domingo, 18 de agosto de 2013

TA-3-: Razas

Antes de ponerme a enseñaros el modo de combatir, un tutorial mejor explicado de como funcionan las habilidades y los primeros oficios, os presentaré a las razas que incluiré en mi proyecto de un Tactics Advance. Ya no lo llamaré "3" ya que realmente poco tiene que ver con las dos primeras entregas en cuanto a historia/tiempo correlativo se refiere.

Además, es posible que se vean algunos cambios en las razas de los dos anteriores juegos, aunque en poca medida. Y una pequeña introducción y explicación de todas las razas. Y para sugerencias, dudas o demás, estoy abierta a ellas.

También incluí "comandos especiales" (ya hablaré de ellos cuando hable de las batallas) que serian raciales. Son habilidades bastante "tochas" que tendrían un 50% de probabilidades de salir cuando el personaje tenga al máximo el medidor de gesta.  Estos comandos especiales raciales los mostraré en el momento que comience con los oficios.

Nota: Todas las razas tienen géneros masculinos y femeninos, a pesar de que algunos de ellos en otros TA no tenían (como Vieras, Moguris o Grías). 

------


HUME (HUMANOS)

Los humanos son una raza plenamente común en este proyecto. Los tres protagonistas son humanos. Son compatibles con el 98% de todos los oficios posibles. Los parámetros especiales de razas en ellos son bastante equilibrados. Una nueva posibilidad que he añadido en esta raza es que las habilidades que se dominan mediante puntos de habilidad se consiguen aprender antes, consiguiendo en ellos un 5% de puntos de habilidad adicionales tras cada combate/misión.

*La movilidad y otros stats que aparecerán por aquí los comentaré en el tutorial de combate sobre los Tactics Advance.

->Movilidad Inicial por Raza: 3 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Ataque.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (**), Ataque (***), Defensa (**), Poder Mágico (**), Defensa Mágica (**), PM (*) y VIT (**).

*1: Los parámetros de Rapidez, Ataque, Defensa, Poder Mágico, Defensa Mágica, PM y VIT según la raza de forma inicial o adicional pueden ser un poco mejores o peores. Los oficios compensan esto.

Se calcula con estrellas. Una estrella es que es un parámetro que en dicha raza es algo bajo. Dos es medio y tres es que es alto.


VIERA

Estas esbeltas criaturas de piel algo oscura viven en los bosques y es más común verlas a ellas fuera de este hábitat que a ellos, aunque en este proyecto de TA no será así originalmente no tengo ni idea de como son los "vieros", pero una idea me hago, teniendo a ambos géneros por primera vez. Son ágiles, veloces y con una gran cantidad de oficios extraños que dominan. Son compatibles con el 95% de los oficios posibles. Siempre destacarán por encima de las demás razas disponibles como los más rápidos de todos.

->Movilidad Inicial por Raza: 3 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Rapidez.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (***), Ataque (**), Defensa (**), Poder Mágico (**), Defensa Mágica (*), PM (**) y VIT (**).



BANGAA

Esta raza de reptiles bípedos también es bastante concurrida por todo el mundo, con bastante genio a sus espaldas y se ofenden con facilidad en especial si se les llaman "lagartos".  Normalmente del 90% de oficios posibles casi todos los que usan y con los que son compatibles son oficios de gran fuerza bruta ideales para el combate de primera línea. Se ha mejorado en este proyecto para que destaque por encima de los demás en ataque y un poco en rapidez. 

->Movilidad Inicial por Raza: 3 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Ataque.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (***), Ataque (***), Defensa (**), Poder Mágico (*), Defensa Mágica (*), PM (*) y VIT (***).



NU MOU

Raza perruna de tez pacífica y muy hábiles para la magia. No son fuertes en el cuerpo a cuerpo pero si con la magia, a la vez que son algo lentos y de por si no pueden adentrarse en el agua en los escenarios de combate (salvo por algunos oficios y/o accesorios). Pueden ser compatibles con el 85% de los oficios posibles, con la característica de que casi todos ellos son mágicos. Destaca por encima de todos en el poder mágico al subir de nivel, y de forma increíble. La defensa mágica también es bastante alta. Algo excepcional en esta raza es que además en cada turno en vez de recuperar 10PM, recuperarán el doble (20PM). Son enemigos a tener en cuenta, así que ojo con ellos, y ten siempre a algunos en tus filas.

->Movilidad Inicial por Raza: 1 casilla.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Poder Mágico.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (*), Ataque (*), Defensa (*), Poder Mágico (***), Defensa Mágica (***), PM (***) y VIT (**).



MOGURI

Los moguris, una raza entrañable, también tienen unos parámetros equilibrados y poseen algunos oficios exclusivos de los más extraños que existen, además de que son compatibles con el 95% de los oficios posibles. No destacan demasiado en la rapidez ni en otros parámetros, pero una ventaja de esta raza es que un oficio que suba de cierta forma y de mejor manera (lo que se llamaría de forma adicional mejorable) cierto parámetro el moguri cuadruplica el efecto. Si por ejemplo es un Paladín, que sube mucho la defensa y la VIT, subiría el doble uno de estos parámetros (aleatorio en cada subida de nivel). Tampoco pueden adentrarse en el agua.

->Movilidad Inicial por Raza: 2 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): PM.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (**), Ataque (**), Defensa (**), Poder Mágico (**), Defensa Mágica (**), PM (***) y VIT (**).



GRÍA

Raza de aspecto jovial con alas de murciélago, cola de dragón y unos pequeños cuernos de demonio. Esta raza puede volar y con ello el parámetro de salto será un paseo para ellas, pudiendo alcanzar cualquier altura de los escenarios. Tienen bastante fuerza y rapidez, y con oficios compatibles muy variados (un 90% de los posibles). Además, cuando son empujados, si caen desde una gran altura no se verán dañados (al contrario que con los Égules, a pesar de tener alas empujarles y hacerles caer les hace daño).

->Movilidad Inicial por Raza: 4 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Ataque.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (***), Ataque (***), Defensa (**), Poder Mágico (**), Defensa Mágica (*), PM (*) y VIT (**).

SEEQ

Raza porcina y robusta que destaca en su letalidad cuerpo a cuerpo y con otros parámetros algo bajos, en especial en los mágicos. Aún así, es compatible con el 95% de los oficios posibles y muchos de ellos compensan su mala suerte en los parámetros de los susodichos mejorando sus posibilidades de poder derrotar magos a gran velocidad o resistir sus poderosos ataques mágicos. Como efecto adicional a esta raza, todos los accesorios que al equiparle le darán movilidad, evasión o capacidad de salto aumenta esa capacidad en +1.

->Movilidad Inicial por Raza: 3 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Ataque.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (**), Ataque (***), Defensa (***), Poder Mágico (*), Defensa Mágica (*), PM (*) y VIT (**).

  ÉGUL

Raza de humanos voladores, con un gran equilibrio entre rapidez y sus capacidades mágicas. Al poseer también alas, como las Grías, esta raza deja de lado el parámetro de salto y puede volar para alcanzar directamente las alturas más incalcanzables por otras razas. Son compatibles con el 90% de oficios posibles, y ellos traen de serie su propio oficio (Caballero Alado), que se presentará más adelante. Un efecto adicional de la raza es la posibilidad de que, aún gozando del estado Espejo o la habilidad suplementaria AntiEspejo, solo los hechizos de ataque o los que restan VIT serán devueltos a su ejecutante, los hechizos curativos jamás rebotarán. 

->Movilidad Inicial por Raza: 3 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Defensa Mágica.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (**), Ataque (**), Defensa (**), Poder Mágico (***), Defensa Mágica (***), PM (*) y VIT (***).


REVGAJI

Una raza muy variopinta de piel muy oscura, que puede ser tanto corpulenta y robusta como delgada y elegante o fina. Tienen mucha fuerza física y son compatibles con el 95% de los oficios posibles. Destacan también en que se adaptan a su oficio sacrificando parte de su "parámetro mejorable adicional por raza". Si por ejemplo le pones de oficio uno mágico, sacrificará un porcentaje de su ataque físico para añadirlo al poder mágico y así no estar descompensado. Así puede machacar a cualquier enemigo independientemente de su oficio actual.

->Movilidad Inicial por Raza: 3 casillas.
->Parámetro Mejorable al subir de Nivel (Adicional por Raza): Ataque / Poder Mágico.
->Parámetros Iniciales por Raza*1: Rapidez (**), Ataque (***), Defensa (**), Poder Mágico (***), Defensa Mágica (*), PM (**) y VIT (***).

Esto es todo. Además, aunque elijas a un luchador femenino de una cierta raza no será mejor que su componente masculino de la misma raza a esto se le llama igualdad (?).

Y hasta aquí la introducción de las razas. Si algo no ha quedado claro, podéis preguntar poniendo un comentario en la entrada o en el foro correspondiente. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(