martes, 9 de abril de 2013

Tactics Advance 3, ¿cuando?

Mi cariño que le tengo a los Tactics Advance es muy alto. Sin embargo, debo recalcar mi pasión por el segundo y la frustración del primero. Lo compré nuevecito por ebay porque quería tenerlo si o si y pasármelo, pero es... frustrante. Me cuesta mucho averiguar cuando tengo oficios nuevos, como conseguir armas, las batallas entre clanes por las zonas son muy cansinas, los enemigos siempre comienzan con el máximo de PM, las leyes y los jueces son más cansinos que en el segundo, y ya ni digamos el acierto general en todo el juego. Me pareció espantoso.

Obviamente aún asi le voy a dar una oportunidad, pero es que no puedo hacer más de dos misiones seguidas porque me enerva la sangre. Además, lo de los artefactos es también un caos, porque pudiendo hacer miles de misiones apenas puedo hacer una porque no tengo ni cuatro artefactos de esos, y no se te dice dónde conseguirlos. Al menos en FFTA2 sé que es botín y puede salir cuando derrotas a los enemigos o robarlos, pero en el primero... muy frustrante.

Los personajes también me parecen un rollo patatero, Marche (¿qué clase de nombre es este?), Ritz, Mewt... no sé, muy sosos. No me llegué a interesar por ninguno, y además creo que tampoco hay ningún cameo (al menos en el A2 habían unos pocos), ni personajes nuevos interesantes (como Frimelda). Y la historia de Mewt con su mamá... dios. La cosa más vomitiva que he visto en un rpg. Esas escenas no las soporto, niño malcriado y llorica a más no poder. Hubiese comprendido que al estar en este mundo mágico, se volviese malvado y cambiase de personalidad, pero de ahí a ser todavía peor, un mimado y un estúpido... no sé por dónde cogerlo, simplemente no le aguanto.

Los diálogos son cortos, cortos. Creo que no había visto un RPG con diálogos tan cortos en mi vida, y sin sustancia. Por no decir, las malas traducciones de todo el equipamiento.Y en fin, nada más que añadir.

Una lanza a favor es que me hace gracia que los cadáveres se queden en el suelo, aunque prefiero lo del A2, que en cuanto mueren no ocupan espacio en la casilla (salvo los muertos vivientes, pero un réquiem o exorcismo lo arregla) y sueltan botín. Además, subir de nivel en mitad de un combate también me pareció curioso, y le cogí el tranquillo rápidamente. Los combos también me gustan bastante, cuantos más PJ tengas (¿se llamaban así?) más daño podrás hacer.

Luego tenemos las batallas contra los Totemas. La verdad es que me gustó bastante. No comprendo como me lo dan así como así en el 2 tras una misión 'aparentemente normal', sin nada especial. Hubiese preferido como en el 1, lucho contra ellos y entonces se convierte en accesorio único. Además, algo que tampoco me gusta del 1 es que los totemas están muy capados... por razas. No lo entiendo. En accesorio solo lo equipas cuando quieres y ya está, esperas a tener la Gesta un (siempre he calculado por encima, no sé cuanto es en realidad) 30/40% y otro 70/80% hasta 100% y puedes lanzar tu increíble invocación (la mejor obviamente, Artema).

Ahora vayamos a lo importante, después de liberar mis frustraciones sobre el primero.

Tactics Advance es obviamente para portátil, desde GBA a NDS, y lo más correcto es que ahora saliese uno para 3DS. No se sabe absolutamente nada de si lo están planeando, si tienen el proyecto en marcha, o directamente si se sabe algo en general. Todo apunta a que nunca veremos un TA3 (y pueden ponerle el argot de 'TA3DS', en plan juegos de la 64) a este paso, y la verdad es que sería una lástima, porque muchos lo piden a gritos desde hace bastante. No en vano he visto que en américa se pide bastante. Además, hace poco encontré una especie de wiki de gente, de fans, que están haciendo su propio TA3. Tiene más contacto directo con la historia del primero que otra cosa. No me importa que tenga conexión con las dos anteriores tramas (en el A2 el libro de la biblioteca pertenece al profesor que va a llevar el castigo de Luso, quién es ni más ni menos Mewt), pero no demasiada forma directa.

Bueno, el otro día cotilleando por aquí y por allá, encontré que parece que en algún momento Square Enix soltase el posible argumento de un nuevo TA3. En esta ocasión la protagonista sería femenina (¡por fin!), y sería una gran fan de un personaje de Final Fantasy. Entonces encuentra un grimorio y es transportada dónde vive su personaje favorito, y tiene que pasar sus aventuras con él.

A ver, la trama me gusta, promete. Tengo mucha curiosidad en ver como será esa protagonista femenina y de que personalidad la van a dotar. Al mismo tiempo tengo miedo de cuál será su acompañante, ya que también se menciona que a parte de la protagonista femenina también pensaban en Montblanc. No, si no tengo nada en contra de Montblanc, pero ya ha salido en los dos juegos, en el primero ya como acompañante y casi protagonista, y en el segundo como cameo pero te restriegan que está ahí bastantes veces (le ves muchas veces al comienzo en la posada, y luego el encontronazo con él en Flosis). No me gustaría que le pusieran de acompañante OTRA VEZ de la protagonista o porqué no, protagonista entero. Lo siento pero no, tampoco me sentiría 'identificada' con dicho protagonista, aunque repito que me cae bien.

Y en fin, a saber como saldría dicha versión en 3DS y que tocarían, cambiarían o añadirían (y tengo mucha curiosidad por saber que cameos pondrían, jeje). Mientras tanto, me conformo con cotillear esa wiki de TA3 hecho por fans (¡Pulsad aquí!), y el mio mismo. Ya contaré otro día los argumentos de ambos, el inglés hecho por fans, y cual podría ser el mio (el mio tiene una trama un poco más adulta, para ser más neutral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(