domingo, 4 de agosto de 2013

Primeval

Una de mis nuevas entradas del blog será dedicándola a una serie que me he enganchado en estas "vacaciones".

Hace unos cuantos años, por Cuatro la llamaron 'Invasión Jurásica'. Como bien dice el nombre, va sobre animales prehistóricos que llegan por error a nuestra época actual a través del tiempo. Profundizaré mejor más adelante y aviso que pueden haber spoilers, pero es que al mismo tiempo es a modo de queja de la serie. A lo que íbamos, después Cuatro cambió el horario en el que echaban la serie y tardaron bastante en emitir las dos últimas temporadas. Ya hasta pensé que jamás las emitieron, pero si lo hicieron.

Originalmente la serie se llama "Primeval". Por series yonkis solo la podréis encontrar si en el buscador ponéis 'Mundo Primitivo', pero quedaos con el título original. Es hasta más... "cool", y en general, que se te queda marcado.


La serie tiene lugar en Reino Unido (sin americanadas varias, me encantó también por eso, sin escenas de fan service ni nada, ¡un lujazo!), dónde unas extrañas anomalías, esferas brillantes, han aparecido por toda Gran Bretaña y tras de ellas aparecen criaturas de la prehistória.

En la primera temporada tenemos al "protagonista" Nick Cutter, un palentólogo de prestigio, quién se encarga como "líder" de un grupo que se encarga de detener a las anomalías e investigar sobre los dinosaurios. Nótese las comillas en protagonista porque al final quién tienes casi siempre como "prota principal" son Abby y Connor, que nunca cambian desde el primer capítulo de la serie en todas las temporadas.

El gobierno asigna a James Lester, el jefazo, como el supervisor, y con él a Claudia Brown. Claudia Brown y Nick Cutter al final se hacen amantes. Y lo digo así porque Nick Cutter tiene esposa, Helen Cutter, quién será, hasta la tercera temporada la principal villana de la serie. Una paleontóloga superviviente nata al que se le han cruzado los cables. Y dejo de contar cosas sobre ella ya que os daría un spoilazo de los gordos.

En el equipo también se encontraba Stephan, amigo de Nick y Helen y nunca me quedó claro, pero era una especie de Indiana Jones moderno experto en cazar bichos. Le menciono porque también desaparece de la serie y además es altamente 'manipulable', con una mente muy débil, aunque valiente y divertido es, sin duda.

En la tercera temporada desaparecen estos dos personajes citados anteriormente y se nos incluye un nuevo líder, además de la incluición de Bécker, militar del grupo al que al final le coges cariño en seguida (y por ende sustitución de Stephan). Al final de esta última parece que nos sacarán para siempre al líder, Abby y Connor, pero en la cuarta regresan, con un nuevo líder (Matt Anderson) y una nueva informática con bastante talento que está locamente enamorada de Bécker (Jessica).

Abby y Connor regresan en esta temporada, lo que te hace pensar que los verdaderos protagonistas son ellos dos, ya que a partir de aquí se centran bastante en su relación y además en especial en él, por algo muy concreto de la quinta temporada. Además, Lester tampoco ha sido cambiado (y al final le coges cariño, un tio sarcástico algo arrogante que al principio merece puñetazos, luego te encanta).

En la quinta temporada nos dejan un final abierto, y no diré mucho más.

La pequeña "queja" que quería mencionar es que, en la tercera temporada aparecen cacharros futuristas para controlar las llamadas anomalías, pero a raíz de esta misma, luego no vuelven a aparecer, como si nunca hubiesen existido, dejando muchas cosas sin resolver que en la cuarta y quinta temporada no parecía que iban a solventar. Una lástima, porque dejaron muchos cabos sueltos.

Y no mucho más, la recomiendo, tanto si te gusta la prehistória como si no, ya que deja finales de capítulos muy intensos y que siempre te dejan con saber ganas de más, sin meter clichés, escenas sobresalidas de tono o demasiado violentas, y además tiene muchísima acción y misterio. Me sorprendí lo rápido que enganchó a mi chico, y eso que le enseñé hace mucho dos capítulos y no le gustó. Luego se vió la primera temporada entera y disfrutamos el resto como nadie.

Y no os asustéis por los 'depredadores del futuro'. Ah, y si, también tiene algunas escenillas graciosas, todo hay que decirlo. Reconozco también que tanto Matt como Jessica al principio no cuajaron en mi, pero en la quinta temporada todo eso cambió bastante. Y te dejan un final abierto, pero no tienen pensado continuarla. ¡Una lástima!

Cuando la veáis, acomodaos, coger palomitas, y disfrutad ;3
Cada temporada tiene de 5 a 10 capítulos, asi que es cortita y no os costará mucho seguirla.

¡¡Ya me contaréis que os parece!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(