martes, 22 de octubre de 2013

La Ciencia Ficción.

Una de mis pasiones es la ciencia ficción, en concreto, las series o videojuegos de este ambiente, pero del género espacial: naves espaciales, razas alienígenas, tecnologías futuristas, viajes espaciales, aventuras intergalácticas... aunque no siempre me va a gustar una serie o videojuego de ese ámbito.

La Ciencia Ficción Espacial es un ámbito que realmente me engancha, por ejemplo con Stargate Atlantis, Star Trek Enterprise, Star Trek La Nueva Generación, Falling Skies y Andrómeda. Son series de viajes en el espacio o aventuras en el mismo que siempre me gustan. Sin embargo, como con todo, que me guste el género no quiere decir que me guste todo lo del género, porque por ejemplo aunque Star Wars lo disfrute, no soy una fan arrécima a la saga. Otros por el contrario, simplemente prefiero mantenerlos lejos, como es el caso de Battlestar Galáctica por poner un ejemplo. Y aunque la ciencia ficción que me guste realmente sea la espacial, otros como Almacén 13 me gustan, y me interesan Quantum Leap, por ejemplo.

Tras esta introducción, decir que otro de mis proyectos secretos era hacer precisamente una novela de ciencia ficción, desde un paisaje apocalíptico futuro lejano de la Tierra a enviar a la última esperanza de la humanidad a una nueva galaxia por explorar. Suena a tópico, pero tengo mis ideas para hacerla en parte, única en sus "elementos propios". Reconozco que se me da bastante mal narrar bastantes cosas en el ámbito de la ciencia ficción, pero lo intento con todas mis fuerzas.

Ayer conseguí realizar el primer capítulo. Me gustó como me quedó, pero seguramente a otros seguro que les parecería sosísimo. Y me da mucha vergüenza enseñárselo a mi chico, que no es de leer ciencia ficción, así que voy fatal. Y temo ponerlo por internet para evitar plagio, que anda muy mal el patio últimamente, ejem, ejem.

De videojuegos, pocos han sido los que me han gustado de ciencia ficción espacial, de hecho, apenas conozco unos pocos. Dead Space apenas puede considerarse de este género, más bien diría que es de terror o supervivencia, o algo así, pero me gustó bastante. Mientras, Star Craft me pareció sublime (aunque sea un género que se me da fatal), y aún estoy esperando el momento de poder ver Mass Effect. Aunque, si me tienen que preguntar sobre mi favorito realmente que tenga que ver con el espacio, yo diría Metroid, aunque no se le pueda catalogar dentro de este curioso género. Es más bien acción de disparos y exploración, al menos en los clásicos.

Tengo muchas ganas en este proyecto, ya tengo pensados los personajes, capítulos, los momentos más épicos... me falta saber plantearlo en narrativa y en el guión, dónde soy bastante pobre. Y no, no quiero socios. Que hay mucho oportunista y mangante por ahí suelto. He dicho (si, soy una desconfiada y en estas cosas las mimo y protejo mucho).

En fin, no te acostarás sin saber una cosa más hoy y es que, ¡me encanta la ciencia ficción! En especial la que trata de aventuras o viajes estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(