martes, 17 de septiembre de 2013

Analizando Pokémon #12

La verdad es que últimamente me apetece escribir poco, será que entre que me he puesto a estudiar, y que de momento no me siento inspirada de nuevo, el blog va a estar algo abandonadete y seguramente solo haga de una a dos entradas por semana o casi ninguna. Pero vayamos al clásico análisis ligero de los Pokémon.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

------

Es el turno de...

¡Beedrill!

Todos conocemos a esta peculiar avispa desde las primeras generaciones, desde persecuciones en el anime a Ash y compañía a reconocer su silueta característica. A pesar de que su nombre tenga etimología de abeja, está basado originalmente en una avispa, y sin embargo Vespiquen, a pesar de estar basada en una reina abeja, tiene etimología de avispa en inglés. ¿No resulta curioso?

Para ser de los Pokémon de las primeras generaciones, Beedrill siempre ha tenido un diseño notorio y que personalmente, me parece encantador y genial como criatura en el universo de los Pokémon, es decir, encaja. Tiene un diseño simple pero a la vez moderno y no demasiado sobrecargado. Además, es ideal para un insecto, y más si se trata de un insecto basado en una avispa.

Podemos deducir que tiene tres poderosos aguijones, dos con los ataca y el tercero es con el que realiza picotazos de toda la vida (hablamos claro, de las avispas), además de que, si no fuese porque es de tipo secundario Veneno en vez de Volador, siempre hemos visto que puede alzar el vuelo, y si no fuese por la manía de que los insectos no aprenden Vuelo (excepto Volcarona que ni siquiera es de tipo secundario Volador), sería una pasada poder volar a los lomos de una avispa gigante a punto de entrar en acción. Esperemos que, aquellos Pokémon que no posean levitación pero levitan (Bronzong tiene una segunda habilidad) o a los que no posean el tipo secundario Volador pero vuelan (como Beedrill) puedan participar en los combates aéreos de la sexta generación, ¿verdad?

Competitivamente o al menos para utilizarle en el equipo en el juego no es que sea muy allá, es el problema de todos los insectos "primarios" de las generaciones, en especial de las tres primeras, que los insectos son muy débiles, y solo son aprovechables al comienzo de la aventura, porque a la larga se quedará muy por detrás de los demás respecto a estadísticas y causará mucho menos daños que otros Pokémon que pueden labrar de otra forma su cometido. Y es una lástima. Estaría bien que a parte de tantas mega-evoluciones, también mejoraran las características de los Pokémon un poco, porque hay algunos, como Arbok del que ya hice un análisis hace poco, que se están quedando demasiado por detrás que otros.

Y esto es todo, el siguiente Pokémon a analizar también será aleatorio y espero que os guste.
¡Disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(