miércoles, 30 de octubre de 2013

Analizando Pokémon # 15

Practicamente han pasado unas cuantas semanas desde que se pusieron a la venta Pokémon X y Pokémon Y. Aunque todavía no haya datos oficiales de los nuevos Pokémon, ya se pueden ver primeras betas sobre los mismos en algunas páginas webs, y ahora sin más dilación, este análisis irá dedicado al primer Pokémon que analizaré de la sexta. En un futuro es posible que hasta me atreva a "analizar" las llamadas mega-evoluciones. Supongo que cuando las pruebe bien.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

----

Demos la bienvenida a... ¡FLORGES!

Florges es un Pokémon del nuevo tipo Hada, y la última evolución de Flabebé. Por su aspecto da que pensar que podría haber llegado a ser tipo Planta combinado, pero, a pesar de también poseer un gran plantel de movimientos de tipo Planta, solo posee uno.

He de decir, que en un principio entrené a Flabebé por pura curiosidad, no iba a mantenerle en mi equipo después. Sin embargo, cuando llegó su primera evolución (Floette), me sorprendió gratamente. Además de ser el sustituo de algún Planta que jamás llegó a entrar en mi equipo (ideal para aguas, tierras y rocas), su ataque especial era elevado, lo que significaba acabar con un gran número de enemigos de forma sencilla, y ya ni hablemos de su defensa especial, que es lo mejorcito que he visto de momento. Resiste muchísimo, incluso a los tipos a los cuales es débil (Veneno y Acero). Aunque su defensa sea más bien normalilla, al igual que su velocidad, hay que tenerle en cuenta.

El diseño de este Pokémon es evidente que podría haber terminado siendo Hada/Planta, pero en su lugar nos encontramos en que es solo de tipo Hada. En parte es una ventaja, ya que con el tipo Planta tendría más debilidades y una de ellas le haría por dos (como sería el caso del Veneno). También me ha gustado el hecho de que te pueda aparecer de distintos colores: Rojo, Amarillo, Naranja, Blanco y Azul, a tu gusto, aunque algunos reconozco que cuestan más que te salgan que otros. Yo entrené en concreto a la flor amarilla. También es gracioso su comportamiento en el Poke Recreo, como si de una damisela algo pijilla se tratase. Aunque a primera vista la flor de la cabeza de Florges esté algo sobrecargada, realmente le queda perfecta, al igual que su historia "regia" según la Pokedex. Así que yo diría que su diseño encaja en el mundo Pokémon, que además, se adapta bien a lo que sería una "hada de las flores".

Y como de momento poco más se sabe de los Pokémon de la sexta generación, aquí lo dejo. De momento me ha resultado muy útil en las batallas, no hablemos ya de los dragones, los de tierra, roca y agua con su compatibilidad con los movimientos de tipo planta. Y sobre todo, resiste bastante, en especial los ataques especiales. En verdad, creo que es un excelentísimo Pokémon, aunque dejando a un lado esto y yendo al mismo ámbito de movimientos, realmente aprende de pocos tipos y pocos variados interesantes, pero sigue siendo muy útil.

La siguiente entrada la confieso. Realizaré un análisis de Pyroar, que se ha convertido en uno de mis Pokémon favoritos de la sexta generación, en especial, por su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(