sábado, 2 de noviembre de 2013

Mis Pokémon Favoritos

En lugar de hacer el clásico "análisis Pokémon", me he decantado en primer lugar en hacer una entrada a la cual le tenía ganas desde hace un tiempecillo.
Actualmente tengo bajo mi plantel unos cuantos Pokémon favoritos. La lista la haré en orden ascendiente, del que tiene número más bajo al que lo tiene más alto. El número 1 de la lista será aquel que por encima de todos, es mi favorito con diferencia.

Algo a destacar, y de lo que me he dado cuenta a lo largo de los años y días, es que una gran mayoría son de tipo Siniestro, Veneno o son reptiles. Son los diseños que más disfruto o puede que hayan otros "motivos" escondidos sobre el porqué de su elección.

¡Disfrutar la lista!

---
10.- ¡Gliscor!

En décima posición tenemos a Gliscor. Siempre me ha gustado su aspecto de "vampiro", con esas alas que parecen de murciélago y por lo tanto, una clásica capa de drácula. Aunque sea de tipo Tierra/Volador, yo siempre le he visto Siniestro.

9.- ¡Feraligator!

Creo que me encantan los reptiles en el mundo Pokémon, y aunque en esta lista apenas hayan unos cuantos, entra de pleno entre los diez primeros. Su aspecto impone de forma impresionante y por lo menos a mí personalmente me encanta. Además cuando lo probé en los remakes de Oro y Plata resultó ser una buena máquina de matar.

8.- ¡Victreebel!

Interesante Pokémon de tipo Planta/Veneno, sin duda. Me encanta que dé miedo y que se trague a sus víctimas atrapándolas para siempre en su interior. El aspecto de planta carnívora asesina siempre me ha conquistado y aunque sea un lentorro, siempre me ha gustado entrenarlo.


7.- ¡Honchkrow!

El jefe de los cuervos (o como yo le he apodado, el gran jefazo) me recuerda a una clásica historia de mafiosos. Además, me parece un Pokémon elegante y misterioso con un diseño que siempre me ha gustado. Desde siempre es y será uno de mis favoritos por su elegancia siniestra.

6.- ¡Pyroar!

Y entra un Pokémon de sexta generación a mi lista de diez primeros favoritos. Pyroar me ha enamorado, tanto en su versión masculina como femenina. Es elegante y me recuerda gratamente a la película del Rey León. Además, jugar con ellos al Poke Recreo es bastante divertido y entretenido. Además, es de los Pokémon que más "cool" me parecen.

5.- ¡Arbok!

En una de mis entradas de análisis anteriores ya dije que Arbok era de mis Pokémon favoritos. Creo que me encantan las serpientes en el mundo Pokémon y sin lugar a dudas esta es mi favorita. Aunque creo que hacen falta más de este tipo. Su diseño denota peligro y para mí, elegancia al mismo tiempo.

4.- ¡Houndoom!

Uno de los últimos protagonistas también de mis entradas. El diseño de perro fiero infernal siempre me ha encantado en él, y sus tipos, también. Su cola me recuerda a los que llevan los clásicos diablillos al representarlos, eso tengo que anotarlo siempre.

3.- ¡Yanmega!

Y esta libélula encantadora me dió un flechazo cual cupido la primera vez que lo ví en el Pokémon Diamante. Me recuerda a dos cosas: un helicóptero militar verde (que me encanta la estética militar), y al mismo tiempo al insecto Iratus de Stargate Atlantis. Es por ello que tiene un bonito huequecito en mi lista.


2.- ¡Staraptor!

Aunque a su vez en segunda posición podría haber estado alguno de los anteriores perfectamente, hay dos Pokémon los cuales me encantan sus diseños: Mightyena y Staraptor, pero siento más interés siempre en entrenar al pájaro que a la hiena la mayor parte de las veces. Como todos me parece elegante, pero intimida, y consigue ese toque amenazador que le hace tan interesante.

1.- ¡Krookodile!

¡Y mi favorito con diferencia! Tiene realmente su historia. A los 8-9 años (porque sufrió cambios según los años), creé lo que es ahora uno de mis proyectos de videojuego (el RPG), y su protagonista, iba a ser un chico que vestía de rojo y negro y llevaba gafas de sol oscuras. ¿Os hace una idea? Cuando vi este Pokémon cuando salió la quinta generación no me lo podía creer. ¡Habían plasmado uno de mis personajes en un Pokémon! Además tiene uno de mis tipos favoritos y eso hizo que me conquistara por todo lo alto. Hoy en día le tengo un cariño extremo y siempre busco al ideal para entrenarlo y ponerle de mote el nombre de aquel protagonista que tanto adoro. Desde siempre, Krookodile será mi favorito incondicional por encima de todos los demás.


Os animo a que hagáis vosotros vuestras propias listas de favoritos, a ver cuál es vuestro vencedor indiscutible.

1 comentario:

  1. Todos los que pones en tu Top 10 me gustan, quitando a Victreebell que no me convence nada; le tuve en el equipo de Soul Silver y no me gustó del todo. Arbok me parece chulo, pero luchando es una patata D: También le llevé en el equipo de Soul Silver y era malísimo, una pena. Yanmega me da como asquete pero reconozco que el bicho está muy chulo.

    Los demás, geniales <3

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(