martes, 13 de agosto de 2013

Litleo: el rechazo a la mantícora

Una cosa está clara, y es que aún no sabemos en que evolucionarán algunos Pokémon de la nueva sexta generación. GameFreak nos puede salir con cualquier cosa. Quién iba a imaginar que Snorunt, un gorro, iba a transformarse en Glalie, una especie de cara de hielo... y que después tendría de evolución alternativa femenina a una dama de las nieves japonesa. ¿Alguien lo sospechó? Nadie, ni por asomo. Nos puede salir con un montón de cosas extrañas.

Para empezar con la temática de la entrada, veamos esta imagen (FAKE, por supuesto):


A Litleo ya le conocemos, siendo un Pokémon de tipo Fuego/Normal en esta sexta generación. Ahora os meto en situación. Últimamente se ha dado un gran rechazo a que este Pokémon al final termine convertido en una mantícora. Pero el caso es que, un Pokémon mantícora no estaría nada mal, daría mucho juego y con un buen trasfondo, sería una especie de Pokémon a tener en cuenta. Tanto si Litleo lo es al final como si no, GF podría tenerlo en cuenta para futuras generaciones.

Ahora vayamos a dónde quiero llegar. En algunos foros la teoría de la mantícora voló como las nubes. Sin embargo, cada vez que aparece un fake de la posible evolución a mantícora se muestra su manía, rechazo y un odio que a veces no parece muy normal. He visto de primera mano que esto genera bastantes discusiones, y aunque puedan parecer inocentes o sin demasiada trascendencia, molesta un poco leer post algo sulfurados o malhumorados solo por una idea que a lo mejor ni se cumplirá con sus evoluciones finales.

Ahora voy a explicar lo que creo que es el motivo del rechazo a la mantícora. Todo esto comenzó (hablo de foros en general), cuando algún usuario dio la idea de que la cola de Litleo terminaba en aguijón. Ahí entonces sacaron las conclusiones de que seguramente (en vez de un posiblemente) terminase transformándose en una mantícora. Otros muchos usuarios aparecieron y mostraron un descontento bastante notorio, explicando que eso era un simple pelo en forma de aguijón, y desde entonces hay dos bandos: los del aguijón y los del simple pelo. Evidentemente a los que les da igual o pasan de la discusión siempre nos encontramos por el medio.

Cuando aparece uno de estos fakes, de Litleo transformándose en una mantícora, por muy bueno o malo que sean los diseños presentados o lo bien implementados estén con la idea, el rechazo de estos usuarios se generaliza, mostrando un gran disgusto y hasta odio hacía esta posible evolución, solo porque "solo es un pelo" y se han quedado en ese comentario para siempre. Por otro lado, los usuarios que querían que fuese "su cola un aguijón" están, como es evidente, súper encantado con estos fakes. Y hay veces que se repite la misma historia de entrar en una discusión de porque tiene que ser mantícora, porque no, que su cola es normal, etc.

Me ha tocado el grupo en el que estoy en medio. Me da igual que termina siendo, si un león melenudo normal, una mantícora o un lince salvaje, o una nueva especie inventada de felino, me da igual (¡a lo mejor termina siendo un nuevo tigre dientes de sable, quién sabe!). Me da igual, mientras tenga un buen diseño, stats decentes y un buen trasfondo, lo aceptaré. Lo que creo que no hay que hacer es mostrar tal rechazo o semejante aprovación, cuando todavía no se sabe absolutamente nada de sus posibles evoluciones. Además, aunque aparezcan rumores fuertes provinientes de fuentes que ya han acertado en el pasado, en cuanto ven la palabra mantícora como evolución de Litleo ya dicen que es fake. ¡Solo hay que esperar si se cumplen esos rumores!

La idea de una mantícora es buena, pero no necesariamente Litleo tiene que terminar siendo este susodicho animal. Como he dicho, puede terminar siendo un león melenudo, una mantícora, un lince, un nuevo felino, un tigre dientes de sable... los diseños y las ideas están ahí, y hasta que no tengamos los juegos, no sabremos en qué evoluciona. Si muestran sus evoluciones en septiembre yo no lo veré. Asi que más sorpresas aseguradas en Octubre (solo espero que no se me destripe porque alguien pone los spoilers donde no debe, jajaja).

¡¡Arriba los Pokémon mantícoras!! Jajaja.

1 comentario:

  1. No había oido hablar de esto, pero la verdad es que pienso cómo tú: ¡qué más dará lo que sea! Además, lo veo una pérdida de tiempo discutir de algo que aún nadie sabe si será si quiera cierto.

    ¿Enfadarse por el diseño de un Pokémon? Qué chorrada, si finalmente es una mantícora y no te gusta el diseño, no lo entrenes y punto, es tan sencillo como eso.

    En fin, tiene que haber gente para todo x3

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(