lunes, 23 de septiembre de 2013

Así continuo Bobobo en el manga (Parte 3)

Hace bastante que no creo una entrada para Bobobo, y en esta ocasión le toca el turno a la temporada de Shinsetsu Bobobo. Lo malo de ésta es que solo he podido leer una pequeña parte de la saga, así que apenas conozco los personajes, los datos y la historia. Pero lo explicaré por encima.

Curiosamente, no recuerdo dónde descargué los capítulos, que los tengo salteados: del 15 al 31, el 35, el 45, del 49 al 54 y el 62 al 68. Como véis bastante salteados, aunque de algo te enteras si vas leyendo. Creo entender que en inglés hay más (en submanga creo recordar), pero como mi inglés es totalmente nulo, preferí quedarme con los mangas en castellano.

Intentaré ser lo más explícita posible, a ver si puedo sacar un buen resumen con lo poco que tengo.

¡Atención! A partir de aquí hay unos pocos spoilers de la saga de Shinsetsu Bobobo (la segunda temporada). No leas si no quieres enterarte.

---

Tras el año que han estado todos de entrenamiento Bobobo y los suyos se volvieron a reunir, pero no el grupo entero desde el principio. Desde lo que pude saber, solo Beauty, Bobobo y (creo, porque no me he leído el primer capítulo al no encontrarlo en castellano) Don Patch fueron los únicos que se volvieron a reunir de la banda original, pero, y no sé porqué (al no leerlo, no lo sé), consiguieron un nuevo integrante en el grupo: Gaoh.

Gaoh es un koala luchador de lo absurdo, que viene a coger el papel de Dengakumán, aunque éste hasta bastante más adelante vuelve a salir.

Lo que sabemos de la historia es que Bola de Billar III consiguió crear su nuevo Imperio. El objetivo de éste ahora a parte de rapar la cabeza de la gente, es que después de ello lleven cuencos de fideos en la calva (demasiado absurdo si cabe). Además, tiene una élite mucho más peligrosa de lo que eran los Principales anteriores que ya conocíamos, a parte de que hacen experimentos para crear a los soldados perfectos.

Además, de lo poco que he leído los integrantes de este Imperio se "colocan" con unas píldoras que sacan lo peor de ellos, una especie de "chute de oscuridad" que les vuelven unos locos asesinos y cuya fuerza supera mil veces a su forma anterior normal. Lo curioso, es que Heppokomaru, si, el chico de los pedos, nuestro Heppo, se presenta como villano en esta temporada, usando dichas píldoras, cuyo poder es devastador y le pone las cosas muy, pero que muy, difíciles a Bobobo. No sé con certeza porque se unió a este Imperio, pero creí haber leído en internet que era porque cierto personaje del que hablaremos ahora le comió la cabeza (¿a nuestro Heppo? ¿Aquí no hay un fallo con el personaje? Con lo sensato que era...) a Heppo y por eso se unió al Imperio.

El personaje del que hablo es Tokomi, la hermana pequeña de Heppokomaru y una de las mejores luchadores de Bola de Billar III, que tiene poderes muy clásicos de las magical girls. Al principio sale como villana, pero en el lugar de Heppokomaru la reclutan a ella (y creo que Heppokomaru luego vuelve, no estoy muy segura de haberle visto en los capítulos siguientes).

A parte de Tokomi, se presenta otro personaje Namerô, que en un principio puede parecer que es aliado de Bobobo y los suyos porque le vemos luchando por su parte y a veces con el grupo, pero la sorpresa que me pegué casi al final de ver que era malvado y que quería hacerse el heredero al trono del nuevo Imperio Margarita/Calvorotas, me quedé a cuadros (o al menos, eso creo recordar). Usaba la lengua como arma, aunque de absurdo tiene poco.

De los enemigos nuevos, de los capítulos que tengo podemos destacar a Babuu, que en parte me recuerda bastante a Byakkyo porque en su cuerpo salen miles de caras de muñecos de bebé, y es algo dantesco (como el doctor en las sombras, vamos). Habla en plan "yo cortar esa lengua que tu tener" o "A Babuu encantar la idea", ya os imagináis como va la cosa.

No entraré en detalles en el resto de los enemigos, solo deciros que un tal Gura pudo derrotar a Giga y a otros pocos anteriores cazadores de pelo en un abrir y cerrar de ojos, y al parecer en japón este enemigo tuvo bastante éxito y es el que más cool les parece a los que leyeron Shinsetsu Bobobo. 

Por último, algo que seguro que es impactante, es que el Imperio estaba creando sus propios clones/soldados especiales. ¿Cuales son? Clones de Bobobo y Beauty, ni más ni menos. Un Bobobo oscuro y Haati. El Bobobo Oscuro viste de negro y su pelo afro es negro, sin más, mientras que Haati se podría decir que es la versión oscura misma de Beauty, con el pelo negro y con una pinza de pelo en forma de corazón. Se puede decir que en diseño Haati es bastante eficaz y bonito, bien conseguido. Me quedé a mitad de los enfrentamientos, así que... no pude saber como terminaba la batalla.

Algo que voy a mencionar y si recuerdo es que Bola de Billar III tiene un hijo que supuestamente es (o mejor dicho era) el más poderoso de su Imperio y el heredero a su trono, con un aspecto muy similar a él y con una técnica especial aún más similar.

A opinión personal, supongo que será porque en el anime la cosa era distinta, pero los enemigos de la primera temporada (Over, Halekulani y demás) me gustaron más y me parecieron mucho más carismáticos que los de esta segunda temporada, además de que las batallas, tan fuertes que eran estos nuevos enemigos, me parecieron excesivamente rápidas (de derrotarles), lo que se traduce en capítulos cortos de batalla los que pudieron dar mucho más de si =/

FUSIONES NUEVAS

¡Sí! Lo separo en categoría a parte, que lo veo mejor. Hay que tener en cuenta de nuevo que solo he podido leer unos pocos, pero creo que hay más fusiones nuevas... que obviamente las desconozco.

La primera que se nos presenta es una nueva fusión entre Bobobo y Don Patch en la batalla contra Heppokomaru. No tiene mucha variación en el nombre, es "Shinsetsu Bobopatch". Sin embargo, más que parecerse al Bobopatch original que todos conocemos se parece más bien a Patchibobo, con su aspecto macarra, con cadenitas y todo en sus pantalones y tiene un look bastante cañero y rockero. Bastante guay, como describe Gaoh.

Poco más que contar, no recuerdo demasiado a los enemigos y mucho menos de los capítulos. Al estar traducido por fans, eché en falta una "escritura" más globalizada y profesional, en vez de terminología japonesa como "noséquién-san", "wtf" o "he-kun" (heppo o heppokomaru de toda la vida, vamos), algo que me puso bastante de los nervios al leerlo. Un día se me pasó la idea por la cabeza de traducirlo por mi cuenta basándome en lo ya traducido, pero de momento no lo he tocado.

Y bueno, supongo que me descargaré algún día el capítulo final aunque sea en inglés para hacerme una idea de como terminan las aventuras de Bobobo y hacer el Proyecto Aleluyalandia como dios manda de una vez por todas.

¡Y aquí terminamos, fans de Bobobo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(