miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué me ha pasado con Animal Crossing?

Recuerdo que esperé el juego de Animal Crossing New Leaf durante mucho tiempo. Muchísimo, tenía un hype increíble con él. No paraba de buscar noticias sobre el juego y ver vídeos con sus novedades y exclusividades. A pocos meses de su salida, no veía nunca el momento de que lo tendría entre mis manos.

Aquel mes llegó, y recuerdo que el primer día me lo pasé pipa con el juego.
¿Por qué hago esta entrada? Curiosamente, el segundo día si soy sincera me parecía el juego algo forzoso. Me parecía lento. Progresaba a una velocidad muy lenta y tediosa, apenas conseguía dinero incluso con las horas en las que me metía a jugar (de 2 a 5, según los días a veces más o a veces menos), y he de decir que en esta versión me parece todo más caro. Los vecinos no me parecían tener las personalidades tan definidas como había ido leyendo tiempo atrás.

Los proyectos municipales me parecían demasiado lentos, y hasta a veces los minijuegos de la Isla algo tediosos, pesados y también lentos. Cambian cada día, y algunos me parecían sumamente aburridos y no los hacía por lo poco que me gustaban. Las novedades me gustaron mucho, pero el juego se me hizo bastante pesado. No he logrado engancharme ni viciarme como tiempo atrás con por ejemplo, el Wild World, al que le dediqué horas y horas.

Apenas lo he tocado, y lo poco que lo toco es para hacer una casa en plan nave espacial para disminuir mi mono de ciencia ficción, y en seguida dejo la partida a los 10-20 minutos. Creo que, tuve las expectativas tan altas, que la decepción ha sido aún más grande de lo normal por la misma razón. No me malinterpretéis, me gusta mucho el juego, la saga, pero no logro engancharme. Se me hace pesado. Bonito, innovador, como nunca.

Una cosa que tampoco me gusta es la peluquería. Para hacerme pelirroja, de la gama de Natural, es una barra que parece que casi cuenta más el azar que otra cosa, moviendo el cursor arriba o abajo y si tienes suerte te tocará el que quieres, en mi caso pelirroja, o con mala suerte cualquier otro como sería marrón claro, marrón oscuro o negro. ¿Tanto costaba hacerlo como en WW o como el resto de tonalidades? Si le das a "Oscuros" o "Claros", te salen los nombres de las tonalidades.

En definitiva, ahí está, un poco muerto de risa. No quiero ni venderlo ni olvidarme de él nunca, como habré hecho con otros juegos que en parte me arrepiento de haber comprado (Cooking Mama 4, si, aunque me pese y me encante la saga, y hasta el Fire Emblem Awakening que me encantó pero ahora le he cogido tirria, es complicado de explicar), pero siento que he desperdiciado un tiempo valioso y que perdí los estribos con el hype que tenía por este juego.

A veces, cuando las expectativas son tan altas, te pueden jugar una mala pasada (y a veces no, sé que hay de todo). Aún así, seguiré recomendando el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(