lunes, 3 de marzo de 2014

GW 2 sigue igual, ¡pero a jugar!

A parte de haber estado haciendo algunas cosas este fin de semana, de ahí que haya estado muy ausente en el mundillo de internet en general, desde el martes he estado jugando con mi marido al MMO que el cual hace tiempo expliqué que "le había cogido manía", por las decisiones de los programadores, que prometieron con un "manifiesto" cual promesa unas cosas para hacerlo inmejorable, y prácticamente han incumplido casi todo lo escrito por ellos, cargándose el lore (la historia, el universo) del primer Guild Wars.

Recuerdo que la última vez que estuve jugando estaba muy agobiada con el juego, ya me tenía más que quemada (prácticamente llevamos sin jugar desde junio del año pasado, solo entramos en el aniversario del año para ver que nos daban... y la verdad, fue lamentable, nada que ver con el uno), me agobiaba jugar y me aburría con todo. Los chorrieventos y estar casi obligada a hacer los malditos logros diarios aburrían ya cosa mala, y al final lo terminamos abandonando y mandándolo por saco.

Vimos por casualidad que habían cambiando habilidades y añadiendo nuevas, y como hace tiempo que no jugamos juntos a algún juego, decidimos entrar de nuevo a ver como estaban las cosas. La economía sigue destruida, las gemas (con lo que compras espacios para el banco, tus bolsas, huecos de personajes, etc) por las nubes, como lo estaba por aquel entonces, pero PEOR (un despropósito, vamos), siguen con los chorrieventos, y por cada actualización que meten, ¡más bugs, como siempre! Como esta última, ya no puedes entrar a un mapa específico a completarlo, lo cual completar todo el globo sin éste mapa no te dará ni recompensa. Bien vamos. Siempre han metido zonas "chungas" o "rarunas" o de "relleno" para hacer algunos chorrieventos, que lo hubiesen hecho aquí también y nos hubiesemos evitado eso. Ah, y muchos bugs todavía no lo han corregido. Siempre igual.

Pero bueno, dejemos a un lado la parte negativa. Otra cosa es que ya hemos conseguido llegar a las misiones de nivel 50, y ya hemos decidido darle la patada e irnos a completar mapas. La razón se encuentra explicada en ésta entrada, pero lo resumiré. ¡El personaje que aparece ahora es odiable! Mi historia personal se convierte en la suya, en la que yo solo soy su escudera y él se lleva toda la gloria. El juego de hecho, uno de los eslóganes presume de "vive una aventura muy épica con tu personaje, dónde tu eres el protagonista", pero a partir de la misión de nivel 50 es así: "vive una aventura acompañando al épico de Trehearne". Tampoco es que la aventura personal sea para tirar cohetes, todo sea dicho. A mi de siempre me pareció sosa, que apenas puedes meterte de verdad en la piel de tu personaje y su personalidad y conversación es siempre una fija. Las historias que más odio son las de los Sylvari y más aún las de los humanos, que son sosas de narices (bandidos, circo y nobleza, más simples, topiconas y sosas no pueden ser, desde luego). Además, el diseño de los hombres en todas las razas me parecen horribles. Solo tengo un chico de los nueve huecos de personajes que tengo, y es humano. Me gustan otras dos caras humanas de hombre, pero para repetir clases sin parar... paso.

Pasando a lo importante...
Hemos vuelto a coger fuerzas para jugar, pero hemos tenido claro que no nos vamos a obligarnos a hacer los diarios porque sí o a completar mapas porque sí, simplemente lo que nos apetezca en ese momento y de forma pausada y continuada, sin ningún tipo de ataduras. Justamente ha salido todo genial y nos hemos divertido más que los últimos cuatro meses del año pasado antes de abandonar el juego. Con algunas cosas sigo quemada (Trehearne, algunas misiones de historia, bugs, chorrieventos, gemas, bazar, que la gente se ha vuelto más borde...), pero de momento y si todo sigue igual lo haremos todo con calma y conseguiremos mucho. De hecho ya somos nivel 50 y todo va viento en popa.


Aquí tenemos a mi Norn, "Vanilla Cybele", de profesión Nigromante. He puesto la del menú inicial porque prácticamente me gustaba más y tenía mejor calidad. Realmente en las Norn me gustan poco o nada como les quedan las armaduras ligeras, si hasta las culturales me parecen horribles. Excepto ésta. Asi que no es de extrañar que acabara comprándole ésta (la más barata de los tres conjuntos, y además, la que más me gusta), con los tintes brea + glasé (el tinte negro y el tinte blanco de los pobres, como yo los llamo).

Voy a Hacha + Foco y Daga + Cuerno de Guerra, con dos sellos y dos pozos. La élite uso la cultural de transformarse en lobo, así puedo transformarme en varias cosas y tener aún más supervivencia si cabe, y sobre todo, curarme mucho (y de hecho, prefiero un nigromante Norn por esa misma razón, esa élite).

Ahora con calma a subir investigando mapas y haciendo artesanías, no quiero atosigarme con nada más, pero de momento todo va genial. Subiremos hasta nivel 70 y cuando veamos que estamos un poquillo cansados si que haremos lo que queda de historia personal hasta alcanzar el nivel máximo (asi subimos de nivel y nos terminamos de tragar al Trehearne de las narices, que además es que todas sus misiones son un maldito coñazo y algunas tienen bugs del copón que evidentemente no han arreglado todavía..., que vamos, no merece la pena ni hacerlas. De hecho, tengo tres de los cuatro personajes a nivel máximo que no han avanzado en la historia desde niveles 63 a 77 ni más ni menos. De lo coñazos que son).

No mucho más, a ver cuanto nos dura la cosa. Eso si, con la tontería hay, aunque esté devaluada la moneda del juego, más dinero en el juego, así que hemos alcanzado hasta los 32 de oro en pocas horas en un mismo día, aunque en seguida baja. Aunque esto hace que la moneda se desvalue y las gemas estén por las malditas nubes, al menos tenemos la ventaja de que con todo ese dinero podremos, por fin, comprar las armaduras caras que tanto nos gustaban.

La siguiente parte de la entrada es opcional si no quieres leerla, solo profundizo en algunas armaduras que siempre quise comprar y un comentario en general sobre la economía actual del juego.



¡Gracias por continuar leyendo! Continuemos.
Por ejemplo:

Ésta también es una armadura cultural Norn, en concreto el conjunto tres, es decir, el caro. En total me costaría 120 de oro, y aunque mi nigromante no pueda equipársela por llevar armadura ligera y ésta es armadura media, si que tengo una Norn guardabosques a la que me encantaría ponerle esta armadura. ¡Tiempo al tiempo! Esta en concreto no me corre prisa, que me parece estupenda igualmente.

Luego tenemos el conjunto tres de armadura pesada Cultural Norn, que es ésta en concreto que se ve aquí. La verdad es que con unos buenos colores me parece una armadura increíble. Como no tenía de profesión ningún guerrero o guerrera, se me ocurrió la feliz idea de hacerme una, una Norn guerrera, a la cual llamé Nancy Vahlasa. Ésta es la armadura que quiero para ella, porque la verdad es que de armaduras pesadas apenas me gusta ninguna... ¡me parecen todas feas! Especialmente en como quedan en las Norn, muy bastorras para mi gusto, jaja.

Y ahora voy a pasar a otra cosa, mariposa. Últimamente sacan armaduras muy feas, la verdad. Tengo armaduras muy contadas que me alegran la vista. La zodiacal es la cosa más fea que me he puesto en cara, que es la de la imagen en la parte de arriba y los pantalones. La única que más me gusta es una de clase media que se llama tecnomágica ideal para mi ingeniero, pero evidentemente, de gemas. Actualmente hay una rebaja a 650 gemas, pero ni de coña llegamos y pasamos de estar farmeando como burros y gastar mucha pasta de un golpe. Pero bueno, que antes de gastarme en gemas prefiero seguir ahorrando oro para posibles armas o armaduras del juego culturales chulas. Ya habrá otra ocasión.

A lo que ibamos, en concreto la de la imagen es la zodiacal y la forma en la que solo me gusta: la parte de arriba e inferior de la misma clase, las hombreras de la cultural conjunto 3 Norn, y las botas creo que son las de la cultural conjunto 2 (o 1, no me acuerdo) Norn. Con unos buenos colores (con el tinte Azul Real sobre todo), queda estupenda.

Y ya para acabar, haciendo el chorra en el armario PvP para cotillear armaduras encontré como hacer una de tipo pirata elegante, por que las armaduras de pirata por defecto me parecen horrorosas. Lo malo es que las partes que constituyen este conjunto son de armaduras por gemas y armaduras de mazmorras, así que mal lo llevo, porque tampoco me gusta hacer mazmorras =( Además aún le falta las partes de arriba, que da igual porque se puede quitar para que no se vea en tu personaje.

Y un pequeño extra...

No sé si el Estoque de Bonetti es nueva o qué, pero es un estoque de toda la vida muy elegante como dios manda. No hace falta decir que también me hice la guerrera porque además de la armadura me gustaba también el estoque... preferiría hacerlo con una clase de armadura ligera, pero solo usan espada los hipnotizadores y no me convence esa clase en absoluto. Ya la probé tres veces y me mataban más de lo normal, además preferiría hacer un chico (¡demasiadas chicas, que solo tengo un chico!) en plan mosquetero o vampiro con estoque (?). Bueno, ya veré como surge la cosa, dependiendo de las armas que decida llevar con la clase de guerrera.

Esto es todo por ahora.
¡A ver cuando arreglan ciertas cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(