), que por cierto pagamos nosotros, ellos, y los manifestantes, es decir, todos, y nada, eso si lo graban, como meten una "paliza" a la policía, después de haber degradado tanto la imagen de dicha autoridad en anteriores noticias de manifestaciones, para que, los que ya nos quede claro que ellos son los malos y no esos grupitos radicales que la arman gorda, no nos den lástima y muchos digan "que les den". Pues no, que les den no, que les den a los radicalitos esos, que tenemos que pagar luego sus desperfectos y encima fastidian las manifestaciones pacíficas como en realidad son o deberían ser. A ver si queda claro ya de una vez.

Y repito, puede que si que haya quien se aproveche de su cargo, pero ahí, no interesa a nadie, y dudo mucho que estén ahí para aprovecharse y apalizar a gente de forma gratuita, un poco de sentido común, por favor. Compañeros de trabajo de mi marido tiene cónyugues que son policías y se lamenta de que se les "trate tan mal" cara al público, en el sentido de que, es el trabajo que tienen que hacer y parece que sean los malos, cuando no lo son. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(